Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Lo que sucedía con mis satélites es que la f3 natural de los baffles era muy alta, sobre los 160-Hz y con picos. Usar esa misma frecuencia de corte para el sub lo transformaba en un woofer común, por que el cruce para ambos debía estar en al menos 350-Hz y a esa frecuencia ya no podía usar un solo woofer por que me comía el estereo de los graves...y ni te cuento la fase de porquería que tenían los satélites...pero eso es otra historia.
Por eso tuve que corregir los satélites, se entiende?
Por otra parte, con la TL vos corregís la parte "pasa-altos" de la respuesta en frecuencia, así que tu modificación del woofer no tiene nada que ver con la respuesta de los satélites. Lo que importa con ellos es la frecuencia de corte del pasa-bajos del woofer....aparte de la fase, claro...
Y por otra parte, yo pongo los filtros en los satélites para asegurar la frecuencia de corte inferior y que la pendiente de corte sea de 24-db/oct.
En resumen, tuve que rearmar todas las curvas de respuesta...
Por eso tuve que corregir los satélites, se entiende?
Por otra parte, con la TL vos corregís la parte "pasa-altos" de la respuesta en frecuencia, así que tu modificación del woofer no tiene nada que ver con la respuesta de los satélites. Lo que importa con ellos es la frecuencia de corte del pasa-bajos del woofer....aparte de la fase, claro...
Y por otra parte, yo pongo los filtros en los satélites para asegurar la frecuencia de corte inferior y que la pendiente de corte sea de 24-db/oct.
En resumen, tuve que rearmar todas las curvas de respuesta...
Última edición: