Banner publicitario de PCBWay

Diagramas de Amplificadores

Disculpen la demora colegas... aqui esta el diagrama electrico de "La Espectrum" en el circuido dispuse de un disyuntor o magnetotermico de 40A Como interruptor y sistema de proteccion al mismo tiempo... tambien cada canal tiene su rrespectivo fusible de 25A por rrama, en la salida de audio va en serie a los parlantes su rrespectivo fusible de corte de 30A por cualquier anormalidad en el circuito aparte de su protector de parlantes con un retardo a la conexion para evitar el poff de encendido, corte la placa del protector de parlantes para separar la parte de control ( sensado de VCC) y la parte del actuador (Relay) asi fue facil conectar en medio de esas dos placas en serie los interruptores termicos que van sugetos a los disipadores que por las alta temperatura desconecte la carga del amplificador hasta que esta baje a la temperatura seteada por los termicos y asi restablecera las conexiones a la salida de audio... le coloque 6 ventiladoras de altas revoluciones...:) ya en la fuente de poder la hice basado en el post del compañero Fogonazo para obtener un rizado del 3% ultilice capacitores todos a 100v/ 10,000uf y 105ºc en paralelo y asi obtener un total de 55,000uf por rrama 5 puentes rectificadores de 35A las conexiones fueron con cables 12 AWG y los de salida de audio son 4 AWG ya con los transformadores gracias al compañero Tacatomon que me ayudo con unos voltajes que habian que reducirle a los transformadores la alimentacion que utilizo es de +/-95vcc..... Saludos :D

Adjuntos

• 556011_134702983364999_928888293_n.jpg
    556011_134702983364999_928888293_n.jpg
    19 KB · Visitas: 513
  • 71429_134703396698291_1593044420_n.jpg
    71429_134703396698291_1593044420_n.jpg
    31.6 KB · Visitas: 612
  • 480182_134706170031347_1243638020_n.jpg
    480182_134706170031347_1243638020_n.jpg
    15.9 KB · Visitas: 523
  • 604008_134703980031566_220717015_n.jpg
    604008_134703980031566_220717015_n.jpg
    34.6 KB · Visitas: 687
  • NA-1500.jpg
    NA-1500.jpg
    90.7 KB · Visitas: 835
  • datos amplificador.jpg
    datos amplificador.jpg
    159.4 KB · Visitas: 620
Es un Soberano Amplificador, en toda la extensión de la palabra!

Enhorabuena por el éxito compañero.

Saludos al foro!

PS: ¿La refrigeración de los módulos es por túnel de aire?

:)hola atodos , estan muy bueno esos amplificadore, tambien e estado trabajando en mi amplicador y lo e armado estereo con 12 mosfet irf 250n por canal con voltajes de 80 mas 80.........ya lo probe y con 3 parlantes de 8 homio ....3sp por canal...calienta poco.....tiene un sonido potente ....saludos ..subo imajenes

Adjuntos

• Foto0804.jpg
    Foto0804.jpg
    23.7 KB · Visitas: 475
  • Foto0805.jpg
    Foto0805.jpg
    23.3 KB · Visitas: 401
  • Foto0809.jpg
    Foto0809.jpg
    16.8 KB · Visitas: 368
  • Foto0810.jpg
    Foto0810.jpg
    25.2 KB · Visitas: 379
  • Foto0782.jpg
    Foto0782.jpg
    37.6 KB · Visitas: 400
Hola!

Merodeando en la web encontré este amplificador. Segun donde lo encontré dice que entrega 400W :eek:. Observen la imagen y solo usa un 2N3055 y un MJ2955 :eek:. Segun el datasheet de ambos TR, dice que tienen una corriente de colector de 15A y un Vce de 60V.
En teoría serían capaces de entregar 1800W entre los dos, de a 900W cada uno. Aunque para obtenerlos estarían al borde de explotar. Segun el esquema dice que se alimenta con +/-30V y para obtener los 400W se necesitarían unos 14A :loco:
Aunque están muy al límite y capaz de que mueren en el intento. Pero, en teoría si es capaz de entregar 400W ese circuito, pero imaginense el disipador que ha de usar! :eek: Les creería más si el ampli fuera clase D, pero para empezar, usa transistores BJT no MOSFET, si fuera posible clase D con BJT, los transistores están muy cerca del limite de corriente de colector. y... y...

Segun yo... y mis pocos conocimientos y experiencias en el audio, no creo que entregue ni 150W. Este esquema me recuerda a los de construya su videorockola que son mas o menos así y para obtener 100W usa los C5200 y A1943 y el voltaje es más alto, y este ampli, usa +/-30V, alrededor de 14A y 400W?

No se, pero dudo que entregue 400W reales, y no me harán cambiar de opinion hasta que alguien demuestre lo contrario. Y si dije algo que no era me corrigen porque de audio no se mucho pero aun así dudo que entregue 400W.

Salu2!

Adjuntos

• 400W-Power-Amplifier.jpg
    400W-Power-Amplifier.jpg
    81 KB · Visitas: 294
Hola!

Merodeando en la web encontré este amplificador. Segun donde lo encontré dice que entrega 400W :eek:.
Te mintieron
Observen la imagen y solo usa un 2N3055 y un MJ2955 :eek:. Segun el datasheet de ambos TR, dice que tienen una corriente de colector de 15A y un Vce de 60V.
En teoría serían capaces de entregar 1800W entre los dos, de a 900W cada uno. Aunque para obtenerlos estarían al borde de explotar. Segun el esquema dice que se alimenta con +/-30V y para obtener los 400W se necesitarían unos 14A :loco:
¿ Nunca escuchaste hablar de la curva SOA de los transistores ?
Aunque están muy al límite y capaz de que mueren en el intento. Pero, en teoría si es capaz de entregar 400W ese circuito,
No, ni de casualidad.
Posiblemente unos 45/50W en 8Ω y tal vez 90/100W en 4Ω

hola . el circuito es este . aca le deciamos rca y se usaba el mismo transistor de salida para driver ...los driver necesitaban un buen aluminio y ademas nunca pase de usar 62 voltios con este circuito . y con un solo canal se conectaba un monton de parlantes ..
y una checa 2n3055 en el centro de la placa .... :LOL: :LOL:

Adjuntos

• RCA (2) (Copiar).jpg
    RCA (2) (Copiar).jpg
    142.5 KB · Visitas: 593
:unsure: me parecieron interesantes estos montajes, a sus amables consideracion, saludos

Adjuntos

• 700w.rar
    327.4 KB · Visitas: 771
  • 1000-watt-bjt-amplifikator-surucu-modulu.rar
    452.6 KB · Visitas: 1,033
:unsure: adjunto este esquema, a sus amables disposicion, saludos

Adjuntos

• BestueckungVerstaerker.rar
    926.2 KB · Visitas: 709
  • PlatineVerstaerker.rar
    1 MB · Visitas: 636
  • SchaltplanVerstaerker.rar
    862.7 KB · Visitas: 592
Hola!

Este es mi primer aporte y es un amplificador de unos 10W con solo 4 transistores.
Aclaro que donde lo encontré no venía información acerca del mismo y lo unico que sé es que es de unos 10W.

Un lindo proyecto para principiantes, ya que no requiere ajustes, usa fuente simple y es facil de armar, además de que usa pocos materiales.

Aplicaciones:
Amplificador para PC

Descripción:
Este amplificador exige 15V como mínimo y para su correcto funcionamiento exige por lo menos 1A para los picos. Me parece que trabaja en clase AB.

No se nada sobre la distorsión armónica.
Para evitar el cruce por cero (crossover) se debe alimentar a unos 15V y un maximo de 20V.

Armado:
Como transistores de salida emplea los mencionados en el esquema o los BD135 y BD136,
cualquiera de esas caracteristicas.

Las resistencias de 0.47Ω cambialas por unas de al menos 6.8. Ya que se calientan demasiado los transistores de salida. En mi caso le puse dos de 10Ω a 1/8W y me va bien. Los transistores entibian a maxima potencia y mejoró respecto a ruidos en la salida.

Requieren disipadores de calor. Puedes usar un trocito de aluminio. En mi caso usé un trocito de perfil de aluminio que me regalaron (el disipador me sale muy caro), pero por su baja disipación requieren disipadores chicos (en caso de usar las resistencias recomendadas). Uno de 3x3cm con 2mm de grosor vienen muy bien. Recuerda aislarlos y ponerles su grasita térmica.

Puedes usar los TIP3X/4X, no hay problema. Y los de pequeña señal pueden ser los 2SA1015 y 2SC1815 que son para audio.
El diodo: Cualquiera de silicio está bien.

Todas las resistencias pueden ser de 1/8W. El capacitor de salida debe ser de al menos 1000µF. 1500µF van bien.

Para hacerlo estereo debes hacer 2 iguales.
Puedes usarlo con impedancias de hasta 2 ohm aunque recomiendo como minimo 4 ohm.

Dejo esquema:
Ver el archivo adjunto 89421

El volumen es respetable para ser un par de BD. Si es la primera vez que armas un ampli, puedes armarte este, están los TDA y otros ICs de audio, pero yo prefiero los que son a transistores.

Cualquier duda me avisan!
Cuando pueda subo el PCB listo y unas fotos del ampli armado :)

Salu2!!

Hola!

Ahora les traigo este amplificador de 68W.
Según dice ser de 68W. Podría serlo con una impedancia de unos 2 ohm... no se...
Yo lo armé en el protoboard y le conecté 2 subwoofers 130W 6 ohm, 3 bafles (medio, alto, graves) 130W 12 ohm cada uno y una de 2W 16 ohm (la de pruebas :D). Le subí a todo lo que dá y suena bastante fuerte para ser con solo un TIP31 y TIP32 :eek:

Características:
TR2 y TR3 forman el par diferencial. R1 establece el nivel de polarización. TR1, R9, los dos diodos, TR4, R5, R6, R3 forman la etapa pre exitadora. TR4, R5, R6, R3, los diodos y R9 fijan la Bias. Creo que los diodos van pegados fisicamente al disipador para darle estabilidad termica.

TR5, TR6 y R10 forman la etapa excitadora. El emisor de TR5 y el extremo de R10 NO deben ir conectados a la linea de salida (este esquema no tiene los puntos de unión (n))

Los transistores de salida son los TIP32C y TIP31C y van sobre un disipador de aluminio. Las resistencias en sus emisores pueden sustituirlas por dos de 0.33 a 5W no hay problema.

De preferencia conecten un capacitor cerámico en la salida y en serie una resistencia de 10 ohm a GND para amortiguar los picos de los bafles, o puedes usar una bobina o alguna protección. Si no le pones una luego no me digas porque explotan tus TIP's.

Características técnicas:
Se alimenta a +/-25V y unos 4A.
Entrega según 68W a 8 ohm, puedes meterle 4 ohm. No creo que entregue tanto, pero para mí, con más de 40W es suficiente.
No se su THD.

Lo que les puedo decir es que lo armé en una protoboard y usé los 2N6487 y 2N6490 y suena que retumban los vidrios :eek:
Le puse 6 ohm y suena bien, tambien 16 ohm, 2 ohm, 8 ohm y más impedancias y al conectarle 6 bafles sonaba terrible, muy fuerte el sonido.
Lo alimentaba con +/-18V 5A y sonaba así de fuerte, eso sí, le ajustan R11 y C2 en caso de meterle menos de +/-25V para que ajusten la ganancia y no se distorsione cuando le suban el volumen porque es lo que me pasó: al aumentarle el volumen al 70% se empezaba a notar una leve distorsión y le ajuste R11 y C2 y mejoró bastante. Con 220uF los graves eran molestos, con 100uF el sonido estaba algo aceptable pero distorsionaba algo, con 47uF tenía un sonido más limpio y con 1uF sonaba muy poco :LOL:
Lo que me sorprende de este amplificador es que genera un sonido tan fuerte con solo un par de transistores TIP :eek: Yo le pienso conectar bafles de 130W y a 6 ohm porque suena fuerte con estos.
Según saque la corriente que manejan los transistores de salida y manejan casi 3A. Si es un clase AB y los AB tienen el rendimiento de +60%, entonces le aumentamos otro poco de corriente y serían unos 5A (ejemplo) que son los que se liberan en forma de calor. Entonces podría ser posible lograr unos 60W en teoría... no se mucho sobre el tema pero creo así es. De todas formas nadie me quita la impresión del sonido con ese par de transistorcitos :)

Dejo esquema:

Salu2!

Adjuntos

• Amplificador de 68W.jpg
    Amplificador de 68W.jpg
    114 KB · Visitas: 810
Hola amigos , también he realizado este amplificador y funciona perfectamente, es el TR7007A de Megatech.
Diagrama Original del Amplificador:
fuente.gif
http://www.un-sound.com/board/index.php?topic=14365.0 Tal como está en este diagrama Original que adjunto está comprobado que su funcionalidad es del 100%. Saludos.
MDT Modultronic.

Adjuntos

• TR 07A Megatech.pdf
    59.7 KB · Visitas: 1,566
Última edición por un moderador:
ya que tocaron el asunto del TR-07A queria preguntar que tan buena es su respuesta en frecuencia por lo que pude simular solo me responde de 20Hz hasta 2Khz ... y un poco mas, pero no llega a 20Khz... :confused:
mi pregunta es si este amplificador es solo usado para woofer o subwoofer, (frecuencias bajas) o estoy haciendo algo mal en la simulación.
adjunto la simulacion
saludos

Adjuntos

• TR07-NEW (SUPER DRIVE)_800MAX.rar
    1 MB · Visitas: 1,530
Última edición:
ya que tocaron el asunto del TR-07A queria preguntar que tan buena es su respuesta en frecuencia por lo que pude simular solo me responde de 20Hz hasta 2Khz ... y un poco mas, pero no llega a 20Khz... :confused:
mi pregunta es si este amplificador es solo usado para woofer o subwoofer, (frecuencias bajas) o estoy haciendo algo mal en la simulación.
adjunto la simulacion
saludos
PSD: e visto que este amplificador en puente da 3.4KW... :eek:

Hola amigo nuk, usted mismo se ha respondido la pregunta, este diseño del amplificador es solo para Sub Bass en el mismo PCB lo específica, pero si usted es conocedor de estos mismos, puede darce cuenta que se puede modificar para las diferentes respuestas, hay infinidad de estos amplificadores de este estilo y son realmente muy buenos los recomiendo.

Si en modo Bridge dan muy buena respuesta eficaz.

Saludos.

MDT.

Adjuntos

• Sub Bass.jpg
    Sub Bass.jpg
    90.7 KB · Visitas: 681
Última edición:
:confused: :confused: :confused:

En tu simulación llega a 92KHz a -3db y hasta 24KHz a 0db

asi fogonazo me referia a que cuando paso los 2Khz se comienza a deformar la onda y a reducir, la forma de onda se comienza a hacer triangular a diferencias de otro amplificador que simule que mantiene la misma forma de onda
a que se debe esto..??

MODULTRONIC tengo el diagrama de ese TRB-3600 y en la simulacion da 4KW. en eso no tengo problema solo me inquietaba el asunto de la forma de onda. y el uso que le dan gracias por la info
una consulta asi en puente con cuantos voltios maximo es alimentado..???

PSD: ya veo, a revisar el diagrama para que responda toda la frecuencia alguna sugerencia..??

saludos

Última edición:
Atrás