Bueno, para no abrir un tema nuevo, pongo mis dudas por acá:
Necesito unos parlantes para dos amplificadores: uno para guitarra de 40W (20W por canal) y uno para bajo eléctrico de 90W.
De qué características debo preguntarlos ??? Aunque tengo algunos "datos" sobre los tamaños y demás, no estoy del todo seguro cuál sería el mejor para cada caso.
En cuanto a las cajas, la fabricación de las mismas no es un problema (el "cómo"), pero sí lo es la forma de diseñarlas y los materiales a utilizar.
Podrían orientarme un poco ??? Vamos, no les digo algo como "de qué tamaño/dimensiones fabricarlas", porque aún no tengo los altavoces, pero sí un poco de datos en qué me debo fijar y esas cosas.
Al igual que los materiales, cuál es el mejor tipo de madera para hacerlas ??? Leyendo un poco dicen que la mejor relación calidad/precio la da el MDF, es eso verdad ???
Igualmente los "forrados" tanto por dentro como por fuera. Qué material debo utilizar ??? En internet dicen que hay varios maeriales que amortiguan bien (espuma, corcho, etc.), pero no se cuál es el mejor, y si el material exterior debe ser también uno con esas propiedades o no importa.
Ahora, como la fabricación de estas cajas es "personalizada", no se si las formas que tengan será un problema o no. Tengo entendido que las formas redondeadas y con el menor número de ángulos es mejor. Pero qué hacer si la forma deseada no lo es ??? Se puede hacer una caja interna para el parlante lo mas simple posible, y una exterior con la forma propia que se quiera ???