Banner publicitario de PCBWay

Diagramas de Amplificadores

saludos muchachos, les pido perdon por cambiar el topico tan drasticamente ,, pero estoy armando un amplificador que ya se hablo en el foro y creo que aqui mismo no recuerdo donde; use el buscador pero parece que la fuerza no me acompaño,vean ustedes la pregunta es, puedo cambiar los condensadores de 220mf que estan en la lineas de fuente en paralelo con uno de 100nf ; por uno de 470mf 100vol.?? tengo mis dudas al respecto creo que la funcion de ellos es suavizar el rizado que pueda traer la fuente, si es asi creo que no hay problemas en cambiarlos por uno de 470mf, si no es asi alguien prenda la luz por favor para que yo pueda ver
saludos a todos tengo una interrogante fijense en el esquema el condensador asociado al circuito de ajuste de las vias dice que es de 220mf polarizado pero en la serigrafia aparecen dos de 470mf en serie que nos da 235mf valor mas cercano 220mf, la inquietud esta en que en lña serigrafia estan conectados los dos de 470mf en serie pero formando un condensador no polarizado si alguien me puede aclarar este detalle,,, o simplemente conecto uno de 220mf polarizado como esta en el diagrama???

el condensador es el que esta en serie con la resistencia de 100ohm la serigrafia esta en el post 2204

Adjuntos

• indexCAJ4E7Y7.jpg
    indexCAJ4E7Y7.jpg
    61.1 KB · Visitas: 622
Última edición:
Yo colocaría los 2 de 470µF en serie (Oposición) y en paralelo con esta serie un poliester de 100nF

saludos a todos tengo una interrogante fijense en el esquema el condensador asociado al circuito de ajuste de las vias dice que es de 220mf polarizado pero en la serigrafia aparecen dos de 470mf en serie que nos da 235mf valor mas cercano 220mf, la inquietud esta en que en lña serigrafia estan conectados los dos de 470mf en serie pero formando un condensador no polarizado si alguien me puede aclarar este detalle,,, o simplemente conecto uno de 220mf polarizado como esta en el diagrama???

el condensador es el que esta en serie con la resistencia de 100ohm la serigrafia esta en el post 2204

@victor6298 colócalos igual que en el Layout(y), en ciertos diseños se puede colocar ese condensador de 220uF a 330uF electrolítico, pero en este diseño ambos (+) del condensador van hacia las 2 resistencias de 100Ω, recuerda que es casi idéntico al diseño del TR-7007A vertical, pero el diagrama de ese amplificador no es el que subiste, es el que dejo a continuación, :no:no hay necesidad de colocarle condensadores de poliéster en paralelo, OJO que ese amplificador no esta calibrado, si no le haces la correspondiente simulación tendrás inconvenientes, también ten en cuenta que la R Gain se modifica según el numero de transistores de salida, su valor es de 10K con un condensador de 5pF, la calibración de este mismo en paralelo debe ser de 10pF con una resistencia de 27K.

TR07-2.jpg

index.php

Última edición:
hola colegas en esta ocasió quiero hacerles un pequeño aporte de un PCB que diseñé para un amplificador que me envió un cliente el cual estaba dañado. Se trata de un Soundking A602 de esos que tienen un mixer incorporado. Bjanado la tarjeta de amplificación, empecé a dibujar el esquema electrónico basado en este amplificador y me dí cuenta que es prácticamente igual al amplificador Spain Sp1500 ya tratado en este foro pero con algunas adiciones de algunas resistencias y la adición de un protector de sobrecargas en los transistores drivers. El PCB es compacto con sus transistores incluidos en e mismo circuito driver, siguiendo de esta manera la linea que siempre he mantenido. Bueno no es nada innovador este aporte, fue un diseño que hice el año pasado pero que he decidido adjuntarselo a ustedes por si quieren construir algo sencillo y funcional. Bueno si más que decirles les dejo el PCB en wizard y el esquema y los componentes en un documento aparte gracias por su atención. att Moonwalker

Adjuntos

• soundking amplifier.rar
    7.7 KB · Visitas: 1,094
  • components-schematic.rar
    125.4 KB · Visitas: 1,048
aldemarar pues he armado uno parecido, que se puede obtener 3200W a 1Ω, aquí lo comparto quizás alguien este interesado.

http://www.un-sound.com/board/index.php?action=dlattach;topic=18627.0;attach=63442;image

Comparad= TL071
Inverter= CD4094
Gate Deiver= IR2110

Toroidal 3.2cm diámetro externo x 1.1cm de ancho.
AWG= 16 a 18
Vueltas= 28 a 32 en mi caso solo le di 28 Vueltas:D

Bias de 12V

PCB escala real 6cm x 21.5cm

Fuente de alimentación de +/-80V a +/-90V DC según Mosfet a colocar.

Link donde esta alojado el Amplificador>>http://www.un-sound.com/

Saludos amigo Yetrox :), encontre por ahi otro diagrama muy similar al que tu armaste, con los transisitores a la salida del driver, solo que en lugar de utilizar los BD139 y BD140, estan utilizando los D44VH10 (NPN), y D45VH10 (PNP) :unsure:, viendo su datasheet, dice que estos transistores son de alta frecuencia, o para usar en aplicaciones de alta velocidad de switcheo, que en este caso aplica para este clase D, la pregunta es: :confused:crees que sea conveniente substituir los bd139 y bd140 por estos transistores, yo pienso que no habria ningun problema, pero me gustaria conocer tu opinion
Adjunto datasheet de los transistores mencionados....

Saludos cordiales :apreton:

Adjuntos

• detalle transistores.jpg
    detalle transistores.jpg
    83.6 KB · Visitas: 284
  • D44VH10G-datasheet_TR_ALTA _VELOCIDAD.pdf
    142.2 KB · Visitas: 550
Hola Señores Foreros.

Después de arriesgarme a diseñar un ampli de mayor potencia (>50W), vengo a compartirlo con ustedes porque sí funcionó :)

Se trata de un ampli de 65W sobre 8 ohm y 116W sobre 4 ohm, aquí las características

NI Multisim 12 dijo:
THD:0.02%
+/-33V
8/4 Ohm
930mVpp input
20Hz - 20KHz
Clase AB
Sin ajustes

Es un gran ampli, suena muy fuerte, es más, más fuerte que el LM3886 y funciona con la misma fuente. Me quito el sombrero ante mí mismo por haberme aventado a hacer un ampli de alta potencia y que no me haya explotado algo en la cara :LOL:

Miren una linda fotito del ampli cuando estaba probándolo, miento, cuando recién iba a limpiar el lado de las soldaduras.

DSC02253.jpg

Hermoso ampli, no es por presumir pero me gustó bastante, aunque lo quiero mejorar más. Hice un experimento y la THD en vez de bajar del 0.02% subió al 0.04% :(

Bueno, les dejo el PDF listo para imprimir y su "datasheet" para que vean el circuito y más.

Salu2!

----------------------------------------------------------------------------------------

Recuerdan mi ampli de 3-5W? Está aquí

Bueno, aquí está el PCB montado :)

Ver el archivo adjunto 112519

Le puse unos capacitores de 10nF en serie con el capacitor de entrada y los bajos se vieron reducidos, pero a cambio de eso aumentaron los medios y altos, pero como usé unos mini bafles que están rellenos para los bajos, pues los bajos aún sobrevivían :LOL:

Adjuntos

• Ampli 65W RMS.pdf
    241.5 KB · Visitas: 840
  • CMD88662.pdf
    152.5 KB · Visitas: 545
Última edición:
¡Me gustan estos amplificadores con espejo de corriente! Hace un tiempo experimenté alguno:
P3Atano.JPG

No los cuelgo en el Foro porque son modificaciones al P3A de Rodd Elliot,
P3Atsch.GIF

pero definitivamente andan muy bien.
¡Felicitaciones! C

Comencé a usarlos porque veía que la THD nunca era tan baja en el Multisim si usaba la típica resistencia en el colector del transistor no inversor. Siempre estaba sobre el 0.1% de THD con esa resistencia. Una vez lo reemplacé por estos transitorcitos y como por arte de magia el Multisim me arrojaba resultados de menos del 0.04% de THD.

En los emisores del par diferencial no le muevo la resistencia, pues casi nunca tengo problemas, pero en un ampli case H y G de 12W que diseñé le puse fuente de corriente, espejo y transistor como multiplicador Vbe. Muy complejo para 12W (54 piezas)

Desde que ví buenos resultados con el espejo de corriente y desde que lo confirmé con el libro del señor Douglas Self, pues me quedé con ellos :)

El espejo de corriente, la salida Sziklai y el querido Bootstrap no los cambio por nada!

Salu2!

amigos saludos me preguntaba si alguien tiene alguna referencia sobre este amplificador? se le agradeceria cualquier comentario referente a el

Adjuntos

• matrix 750wats.jpg
    matrix 750wats.jpg
    135.2 KB · Visitas: 491
aldemarar pues he armado uno parecido, que se puede obtener 3200W a 1Ω, aquí lo comparto quizás alguien este interesado.

http://www.un-sound.com/board/index.php?action=dlattach;topic=18627.0;attach=63442;image

Comparad= TL071
Inverter= CD4094
Gate Deiver= IR2110

Toroidal 3.2cm diámetro externo x 1.1cm de ancho.
AWG= 16 a 18
Vueltas= 28 a 32 en mi caso solo le di 28 Vueltas:D

Bias de 12V

PCB escala real 6cm x 21.5cm

Fuente de alimentación de +/-80V a +/-90V DC según Mosfet a colocar.

Link donde esta alojado el Amplificador>>http://www.un-sound.com/

Saludos amigo Yetrox :), perdon por tanta pregunta, pero analizando el esquematico, contra el dato que tu aportas,,, en el esquematico indica que el inversor es el CD4049, y en el dato que tu nos das dice que es el CD4094, EL CD4049 los pines de alimentacion son: 1 y 8, mientras que en el CD4094, los pines de alimentacion son: 8 y 16, estoy un poco confundido:confused:....viendo el layout el pin 1 va al + del bias, mientras que el pin 8, va al negativo del bias, como que concuerda con el CD4049 :unsure:, me podrias indicar si es correcto el dato? Grac ias y saludos:apreton:.

Saludos amigo Yetrox :), perdon por tanta pregunta, pero analizando el esquematico, contra el dato que tu aportas,,, en el esquematico indica que el inversor es el CD4049, y en el dato que tu nos das dice que es el CD4094, EL CD4049 los pines de alimentacion son: 1 y 8, mientras que en el CD4094, los pines de alimentacion son: 8 y 16, estoy un poco confundido:confused:....viendo el layout el pin 1 va al + del bias, mientras que el pin 8, va al negativo del bias, como que concuerda con el CD4049 :unsure:, me podrias indicar si es correcto el dato? Grac ias y saludos:apreton:.

@Delphos Si es así como esta el diagrama con el inversor CD4049:D, eso se me paso y resulta que cuando fui a editar el dato, ya no dejaba editar el mensaje así que se quedo así y se me olvido mencionarlo:oops::unsure: el correcto es el 4049(y)

Última edición:
muchas gracias fogo pero ahora surge una inquietud ; que es la siguiente: fijate el pcb de 750w tiene como impulsores el 5200 y complementario pero las dos versión de 1000w tienen los tip41c y 42c no entiendo la lógica me dice que debería ser al contrario,porque con el 5200 se pueden manejar corrientes y voltajes muy superiores al tip 41 y 42c

Como le pregunto a fogo yo le iba a decir que se fijara que los drivers son diferentes, :LOL: y a mis escasos conocimientos le iba a explicar así que mejor espero al maestro fogo y leo lo que él le dice.:D

Saludos.

Como le pregunto a fogo yo le iba a decir que se fijara que los drivers son diferentes, :LOL: y a mis escasos conocimientos le iba a explicar así que mejor espero al maestro fogo y leo lo que él le dice.:D

Saludos.
compañero palomo le pido perdón si la manera como hice mi pregunta muy personalizada no fue mi intención dejarlo ni a ud ni ninguno otro fueras de la conversa,elk punto es que como fue fogo el que subio la info en cuestion se dirigio la pregunta a el , obviamente que la participacion en la actividad es de orden colectivo saludos

hola colegas en esta ocasió quiero hacerles un pequeño aporte de un PCB que diseñé para un amplificador que me envió un cliente el cual estaba dañado. Se trata de un Soundking A602 de esos que tienen un mixer incorporado. Bjanado la tarjeta de amplificación, empecé a dibujar el esquema electrónico basado en este amplificador y me dí cuenta que es prácticamente igual al amplificador Spain Sp1500 ya tratado en este foro pero con algunas adiciones de algunas resistencias y la adición de un protector de sobrecargas en los transistores drivers. El PCB es compacto con sus transistores incluidos en e mismo circuito driver, siguiendo de esta manera la linea que siempre he mantenido. Bueno no es nada innovador este aporte, fue un diseño que hice el año pasado pero que he decidido adjuntarselo a ustedes por si quieren construir algo sencillo y funcional. Bueno si más que decirles les dejo el PCB en wizard y el esquema y los componentes en un documento aparte gracias por su atención. att Moonwalker

@moonwalker Bueno como había comentado anteriormente que iba a simularlo porque me pareció un buen diseño, pues aquí esta la simulación de este Soundking, le hice una buena calibración para que trabaje a toda maquina y con un THD relativamente menor, que por cierto es un buen amplificador Chino(y) Potencia 270W THD 0.06% R Gain 47K, Potencia con R Gain 50K 306W THD 0.08% con fuente simétrica de ±70V a 8Amp, Offset de 27mV(y)

V= +/-70 Simétricos.
P = V2/ R
P = (35V x 35V)/4Ω
P = 306W :D

V= +/-65 Simétricos.
P = V2/ R
P = (32.5V x 32.5V)/4Ω
P = 264W :unsure:

Adjuntos

• Amplificador SoundKing Calibrado Yetrox.rar
    316 KB · Visitas: 842
  • Amplificador SoundKing Calibrado Yetrox.pdf