Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Buenos días, con respecto a los subs "cubo" en ese foro se mencionan los modelos de parlantes recomendados, yo armé el de 15" utilizando parlante Eminence tal como lo recomiendan y el resultado ha sido muy satisfactorio. Al usar parlantes diferentes a los recomendados, estaremos en el terreno de la incertidumbre.Hola, buenas noches. Ví que lo han comentado, pero que no lo han hecho, puede ser?. Lo recomiendan?.
freespeakerplans.com/plans/14-plans/basscab/11-cubo-18
12" | 15" | |
P RMS | 650W | 750W |
Res. Frec. | 23hz - 200hz | 20hz - 400hz |
SPL | 84,3db | 87db |
Re | 3,6 + 3,6 | 3,45 + 3,45 |
Le | 4,42mH | 4,17mH |
Fs | 27Hz | 23Hz |
Vas | 56L | 100L |
Qms | 5,63 | 7,71 |
Qes | 0,62 | 0,48 |
Qts | 0,56 | 0,45 |
Sd | 475 cm2 | 775 cm2 |
Xmax | 24mm | 20,5mm |
Esos son parlantes hogareños para uso interior . Si quieres algo mas robusto , deberias armar algo tipo "profesional" , con parlantes de otro tipo .
gracias a ambos por responder, en cuestión al armado profesional, y de el que por cierto ya vi que colocaron varios comprimidos con informacion al respecto, me gustaría que los parlantes manejen una gama muy amplia de frecuencias aunque no obtenga el nivel de volumen para llenar un evento grande, mas bien es para cosas hogareñas jaja; entonces me preguntaba, que recomiendan mas? 12 o 15"? lo que pasa es que lo que suelo poner de música a veces llega a utilizar frecuencias por debajo de 50hz, y lo que me gustaría, por practicidad y espacio, es que no ocupe sub separados. espero sus respuestas, gracias por sus aportaciones.Usa unos woofer de 8" bien sensibles con una caja acorde y sintonizada a 75 80hz, para exterior va Ir de lujo
gracias a ambos por responder, en cuestión al armado profesional, y de el que por cierto ya vi que colocaron varios comprimidos con informacion al respecto, me gustaría que los parlantes manejen una gama muy amplia de frecuencias aunque no obtenga el nivel de volumen para llenar un evento grande, mas bien es para cosas hogareñas jaja; entonces me preguntaba, que recomiendan mas? 12 o 15"? lo que pasa es que lo que suelo poner de música a veces llega a utilizar frecuencias por debajo de 50hz, y lo que me gustaría, por practicidad y espacio, es que no ocupe sub separados. espero sus respuestas, gracias por sus aportaciones.
Esa es una gran solución ... por algo los comerciales abundan asi . Solo hay que contar con un cross activo . Los parlantitos van a trabajar muy "descansados" sin bajas frecuencias , los niveles se ajustan sin problemas , el sub hace lo suyo etc etc , son solo ventajasUna opción a medio camino es hacer un solo sub por separado que rinda a esas frecuencias, y los parlantes para el stereo de 100 hz para arriba. En graves no se siente la diferencia en mono o stereo, y muy probablemente en música moderna el grave esté directamente mezclado en mono, así que cero problemas con hacer el sub por separado, un sistema 2.1 en definitiva.
saludos!