Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
fLACOpABLO dijo:Hola, no tengo mucho tiempo ahora, pero fijate en este link y vas a encontrar los manuales traducidos.
http://www.fesb.hr/~mateljan/arta/support.htm
Mas precisamente, despues de leer lo anterior fijate en este:
http://www.fesb.hr/~mateljan/arta/AppNotes/AP2_RLC_Rev0Spanish.pdf
Ahi explica lo de la medicion y la calibracion.
Armate el cable y empeza a probar, yo use una resistencia de 100 ohms, pero la medi con el tester y me dio 94 ohms, asi que puse ese valor exacto en el calibrador, ya que es importante para la exactitud.
Cualquier cosa si necesitas mas detalles, preguntame las dudas que te quedaron despues de leer eso, mañana con mas tiempo te las puedo responder.
Un saludo y suerte con el programa!
willy dijo:Hola necesito su ayuda para hacer mi divisor ya que tengo algunas dudas y me gustaria que me ayudaran a aclararlas tengo un driver selenium 220 ti y un parlante jahro de 15 modelo 15 jl 350
Nominal impedance. . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . 8
Sensitivity
Frequency response @ -6 dB. . . . . . 1,000 to 21,000 Hz
Musical Program(w/ xover 1,500 Hz 12 dB / oct) . . . 120 W
Musical Program(w/ xover 2,000 Hz 12 dB / oct) . . . 160 W
On horn, 2.83V@1m, on axis . . . . . . . . . . . . . . . . . . 109 dB SPL
On plane-wave tube, 0.0894V . . . . . . . . . . . . . . . . . 116 dB SPL
Throat diameter . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 (1) mm (in)
Diaphragm material . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . Titanium
Voice coil diameter . . . . . . . . . . . . . . . . 44 (1.7) mm (in)
Re . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . 6.0
Flux density . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.60 T
Minimum recommended crossover (12 dB / oct) . . . . . . . 1,500 Hz
http://www.selenium.com.br/site2004/catalogo/pdf/D220Ti.pdf
jahro 15 jl 350
15JL350 15” Full Range Bobina Móvil: 2” ½ Cinta Al. Fiberglass Pot.: 350W RMS Peso Imán: 2561 grs. Fo: 42 Hz. Resp. en Fcia.: 42-5000 Hz. SPL: 105 dB/1W/1m
todo esto con una potencia american pro apx 1200 de 600 por canal
pense en un filtro tipo Linkwitz-Riley (ya que es el mas plano) de 2 ° o 3° orden cortado a 2khz pero no se cual me conviene mas para lo que tengo , ahora lo que me carcome la cabeza es sobre la proteccion de los agudos como la calculo ?
por que tengo la siguiente duda la cual me gustaria que me la aclaren , cuando mando 350 rms al parlante cuanto me va al driver si este aguanta 80 rms con un corte en 2khz ?. deberia ponerle un atenuador y un protector en caso de que me pase de potencia o un pico lo queme . tambien esta el concepto que dice q un parlante o driver para q de todo su potencial hay que darle un 50 porciento (+ o -) mas de la potencia nominal. ? entonces tengo que hacer la atenuacion y proteccion segun la potencia que le entregue?
bueno espero que entiendan mis dudas. gracias pronto estare subiendo las fotos de mis parlantes
lDIMEBAGl dijo:
lDIMEBAGl dijo:Algo que no comente antes es que estos parlantes los saque de unas cajas que compre y ahora me arme unas nuevas con todos los componentes y estas cajas tenian ya un divisor pero nunca me convencio el sonido,montaje y las resistencias que calientan que da miedo,por eso recien me tome el trabajo de tratar de dibujar el circuito de ese mamarracho y esto es lo que salio.
Las bobinas no tengo ni idea de como estan hechas asi que solo anote un numero que tiene escrito.
Otra cosa que note es que la polaridad de el driver no estaba invertida.
Diganme que opinan de esto.
lDIMEBAGl dijo:Algo que no comente antes es que estos parlantes los saque de unas cajas que compre y ahora me arme unas nuevas con todos los componentes y estas cajas tenian ya un divisor pero nunca me convencio el sonido,montaje y las resistencias que calientan que da miedo,por eso recien me tome el trabajo de tratar de dibujar el circuito de ese mamarracho y esto es lo que salio.
Las bobinas no tengo ni idea de como estan hechas asi que solo anote un numero que tiene escrito.
Otra cosa que note es que la polaridad de el driver no estaba invertida.
Diganme que opinan de esto.