Me recuerda algo, en donde vivo otra de las chapuzas de los anteriores dueños fue poner un disyuntor mucho menor a las llaves térmicas en general, y la verdad, era un fastidio, dado que si saltaba el sector, en lugar de cortarse en el sector, pues directamente saltaba el disyuntor y hasta saltaba la llave térmica doble de la portería en el panel principal.
En una ocasión que se termino por descomponer del todo, de manera que ya no volvía a su posición original, recordando, tenía esa antiguo pero fornido y funcional disyuntor, de manera que siendo de noche y con una linterna y previamente bosquejado las conexiones (y la llave del panel general cortada, claro), procedí a cambiarlo y que quedase colocado provisoriamente, claro, sin caerse, no sea cosa que cause una macana -me demandan luz cuanto antes-
Ya luego con más tiempo adapte la tapa, cambié la llave térmica doble con ayuda del portero del panel principal -los guantes aislantes adquiridos para hacer un arreglito en un TV de tubo sirvieron bien-
Ver el archivo adjunto 307880
Claro, dado el tamaño del disyuntor, la tapa no cerraba, y aunque era algo un tanto estético, ante la duda, recorte unos telgopores sobrantes de fiambre, encolándolos en general, cosa que tengan una capa protectora y que fuesen como tope de marco.
Ver el archivo adjunto 307881
Ver el archivo adjunto 307882
Con el tiempo desarme y arregle la perilla del anterior disyuntor, pero dado como estaba andando, pues simplemente quedo guardado. En otras ocasiones, que la térmica salto, solo se corto la parte de mi habitación, y no en todo el depto.
Es lo que me parece más acertado justamente. Recordando, en el estudio una vez lo mismo con el panel de ese lugar, el disyuntor saltaba sin motivo aparente y parecía estar bien, pero dado que la apariencia no suele ser de fiar, con reemplazarlo se remedio todo.