A mi personalmente me gusta Altera, que yo sepa envian a todo el mundo pero te doy un consejo, busca si tienen un distribuidor en tu pais que quiza tenga tarjetas en stock y podes ver en vivo de que se trata.
Cualquier tarjeta economica que te compres con un Cyclone te va a servir, yo te aconsejo III o IV, del tipo que ya vienen con soporte para NIos que es un procesador que Altera utiliza. En estos dias Altera esta haciendo la transicion a ARM Cortex A9 en los Cyclone V pero esos vas a tener que esperar, me parece, bastante hasta que esten disponibles. Me parece que para empezar para la parte de procesador el Nios esta bien, y obviamente tenes toda la parte de sintesis de HW con el FPGA. Entre procesador y logica programada podes hacer cosas muy interesantes, creeme que agotar realmente el potencial de esas tarjetitas te va a llevr un monton, no hay necesidad de comprar nada mas caro.
Es tambien cuestion de gusto personal, cuando yo me compre la mia podia elegir entre una con LCD y muchos pulsadores u otra con Ethernet y DDR y escogi esta ultima para hacer experiencias con conexiones a memorias rapidas. Volvi a mirar los precios y en el sitio de Altera estan entre 80 y 150 dolares.
De nuevo te recomiendo verificar en forma local para evitar dolores de cabeza de envio, impuestos aduaneros y etc. y ver en persona lo que compras siempre es preferible.
Suerte
Agrego como nota que el Cyclone V dev. kit teoricamente ya se puede encargar pero vale 1600 dolares y si te fijas tienen cero en stock, no me extrañaria que aunque tuvieras y quisieras gastar la plata en el, les lleve unos cuantos meses proveerlo.