amigos del foro:
saludos
pasa que he pasado a probar el transformador. Para ello hice un circuito amplificador de audio de 40w que enconcontre en una pagina o no se si esta en este foro. tal vaz si. bueno subire el documento .
primero que todo se me ha dificultado hacer la transferencia del circuito a la plaqueta crei era facil y como que no lo es y opte por montarlo en protoboard y asi asegurarme que funciona.
modificaciones de componentes hice varias por que en mi localidad es dificil conseguirlos.
tengo unos transistores viejos que queria aprovechar ya que estan buenos son 3 de referencia 2n3771 y tengo tambien un 2n3055 en buen estado.los del circuito del documento son 2n3055 y mj2955 y para mi circuito a montar quiero utilizar los 2n3771 en lugar de 2n3055 y para el mj2955 lo unico que encontre en un almacen es 2n5884. a aparte de este cambio tambien hice otros que luego los dire .
monte el circuito en la protoboard y los trans. de pot en un disipador y le meti tension =+22 0 -22 , hice las mediciones en la salida sin señal de entrada y sin carga.
el resultado fue que encontre tension toda la tension en la salida y pues revice el circuito y aparentemente estaba bien , luego me dicuenta de un data sheet que utilice y que no era el correspondiente para unos trasistores y corrigiendo era que los habia puesto al reves, por suerte no se dañaron y al estar en posicion correcta volvi a probar y claro ya no habia tension a la salida bueno era minima la cual calibre con el variaddor, luego puse una resistencia y un led en la salida y meti señal en la entrada y el led reaccionaba correctamente por consiguiente pase a conectar parlante y señal el la entrada.
la verdad funciono exelente y contento por que es el primer ampli que monto .
la carga fueron 8 ohmios ,luego conecte otra para bajar la impedancia a 4 y tambien siguio perfecto mucho tiempo.
Ahora biene la mejor parte que es donde entra el trafo que arme 24 0 24 y el cual con filtro y todo me da una tension de + y - no me acuerdo pero se puede multiplicar por raiz de 2.
funcono bien tambien mucho rato pero cuando meti carga de cuatro , al momento plumm. corto.. ... como lo tenia en circuito serie, de una desconecte y a encontrar el dispositivo quemado y era el transistor de potencia 2n5884 que fue el unico que encontre en un almacen a 2500 pesos colombianos o sea bien falso y malo, por suerte compre 2 y lo reemplace y otra vez probe con carga de 8 ohmios y bien nuevamente pero al rato plummm nuevamente corto y
ahora si entran ustedes mis amigos expertos con sus ideas y aclaraciones y opiniones, todo lo que uno espera como ayuda para continuar.
ahí va la pregunta que creo que sobra:
será problema del transistor que no es original o es otro proble de algun componente que no sea o que sea muy bajo bueno para eso subiré todo lo que tengo fotos- ,documentos ,para que sepan cual es el circuito y veamos como solucionarlo con los componenttes que tengo o con los que se puedan conseguir.
en un momento subire los archivos muchas gracias.