Podrian recomendarme un woofer mejor y mas o menos parecido el precio?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Mejor que vos hagás las búsquedas y las selecciones. Por que si nó, tenemos que ponernos a buscar nosotros en base a tus necesidades....hummmmmmmmmmmmmmmmPodrian recomendarme un woofer mejor y mas o menos parecido el precio?
Pone un esquema completo de como esta conectado todo.
Lo único que te puede decir es que las resistencias de atenuación que le colocaste en el driver se colocan previo al divisor, pensá que el divisor se calcula con la impedancia del driver y al poner resistencias sobre el mismo le cambia la impedancia que "ve" el divisor, eso genera que la frecuencia de corte no sea la calculada originalmente.
Buenas tardes. Quería consultarle a los expertos porque he tenido un problema con un crossover que ha quemado la bobina pasa altos y no se exactamente porque sucedió.
Hola. Que tipo de construcción tenía la bobina?. Osea, alambre de que diámetro y tipo de núcleo?.
Que potencia maneja el conjunto (woofer mas driver).
Ese divisor es original del equipo?.
Marca y modelo??.
saludos y suerte
Juan José.
Muchachos que tal? Les comento que compre los parlantes JBL Selenium 12pw7 con driver JBL Selenium D220Ti. Necesitaria ayuda para el croosover, para que la respuesta del conjunto sea lo mas pareja posible.
El tipo de bafle es fundamental, es para PA o monitoreo?.
Tienes las curvas de los componentes, fijate tu una frecuencia de cruce y luego deberías ir buscando atenuación en el driver seguramente para igual spl.
saludos y suerte
Juan José.
Hola Juan José, gracias por responder. En el esquema están la mayoría de los datos de la plaqueta divisora. En el caso de la bobina q se quemó el núcleo es de aire y tenia 0.8 Mh con alambre 0.7mm. La plaqueta la compré armada y la caja la armé yo y tiene un parlante DAS 15L 400W de 8 ohms y el diver es un Leea de 8ohms 30W
Pone un esquema completo de como esta conectado todo.
Basicamente, quiero las cajas para reproducir voces en una banda de rock (en los ensayos), pero tambien quiero poder ponerle musica y que suene dentro de todo, parejo.
El tema es que, lo mas facil creo que seria comprar un divisor que corte en 2 Khz? Mi otra duda es que pasa con la atenuacion del driver? tiene mas sensibilidad que el woofer. Tengo si o si que hacerlo a medida o puedo comprar uno hecho? Las cajas me salen de 81 litros en el programa de calculo.
Subo la hoja del driver, la del woofer la subi hace un tiempito