Un amigo me pidió una potencia de audio para uso en ensayos con instrumentos, en estos tiempos de cuarentena dispongo de más tiempo de lo habitual para buscar y "pensar", me decido hacerlo convencional (clase AB) en lugar de con integrados (TDA 7294 o TDA 8954 de clase D) por que: solo era uno, era para uso personal, tenía que andar bien (no puedo quedar mal) y ser a prueba de balas. En otras palabras: Bueno, Bonito y Barato (las 3 B).
Me pongo a buscar entre mis cachivaches y salta un circuito de Fapesa, el de 50 Watts con fuente partida, que eran bastante bueno pero de la década del 70, sigo y me encuentro con un Musicman (052) también algo antiguo ( de apenas unos 40 años) que decía ser RCA y un Plaquetodo (077) que ya está discontinuado que no aclaraba nada. Los 3 son (según mi parecer) sino iguales, muy parecidos a este (98%) Sunday.
Con tiempo disponible, hago un nuevo diseño basado en unos transistores de salida TO3 (MJ15003, 15015, 15024) que tenía y se que son buenos.
Lo preparo, armo y pruebo, la verdad que... no decepciona con una buena fuente de alimentación anda impecable.
Ahora me puse a preparar el mismo pero transistores tipo TO3 PL (MJL) o 2-21 (2N5200) que cuando lo termine y pruebe lo subo, por ahora dejo 3 PDF con los circuitos que mencioné.