Crossover pasivo de 2 vias

Disculpad la ausencia ...

Muchas gracias fogonazo, me da mucho gusto haber podido expresarme y que me hayas comprendido (ésto ya es complicado en los foros jeje)

Muchísimas gracias por tu respuesta...sigo en camino !

Saludos!!
 
Estimado:

te recuerdo que al momento de hacer un crossover debes considerar, que la señal L-R va directo al crossover y tu en el crossover tienes solo un condensador en paralelo, este se comportara como una bobina, entonces si pasaran las frecuencias bajas al woofer y altas se perderan del todo, esto puede ocacionar problemas, lo que te recomiendo que si va a ser de 2 vias, ...

saludos

mi estimado, fíjese que me estoy matando tratando de armar un filtro pasivo para un "trimode" y en las tiendas de electrónica de los alrededores no encuentro "bobinas" de ningún tipo XD. según su explicación entiendo que se puede usar un condensador "en paralelo" como bobina...

estoy bien o entendí mal?

slds,
 
saludos,

podemos conectar un driver en la salida para twetter de un crossover. ya sea el crossover pasivo oh activo.

  • Los crossovers activos NO se conectan a los parlantes sino a los amplificadores, así que esa respuesta es NO :no:
  • A un xover pasivo podría conectarse, pero hacer eso sin ajustar o medir nada es jugar a las adivinanzas. Pero de poder conectarse.... se puede...
 
Gracias por la aclaración y la correpcion pero lo que quería decir es que si un driver trabaja con las mismas frecuencias que le suministra la salida de un crosover pasivo a un twetter, me explico quiero hacer una caja línea array y colocarle un crosover pasivo dentro y la salida que es destinada para twetter usarla también con un driver...ahora es una idea mía quiero quizás reinventar la caja los en array haciendo esto jiji.... Si esta mal acepto sus recomendaciones

Gracias mil a todos
 
Estimado:

te recuerdo que al momento de hacer un crossover debes considerar, que la señal L-R va directo al crossover y tu en el crossover tienes solo un condensador en paralelo, este se comportara como una bobina, entonces si pasaran las frecuencias bajas al woofer y altas se perderan del todo, esto puede ocacionar problemas, lo que te recomiendo que si va a ser de 2 vias, conectes primero una bobina en serie, un condensador en paralelo y luego hagas otro circuito que realiza la copia de la entrada del anterior, y en este otro circuito conectes un consensador en serie y una bobina en paralelo, asi podras enviar los bajos y medios al woofer y las otras frecuencias se iran por el otro circuito, te recomiendo realizes todo esto en una sola placa y solo realizes un puente en la señal para poder llegar al crossoer del twiter o driver.

te enviaria un dibujo del circuito, pero en estos momentos me encuentro en mi trabajo.

saludos

Buenos días Neodimio, ayúdeme con una información, por favor... Porque ahí hablan de poner solamente un capacitor en serie para el drivers o un capacitor en paralelo para el woofer? Leo que para hacer un filtro pasivo se necesita también una resistencia... Porque no hablan de poner una cierta resistencia. Ayúdeme a entender por favor, soy nuevo en esto pero he tratado de leer bastante. Saludos
Correcto I

Correcto II

Nop, es aproximadamente lo que pasa.

En realidad pasan mas cosas y mas complicadas, pero como idea básica está bien. :D

Buenos días Fogonazo, entonces lo que parece que entiendo es que no ponen resistencias en el filtro pasivo que se está haciendo por qué se toma como resistencia la impedancia del altavoz, en este caso 8 ohm. Es decir que al poner un capacitor de 4.7uf en serie se está haciendo un filtro pasó alto con frecuencia de corte de 4.2khz y cuando se pone el un capacitor de 10uf en paralelo se está haciendo un filtro pasa bajo con frecuencia de corte de 2khz?? Y que todo ese sistema queda a 8ohm?? Es decir que hay que conectar todo esto en paralelo a la salida de 8 ohm ??... Ayúdenme con esto, por favor. Saludos a todos 👍👍
 
Atrás
Arriba