ayuda fpgas, GAL, programar simular....
hola hace uns dias un profe me pidio le ayudara a entender como programar una gal la GAL18V10B, 20LP, B626J05,, lo unico que me proporciono el inge es el libro "VHDL arte de programar Sistemas Digitales Maxinez , Alcala", que te explica mas o menos como esta la jugada, y hasta donde llevo leido creo entenderle, el problema viene a la hora de programar el codigo y tratar de simularlo sobretodo, como te menciono hasta hace unos dos dias en mi vida habia agarrado algo de esto (solo conocia los micros y sus softwares programadores/simuladores), el inge en cuestion me dio el warp 6.1, con el que programo, o intento programar, pero segun veo luego se me amensa feo el software, ya que me pone error en programas y codigo que en teoria esta bien (tambien he checado que algunos ejemplos del libro vienen con errores, o eso creo, al meterlos y compilarlos en el soft), y que en ocaciones codigo que ya he compilado, y me ha dicho que esta bien, al meterlo de nuevo me marca errores al compilarlo, otra dificultad es que no aparece el modelo de mi gal la GAL 18V10B, dentro de los modelos que te da para escoger, sabras como hacer para que aparesca como se agregaria o con cual software podria programar para este GAL????, otra bronca es que no he podido lograr simular nada de lo que he logrado compilar sin errores, me marca cosas como "unknown automation function called", design does not contain verilog source files verilog simulation cannot be started....., segun investigue para que no de broncas el programa .vhd que debes de abrir para programar es qel que se genera en el directorio del proyecto no?, y que debe de ser compilado en el galaxy con las opciones de timming model formato 1164/VHDL, y activado el enable testbench output, cosa que si hago, pero me tira ese error en el active vhdl ver 3.3 que se instalo junto con el warp release 6.1, te agradeceria bastante me ayudaras, y gracias por leer este extenso post espero me hayas entendido, y puedas ayudarme , bye