Que pedazo de web, cuanto se aprende (areatecnología.com)Interruptor diferencial autorrearmable REC4-2P-40-30
Soluciones en protección diferencial y magnetotérmica con reconexión para una eficiencia energética óptima. Mejora la seguridad eléctrica de tu instalacióncircutor.com
Aunque ahora no veo que grado de inmunización tiene.
Ver el archivo adjunto 307935
La foto es el mío, no parece exactamente el de la URL.
Parece es que el grado más bajo de inmunización, pero algo hace.
Ver el archivo adjunto 307936
O sea que el de la foto es un Tipo A rearmable. Pero la función de rearme no tiene ninguna indicación gráfica en los diferenciales que la llevan? Porque, en la grafía de los 4 tipos, entiendo varios conceptos (superinmunizado, rectificador, trifásico...) pero no veo el concepto "rearme".
Os voy a contar mi última sospecha al respecto del problema que tengo, y quiero recalcar que es la sospecha de alguien sin conocimientos. Creo que, para llegar al asunto del que necesito vuestra opinión, debo remontarme unos años para que no penséis que me he vuelto loco y resulte entendible mi planteamiento.
Como sabéis, me salta el diferencial cuando le da la gana, pero he ido “aislando” algunos asuntos, lo que yo llamo “denominadores comunes”.
Este Diciembre, me ha saltado el 16, 24 y 25. El denominador común de los tres días es que estaban funcionando el frigorífico y la caldera. Los problemas vienen sucediendo en los dos últimos años, aunque la caldera lleva con nosotros cinco años y el frigorífico más de 20. El denominador común de ambos años, los dos últimos, es un “invento” que yo coloqué entre la caldera y el termostato. Consiste en un relé (5v), intercalado en uno de los cables que van del termostato a la caldera, y que va conectado a un programador por medio de un cargador de celular. La idea es programar la caldera para que caliente la casa solo cuando sea necesario, independientemente que la casa esté por debajo de lo que establece el termostato.
Este relé, como todos, tiene una bobina que, supongo, generará algún tipo de vibración cuando mantiene cerrado el circuito. Tal vez esa vibración viaje hasta la caldera, por los cables que proceden del termostato, salga por el enchufe de la caldera, y acabe incidiendo en la caja de contactores, y especialmente en el diferencial (a modo de armónico, vibración, interferencia….).
Aparte de lo expuesto, me baso en lo siguiente. Cuando empecé a pediros ayuda con el tema, opté por quitar ese “invento” y devolverle al termostato el mando térmico de la casa. Y no ha vuelto a ocurrir el problema. Hemos estado en casa, nos hemos ido y hemos vuelto varias horas después… y no se había ido la luz. Yo no soy quién para asegurar nada, solo sumo 2 + 2 y me están saliendo 4. Por eso os lo expongo a vosotros, que entendéis, por si le veis algo de lógica a mis sospechas.
No está en mi ánimo prescindir del superinmunizado, porque ahorro dinero y salud si comando la caldera con un programador, en vez de con el termostato, y no quiero más problemas. Pero quisiera saber vuestra opinión.
Pero, por lo que veo en internet, el DPS tiene más que ver con instalaciones trifásicas, ¿No?Ver el archivo adjunto 308016
Este es un montaje reciente de mi casa.
Nadie habla del DPS.
Ver el archivo adjunto 308014Ver el archivo adjunto 308015
Iba a mandar estos detalles para orientar a @eiefem.
Saludos
Última edición: