Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola a todos!
Bueno, yo arme un par de bafles para unos woofers de 12" el problema es: con que los tapizo? osea, el bafle, que debo utilizar? que tipo de alfombra o vinilo o paño, que no sea tan costosa me recomiendan y donde conseguirlo? soy de Bs. As. Muchas Gracias!
El "cuero ecológico" que en realidad es otra cuerina , es más barato y mejor en calidad , además se estira mejor. Deberías redondearle los cantos a la madera y colocarle una espuma de goma de 2 cm abajo como acolchado.
Saludos !
Armarlos vos? ... si sos muy habil ... intentá , yo no lo haria
Ese es el precio de las partes?
buenas vengo con unas consultas estoy terminando un ampli sacado del foro el de tuplev de 100 + 100 y todavia no me decido por los parlantes busque ya armados para no renegar ytanto pero tienen precios bastantes salados los de media baja calidad y yo busco algo mas o menos bueno (tampoco quiero alta fidelidad) pero algo decente y en una casa de electronica de mi ciudad me ofrecieron las partes para armarlo yo les detallos que me ofrecieron y me comentan que opinan, si estan bien o quedan corto para la potencia
Selenium 10PW3 $390
Selenium DT150 $245
Disculpen si la duda no va aca y les agradesco sus opiniones
......Si tengo un woofer de 100W, y un tweeter de 150W, ambos con la misma impedancia, y ambos los quiero meter en UNA caja ...cual seria la potencia máxima que podría obtener de dicha caja a priori? .......
skull:
Vas a poder aplicarle poco mas de 100W .... hay muchas consideraciones y estudios sobre la distribucion de potencia en la musica .. pero segun tu frecuencia de corte ( que tendras que calcularla , estimarla o adivinarla ) al tweeter no le va mas de un 20% de la potencia.
Tomando un poco de margen de seguridad te diria que compres/hagas un ampli de 100W .
Unos 100 W
...si yo hipotéticamente tuviera un amplificador de 100W , cuanto es la máxima potencia de una caja, que pueda soportar ese ampli? . Es solo una curiosidad.
Saludos!
Si un bafle de 101 Watt no se quema , tampoco uno de 1000 , a lo sumo sonará más bajo.
La caja-bafle puede ser desde 101 Watts hasta 1000 Watts si querés.
Para el amplificador es lo mismo , lo único que le tenés que respetar es la impedancia mínima de los parlantes que conectes , así no sobreexigis al amplificador.
Si un bafle de 101 Watt no se quema , tampoco uno de 1000 , a lo sumo sonará más bajo.