Ayer estuve ajustando la ganancia de los filtros (voy a dejar acá los ajustes por si se me pierden luego)
y hoy ya lo he montado en el "mueble de equipos".
Lo conecté a los baffles en una forma "medio rara" (a la derecha todos los canales R y a la izquierda los L), lo encendí y le mandé música desde el NMP:
Problema 1: Tiene un zumbido molesto en el subwoofer derecho (en el izquierdo no sé por que tiene casi 8 dB de atenuación), y lo tiene con todos los otros equipos apagados, así que es un problema interno del amplificador...probablemente los trafos, pero me llama la atención por que los 50Hz no eran visibles en la FFT
. Tendré que revisarlo por que afecta la escucha de los graves...pero les apunto a los conmutadores ST/BTL o a los cables de señal que pasan un poco cerca de los trafos, pero eso puedo arreglarlo sin mucha historia. Otra cosa que debo revisar es la conexión actual "rara", por que al estar de esa forma los blindajes de los cables "unen" la masa del trafo derecho y del izquierdo (que está unidas por dentro)...y eso...huuuummmmm... pinta como un anillo capaz de captar los 50Hz casi sin esfuerzo.
Problema 2: Uno de los protectores de parlantes parece que está "muy sensible" y se disparó cuando apagué los filtros con el amplificador encendido, mientras que los otros dejaron pasar el escaso ruido de apagado. No se....no me molesta cuando escucho por que aún no se ha disparado en esas condiciones y no creo que lo haga, pero ya lo he anotado para cuando revise el zumbido.
Bueno 1: el sonido de los medios y los agudos es MUY MUY BUENO, los agudos tan buenos como con los LM1875, pero los medios son muchos mejores que con los TDA2040 en BTL que tenía antes....mejores en el sentido de "claridad" (y ya me puse pitufo)
Bueno 2: Lo tuve sonando algo de una hora a un volumen normal de escucha y los disipadores están muy ligeramente tibios, así que las predicciones del cálculo y simulación del disipador son bastante aproximadas.
Bueno 3: No tengo que encender y apagar tres amplificadores cada vez que escucho música: ahora con un solo botón logro zafar (y no me arrepiento de haber usado la activación del amplificador con un relay...algún día lo voy a transformar en "encendible" en forma remota desde otro equipo)