Diagramas de multímetros

Hola, estoy buscando por si alguien lo tiene y puede compartir el esquema del Multímetro Analógico TES 210,
desde ya muchas gracias por el aporte.

Saludos.
 
Gracias por el envió Sr. mempur (Sr. Jordi), me ha servido para reacondicionar el multímetro.
Escala de AC, media la mitad del valor real, un diodo quemado, en resistencia X1 no funcionaba, la R correspondiente quemada.

Saludos.
 
Para Fogonazo: a veces hablamos de más. Desde este otro foro he contestado y enviado unos 1.500 correos con diagramas a todos los que me los han pedido:


También he enviado "packs" con todos mis esquemas originales de instrumentos de medida (unos 600 originales que no están en internet) a los que estaban interesados.

Así pues, un poco molesto, me retiro de este foro, si nesecitais un diagrama ya sabeis donde pedirlo.

Saludos cordiales a todos los foreros.
 
Última edición:
Para Fogonazo: a veces hablamos de más. Desde este otro foro he contestado y enviado unos 1.500 correos con diagramas a todos los que me los han pedido:

Es decir que TU mismo estás confirmando una actitud mezquina de ofrecer información SOLO de forma privada, por definición NO públicos tal como es este Foro.
 
Él ha colaborado muchísimo entregando diagramas difíciles , ya que él se dedicaba a sus reparaciones hasta jubilarse y pertenecen a su biblioteca personal , muchos muchos los ha subido al foro , y evidentemente los que le piden por privado , los enviará por privado . . . considero mas distracción que egoísmo . . .
 
Hola .para todos los integrantes del foro.
Apelo a la generosidad y buen voluntad de los integrantes, para resolver una cuestión, que me tiene preocupado.
Estoy en la búsqueda del manual de servicio de un instrumento de medición, hace más de tres semanas, sin hallar nada..
Por tal motivo es que acudo a todos vosotros.
El manual es para éste instrumento de medición :
TRIPLET
Free Point Tester
MODEL 1166-C
Desde ya les quedo sumamente agradecido, a todos.
(No interesa que esté en inglés.)

Mi saludo a todo el foro.
 
Hola .para todos los integrantes del foro.
Apelo a la generosidad y buen voluntad de los integrantes, para resolver una cuestión, que me tiene preocupado.
Estoy en la búsqueda del manual de servicio de un instrumento de medición, hace más de tres semanas, sin hallar nada..
Por tal motivo es que acudo a todos vosotros.
El manual es para éste instrumento de medición :
TRIPLET
Free Point Tester
MODEL 1166-C
Desde ya les quedo sumamente agradecido, a todos.
(No interesa que esté en inglés.)

Mi saludo a todo el foro.
Maximo de información que logre encontrar : Free Point Auxiliary Set Tester 1166 Equipment Triplett Electrical | Radiomuseum , rarississimo equipo de medidas , muy probablemente pertenció a las caravelas de Cristóbal Colón !
 
Según se puede intuir del título y de la segunda imagen, se trata de un adaptador para multímetro, que lo convierte en una especie de probador de válvulas.

Para estos momentos de la historia, solo sería tenerlo adornando el estante de instrumentos y como curiosidad.
 
No se si acaso ustedes tienes uno deses en las manos y quieres lo hacer funcionar , pero creo que mas sirve de ejemplar (pieza) en algun Museo de la Electronica , Jajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
Estimado Daniel Lopes, en cuanto lo pruebe te responderé con toda la certeza del caso.. Mientras continue sin probarlo, aduciré que su funcionamiento es óptimo.. Estoy muy seguro.. Mi saludo..
Según se puede intuir del título y de la segunda imagen, se trata de un adaptador para multímetro, que lo convierte en una especie de probador de válvulas.

Para estos momentos de la historia, solo sería tenerlo adornando el estante de instrumentos y como curiosidad.
Acepto con gusto su respuesta, porque es directo al darla.. Pero hombre..¡¡ Tengo fé que lo haré funcionar y lo tendré en la mesa del taller para darle uso, dentro de sus características o en lo que sea. Mi saludo..
 
Última edición:
Muchachos de aqui del foro, saludos, tengo una gran duda o mas bien una pregunta un auxilio. Vengo de aqui a unos días intentanto reparar este valioso artilujio, un TMK 500 que mas que la utilidad que yo se, no deja de servir, pero es mas que nada el valor sentimental y ver que se puede aún hacer por el.

Bueno, vamos al grano, ya revisé sus resistencias , conexiones, que haya continuidad en alguna pista trozada o fracturada, o en falso y el aparatito no se mueve. En ninguna opción que cambie sucede nada. He revisado los diagramas y lista de refacciones y la mayoria marca bien hasta el punto de la aguja. No entiendo muy bien como medir la parte del galvanometro o disculpen no se si asi se le llame.

A mi entender ahí puede estar el problema, sin mas que decir adjunto imágenes y espero alguien ahí me sugiera algo y también que vean por ahí mal conectado. Esos cables los cambié por dudas que tuve pero están bien. ¿Alguno de ustedes sabrá cómo probar la aguja (o galvanómetro) si es que funciona, y no andar dándole vuelta por otros lados?
 

Adjuntos

  • 20230501_185427.jpg
    20230501_185427.jpg
    237.1 KB · Visitas: 18
  • 20230501_185422.jpg
    20230501_185422.jpg
    260.3 KB · Visitas: 18
  • 20230501_185400.jpg
    20230501_185400.jpg
    245.7 KB · Visitas: 16
  • 20230501_185348.jpg
    20230501_185348.jpg
    228.9 KB · Visitas: 17
  • 20230501_185338.jpg
    20230501_185338.jpg
    258.6 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba