Diagrama Esquemático de protectores electrónicos para refrigeración GD3200 y GD3201

de qué forma se pudiera construir un programador para PICs que permita leer el software

Lo mas barato y rápido para conseguir es, como dijeron, el JDM. Incluso si el puerto serial es por adaptador (el cual no posee la corriente necesaria para programar bien -aunque hay que probar primero-) si mal no recuero hay adaptaciones para que la alimentación sea externa, al menos los 5V, la alta tensión, en los PIC "modernos" no pide casi nada de corriente, se deriva de los 5V.

Por el lado del programa, si trabajas con los protectores y posees uno o sabes exactamente que es lo que tiene que hacer puedes hacer un diagrama de flujos y se podría intentar programar un software que "copie" el funcionamiento.

No creo que sea muy difícil.
 
Holaaaaaa
Tengo posibilidades de utilizar un programador puerto serie (con conector DB-9), que ensamblé hace unos cuantos años ya (utilizaba circuito integrado MAX232 para convertir a niveles de señal TTL), y que tenía conexiones GND, Rx y Tx, serviría este?, cómo habría que conectarlo al PIC 12F615 y cuál software utilizar?
Acabo de ver este link en Internet :

Adjunto este otro programador JDM que igualmente acabo de descargar
 

Adjuntos

  • programador-JDM.pdf
    56.7 KB · Visitas: 87
Última edición:
Holaaaaaa
Tengo posibilidades de utilizar un programador puerto serie (con conector DB-9), que ensamblé hace unos cuantos años ya (utilizaba circuito integrado MAX232 para convertir a niveles de señal TTL), y que tenía conexiones GND, Rx y Tx, serviría este?, cómo habría que conectarlo al PIC 12F615 y cuál software utilizar?
Acabo de ver este link en Internet :

Adjunto este otro programador JDM que igualmente acabo de descargar
Hace años que uso el antiguo PICKit2 de Microchip pero la versión autoconstruida que si mal no recuerdo esta en el foro ya tratado.

Lo que debes buscar es el programador(hardware que soporte dicho pic) y el programa(software) que también soporte a ese PIC .

No todos los softwares soportan a todos los PIC así como no todos soportan el mismo hardware.

Ejemplo: el JDM(hardware) es soportado por el IC-Program(entre otros, Software) pero el IC-Program no tiene en el listado de dispositivos soportados al PIC12F615.

No se si se puede agregar o hay que buscar otro software que soporte el JDM como programador y contenga en el listado al PIC en cuestión.

Valga esto como aclaración si estas recién comenzando en esto de la manipulación de este tipo de dispositivos.

Saludos.
 
Ejemplo: el JDM(hardware) es soportado por el IC-Program(entre otros, Software) pero el IC-Program no tiene en el listado de dispositivos soportados al PIC12F615.

Yo añadiría, si es que se consigue el Cuba, reemplazar el 615 por el PIC12F675. El 675 lo programa bien el IC-Prog (Y calculo que muchos otros que usan el JDM) y es un buen reemplazo, más viejo, pero para la funcion que cumple sirve).
 
Buenos días colegas
Acá les adjunto este link, muestra una realización práctica de JDM programmer y de la configuración del software ICprog, saludos desde La Habana
Otro link más sobre el tema:
 
Última edición:
Hola @KareDany no se si aún has resuelto el asunto del programador, pero vi un video en youtube en el que utilizan un arduino + un software + un circuito sencillo y pequeño para la tensión alta de programación.

Si ya posees el arduino, sería interesante que lo chequearas, todos los esquemas necesarios, el software, así como dos videos implementando, explicando y probando el programador, los adjunté en este otro hilo: (Si por alguna razón no puedes descargar los materiales, te los puedo enviar, ya que los almaceno en mi PC)


Si lo pruebas, comenta los resultados, en este post o en el que adjunté, ya que yo quiero probarlo, pero por el poco tiempo que dispongo aún no he podido. Saludos paisano.
 
Última edición:
Un saludo a la comunidad nuevamente, y en especial a mis paisanos cubanos, navegando un poco encontré la imagen que muestro a continuación, es otro esquema de protectores de refrigeración, muy similar al que publiqué en el primer post, e incluye un modelo que es el 3204. La autoría de esta imagen le corresponde al estimadísimo Profesor Daniel Iván Garrido Rodríguez, este esquema se encuentra en el libro de texto de su autoría Aplicaciones de la Electrónica, y cuento con su permiso para publicar esto aquí, ya que lo contacté personalmente, les recomiendo que busquen igualmente su libro, ya que expone con ejemplos prácticos varias cuestiones de la electrónica, y explica los diagramas con mucho detalle, sin dejar de mencionar ningún componente que integran el diagrama.

Ver el archivo adjunto 268208

Saludos, le estoy muy agradecido por estos dos esquemas que ha publicado. Me han sido muy util. Sólo que no coinciden con el Protector de un solo Led (Voltaje Normal). El modelo de éste es GD3180/2. Si usted lo llegara a encontrar, le agradecería que me lo enviara. Gracias por todo.
 
Buenos dias compañeros, la verdad he encontrando muy util este hilo, estaba pensando en cambiar un gd3203 de 220 volt, adaptarlo a 110volt alguien puede orientarme??
 
Buenos dias compañeros, la verdad he encontrando muy util este hilo, estaba pensando en cambiar un gd3203 de 220 volt, adaptarlo a 110volt alguien puede orientarme??
Hola, en el primer post de este hilo, en un mismo esquema se muestran dos modelos: el GD3200 de 110 y el GD3201 de 220 V. Si te fijas bien en la imagen, se muestra una tabla con los componentes que son diferentes entre ambos modelos, así como sus valores. Puedes estudiar el diagrama esquemático de tu modelo, que no debe ser muy diferente a los modelos de 110 y 220 V mencionados, y realizar las adaptaciones correspondientes.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 293643

Captura de pantalla del diseño del PCB del protector de voltaje GD3200, saludos desde Cuba.
Excelente aporte amigo, viene muy bien si alguien desea construir de cero el protector de línea.
Por casualidad no tienes el archivo gerber original o el fichero del programa en donde se realizó el diseño? Es que en la imagen hay una línea que atraviesa algunas pistas, te lo agradecería mucho si puedes resubir la imagen o los ficheros que mencioné, insisto, es un excelente aporte.
 
Otros diagramas de protectores de linea, no son míos, todo el crédito es para el Ing. Jhonatan Berbesi, saludos para él y para toda la comunidad.
 

Adjuntos

  • Protector de Voltaje exceline GSM RE 220 M.pdf
    269.7 KB · Visitas: 176
  • Protector de Voltaje exceline GSM RE 120A.pdf
    182.5 KB · Visitas: 170
  • Protector de Voltaje exceline GSM R 220B.pdf
    152.7 KB · Visitas: 154
  • Protector de Voltaje exceline GSM M 220B.pdf
    146.9 KB · Visitas: 150
  • Master House 220VAC 60A.pdf
    165.3 KB · Visitas: 157
  • Diagrama de Protector de Voltaje Protektor.pdf
    181.7 KB · Visitas: 179
Atrás
Arriba