Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)

Lo mejor y barato
De respuesta compleja pero sencillo
Casero y artesanal pero profesional
Hola el_patriarca,

quizás no me hice entender:

  • Lo mejor posible.... entiendo que hay parlantes y equipos super caros de muy buen sonido, también hay muy baratos de muy mal sonido y hay intermedios, quizás alguna joya buena bonita y barata o que cumpla con 2 de 3... como desconozco completamente el tema por eso pido ayuda.
  • Aquí no entendí, por eso pido ayuda...
  • No tengo el conocimiento suficiente para aventurarme a hacer yo mismo una caja y entiendo que eso es un arte, sin embargo, se que muchas personas por vender te pueden hacer una caja cualquiera que quizás podría ser mejor y te llenan de información incorrecta solo por concretar la vendta. La pregunta va dirigida a tener una idea general sobre que debería pedir a la persona que va a hacer la caja o si me están proponiendo una idea de caja, quizás complementar con alguno de sus consejos o de plano darme cuenta que es mejor no mandar a hacer la caja con esa persona...
Se que uds tienen mucha experiencia y que cualquier consejo seguro me va a enviar por el camino correcto e incluso si debo tomar alguna decisión o compromiso (un poco más de dinero o mezcla parlantes por ejemplo), sea con algo de conocimiento sin perder dinero.

Gracias de todos modos por contestar ( si era a mi, porque hasta en eso me despisto :ROFLMAO:)
 
No tengo el conocimiento suficiente para aventurarme a hacer yo mismo una caja y entiendo que eso es un arte,
No es un arte excepto pintar o enchapar la caja, el diseño de un baffle es ciencia pura y sin conocimiento e información no vas a lograr saber NADA de la caja ni del parlante...como tal vez tampoco lo sepa quien te la vende excepto una marca importante.
Si querés estudiar el tema del diseño de los baffles, en el foro tenés información y referencia a trabajos externos como para que te entretengas 5 o 6 años estudiando...
 
No es un arte excepto pintar o enchapar la caja, el diseño de un baffle es ciencia pura y sin conocimiento e información no vas a lograr saber NADA de la caja ni del parlante...como tal vez tampoco lo sepa quien te la vende excepto una marca importante.
Si querés estudiar el tema del diseño de los baffles, en el foro tenés información y referencia a trabajos externos como para que te entretengas 5 o 6 años estudiando...
Gracias, si he estado revisando y leído algunas cosas que me parecieron super interesantes, entre otras que todo depende del parlante por lo que si alguien tiene una recomendación con respecto a lo que hay en el mercado sería un buen punto de partida para mi.... muchas gracias!
 
Hola. Los sistemas acústicos para producir música (como lo que querés hacer) difieren de los sistemas para reproducirla: en los segundos se busca que no alteren el sonido que deben reproducir, mientras que en los primeros cada músico busca que produzcan el sonido que a él le gusta.
Acá hay algunos diseños (hechos por el fabricante mismo) para parlantes Eminence, por ejemplo.
(Saludos a todos los audiófilos, melómanos, y en general curiosos por todo lo relacionado con sonido y vibración, del foro).
 
Estoy leyendo el hilo, y no encuentro la respuesta a una pregunta, que seguro es bien fácil:
En una caja, con bass reflex trasero: ¿cambia algo si tapo la salida trasera y pongo el mismo tubo que había detrás, delante?.
 
Ya, estoy leyendo de los parámetros t/s, sobre cajas, ports, aunque al final vaya a usar una caja, que nada tiene que ver con los altavoces que tengo, pero voy viendo de qué va esto. Lo de fabricar una caja yo, por ahora me queda muy grande y ahora mismo me sería imposible. Quizás cuando sepa bastante más del tema y sepa dónde me estoy metiendo. Los medios que voy a usar tienen el corte de frecuencia inferior en 180 Hz, pocos graves van a reproducir, imagino que dará igual, en este caso, tapar o no el bass reflex. la suspensión superior del cono del altavoz es prácticamente plana, con unas rugosidades, para permitir el movimiento, pero no tiene mucha excursión.
 
No importa donde pongas el tubo, el comportamiento es el mismo excepto algunas condiciones particulares que no te van a interesar...
Te refieres a cancelacion acustica por desfasaje en la salida de sintonia?

imagino que dará igual, en este caso, tapar o no el bass reflex
Para sonidos medios, no hace falta una gran caja, hasta te diria que no hace falta una caja. Imagina que hay parlantes para medios, que la parte trasera está completamente sellada.

Y por cierto, es "tubo de sintonía", bass reflex es un tipo de construccion de cajas acusticas
 
Y por cierto, es "tubo de sintonía", bass reflex es un tipo de construccion de cajas acusticas
Es verdad, se me escapó ese nombre... gracias por contestar.
Para sonidos medios, no hace falta una gran caja, hasta te diria que no hace falta una caja. Imagina que hay parlantes para medios, que la parte trasera está completamente sellada.
Hombre, son de 8 pulgadas, los compré hace unos meses y ahí los tengo, en sus cajas. Los quiero poner en unos bafles que me encontré, que están en buen estado. Ya sé que lo suyo es hacer la caja tú, calculando, etc. Pero yo no sé y ahora mismo lo tengo fatal para ponerme a hacer unas cajas. Puede haber suerte y que suene bien, o ser un desastre y sonar fatal, pero voy a hacerlo, en cuanto reciba unos condensadores que estoy esperando.

Para mi equipo de música, he usado estas cajas (quitando los altavoces y tweeters que traen):
Estos medios:
Y estos tweeters:
Y suenan bastante bien, ¿suerte?. Por supuesto.
 
Última edición:
Te refieres a cancelacion acustica por desfasaje en la salida de sintonia?
No hay cancelación por que el port y el parlante irradian en diferentes rangos de frecuencia.
Yo pensaba en las variaciones del campo reverberante por la diferencia entre los puntos de radiacion y los eventuales rebotes en la pared trasera...
 
Estoy leyendo el hilo, y no encuentro la respuesta a una pregunta, que seguro es bien fácil:
En una caja, con bass reflex trasero: ¿cambia algo si tapo la salida trasera y pongo el mismo tubo que había detrás, delante?.
Si cambian las distancias, entonces cambia la sintonia y por ende, cambia el efecto buscado... Hay manuales interminables y fórmulas para calcular esos gabinetes. :rolleyes: :unsure: Ya está casi todo inventado en estos temas. Después, cada quien gasta su tiempo a gusto.

Baffle Ideal 👇

BaffleIdeal.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba