Sres:
Primero que nada esta es mi primera intervencion en el Foro , me parece un excelente sitio !
Segundo creo que queda claro la necesidad de alguna señalizacion por parte de la Empresa Telefonica de cada pais , sea por inversion de polaridad o por la recepcion de un pulso de tasacion ( como ocurre aca en Argentina ) . Sin embargo personalmente he probado con varios ensayos con la idea de no necesitarlos , y a lo maximo que pude llegar es poder monitorear y concluir que una llamada ha sido atendida del otro lado . Pero el mayor inconveniente que hay es que tal si se llama a algun celular y nos sale " El celular solicitado esta fuera del area de cobertura " ó numeros gratuitos ó alguna llamada mal hecha en la cual la empresa telefonica contesta diciendo "La caracteristica marcada es inexistente " , nuestros circuitos por mas que usen el CI CMX683 o cualquier otro , no podrian detectar cuando una llamada " Que presenta audio " es considerada Tarifada o Libre de Costo o Erronea .
Obvio que en el caso de los numeros gratuitos lo resolvemos restringiendo ese discado anteponiendo algun circuito para tal fin y listo nos sacamos un problema de encima ( No se hacen llamadas sin costo desde el Locutorio y listo pero esto incrementa el costo) . Pero los demas escenarios no tengo forma de resolverlos , es una desicion proporcionada por las telefonicas mediante la Inversion de Polaridad o el Pulso de Tasacion .
Ahora bien paso a explicar como fue la idea que yo probe para que alguien si quiere lo siga :
Paso1 : El usuario levanta el tubo escucha el Tono de Marcado, produce la caida de tension en la linea, este evento permite al PIC predisponer un CM 8870 para que reciba DTMF .
Paso 2 : La llamada es cursada , el usuario recibe un RingBack Tone , (Cadencia : 1,1seg ON y 4 seg. OFF ) dado que la empresa telefonica de aca me da un tiempo maximo de 2 minutos aprox. para esta situacion , se dicide correr este unbral a 1 minuto y 40 seg. ( para dejar un margen de seguridad y no trabajar al limite ), trabajando con ese tiempo se puede determinar lo siguiente:
A - Si despues de ese tiempo la cadencia de LLAMADA se mantiene ó en cualquier momento se detecta cadencia de BUSY ( 410ms ON y 270ms OFF ) se predispone el Modulo Relay para que libere la linea telefonica y conecte el aparato telefonico a un nivel de tension de referencia . - NO SE TARIFA -.
B - Si antes de ese tiempo no hay mas cadencia de llamada por falta de presencia de 430Hz entonces se presume que han contestado la llamada, posteriormente el PIC da la orden para TARIFAR . El aparato queda conectado hasta que el usuario cuelgue.
Paso 3 : En cualquier circunstancia cuando el usuario cuelga el tubo , el Aparato telefonico vuelve a quedar disponible para realizar otra llamada . En el CASO A , cuando el usuario se de por vencido y cuelgue , el PIC debera detectar esta Alta Impedancia gracias a la tension de referencia y posteriormente dara la orden al Modulo Relay para que vuelva a conectar la Linea Telefonica con el Aparato.
Aclaro que con el 8870 solo detecto DTMF , el progreso de llamada lo detecto mediante un circuito bastante sencillo que consta de un filtro capacitivo con resistencias al 1% , que excita la base de un BC548 trabajando al corte/saturacion con un capacitor adicional en su base . El resultado es una onda cuadrada replica de la presencia de los 430 hz . Esto lo copie del circuito de una contestadora PANASONIC .( que no me deja subir la pagina ).
Se que el CM 8880/8888 tiene la posibilidad de detectar DTMF y el Call Progress , pero no he podido realizarlo en forma simultanea , necesito monitorear estas 2 sañales al mismo tiempo, por tal razon de momento lo hago con el Filtro analogico .
Bueno espero que sirva de algo , la verdad es que no gaste tiempo en detallar algunos conceptos con respecto a las cadencias y tonos en las lineas , si alguin no lo entiende me lo pregunta y con gusto se lo explico .
En resumen con este sistema puedo tarifar correctamente las llamadas monitoreando la contestacion de la llamada del otro lado, pero no tengo forma de detectar si la contestacion requiere ser tarifada o no .
Saludos y me quedo a la espera de nuevas ideas .