Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Claro que lo soportan, porque estos amplificadores trabajan con fuente +/- y en cada salida siempre hay 0V (si no se han quemado, claro). Como cada protector cubre dos canales stéreo, en BTL cada mitad del protector cubre una mitad del BTL --> ponele, el derecho la mitad directa y el izquierdo la mitad "invertida".Le pegue una repasada al hilo, pero hay algo que no me queda claro... Los protectores para parlantes, soportan el modo BTL? Como actuarian?
Si te referís al amplificador, no lo he escuchado armado por que aún no termino el montaje, pero todos los ensayos con osciloscopio mostraron una señal completamente limpia, así que no debería tener ruido. Habrá que ver que sucede cuando finalice el armado.este circuito así tal como esta no tiene ruido en la salida ??? osea es silencioso ????
Uno como ESTE, aunque en realidad nada como el 2.1 nunca me a gustado eso del sonido envolvente, ni en las películas, son gustos, de hecho tengo un 6.1 y lo convertí en 2.1 y le di los parlantes pequeños a mi padre.Después te armás un módulo (o lo comprás) que pase de SPDIF a analógico y te queda un home theater bestial.
Veo que para la unión de masa al gabinete utilizas una resistencia de 10ohm y un condensador de poliester, ambos en paralelo, y dos diodos que no tenía ni idea que también se utilizarán en este tipo de conexión...Ayer no pude hacer nada, pero hoy al menos armé el ground-loop-breaker y lo dejé instalado y conectado. Tengo que limpiar la mesa de trabajo ...por que ahora tengo que conectar las cosas del panel trasero, y aunque todas las conexiones son totalmente desmontables, hay algunos cables que ya dejé tendidos y conectados a la fuente de alimentación y voy a necesitar soldarles una ficha para los selectores ST-BTL....pequeño despelote cosas se va a armar. También tengo que preparas las fichas con los cables blindados que llevan la señal desde los ST-BTL a los amplificadores...y me dá taaaaanta vagancia montar eso...
En fin, les dejo algunas fotos:
EL ground-loop-breaker (ese capacitor debe ser del 1980, pero es el único cerámico que encontré que le llegaban las patas)
Ver el archivo adjunto 191624
con un poco de cable para unir a las masas de los amplificadores:
Ver el archivo adjunto 191625
y un poco de termocontraíble para que no ocurran cosas raras:
Ver el archivo adjunto 191626
y ahora ya instalado en la puesta a tierra del gabinete, con los cables de los blindajes de los trafos y el verde de puesta a tierra del conector IEC, que no se vé mucho pero es el del medio de la estrella. Esto ayuda a limpiar un poco (muy poco) de cables de la parte posterior del amplificador:
Ver el archivo adjunto 191627
Ahora tengo que diseñar todas las conexiones a 220V por que hay que incluir el supresor de transitorios y estoy medio obsesionado con poner un relay para no tocar los 220V con el interruptor ojo-de-angel.
Esta historia continuará...
El cap es de 100nF (0.1uF) solo que no se vé bien.¿Me podrías decir cuál sería el valor del condensador?
Si, así es....en "anti-paralelo" o cmo se llame esa conexión. Son diodos de 1000V 6 A.¿Y los dos diodos van cada uno también en paralelo, pero el uno al contrario del otro?
Lei esto y de repente me acorde que vi dos posturas sobre como conectar la tierra:Ayer no pude hacer nada, pero hoy al menos armé el ground-loop-breaker
y ahora ya instalado en la puesta a tierra del gabinete, con los cables de los blindajes de los trafos y el verde de puesta a tierra del conector IEC, que no se vé mucho pero es el del medio de la estrella. :
A titulo informativo, los zócalos con tornillos para ese modelo de relee podría ser mas caros que todo el proyectoALgunos avances de ayer y de hoy...no puedo hacer mucho por que el cursado on-line es matador. Hay que estar todo el día preparando prácticos, evaluaciones, etc, etc...y 160 alumnos son bastaaaaantes...
Bue..algunas fotitos:
Los conectores para los relays y para alimentación de los conmutadores ST/BTL:
Ver el archivo adjunto 191888
Ver el archivo adjunto 191889
y los relay cableados para la conexión a masa que corta el arco en caso de falla de la etapa de salida:
Ver el archivo adjunto 191890
Si mañana logoro algo de tiempo los pegaré al chasis con cinta doble-faz 3M y terminaré los cables que van a las bananas de los baffles.
Tal cual! Pensé en comprar zócalos para relay pero habían unos industriales muy lindos (que no sé si andaban bien con los relay que tengo...) y eran MUUUUY caros para ser solo una base de conexión...además son para riel DIN y no tengo como ponerlos dentro del chasis del amplificador.Como podrás ver, "La Chapuza" de cablear los terminales no es nueva.
El de la imagen es el zócalo AEA Izumi original, anda muy bien pero es exorbitantemente caro.Tal cual! Pensé en comprar zócalos para relay pero habían unos industriales muy lindos (que no sé si andaban bien con los relay que tengo...) y eran MUUUUY caros para ser solo una base de conexión...además son para riel DIN y no tengo como ponerlos dentro del chasis del amplificador.
Por otra parte, eso que está soldado es todo lo que va soldado. Yo uso de a dos contactos del relay por canal (trae cuatro) y resulta que las fichas fast-on (terminales pala hembra les dicen los viejos por aquí) viene JUSTO JUSTO a pillar los dos contactos, por eso los cables celestes y blancos tienen esas fichas en el extremo.