Hola Amigos, es la primera ves que posteo pero a este foro lo sigo desde hace ya mucho tiempo.
Bueno paso a comentarles, estoy armando un amplificador para un sistema 2.1 que se componen de un subwoofer JBL Bass 10 pro y 2 satelitales JBL Control 1 para los satelitales arme el amplificador con el TDA1514A que en el pasado ya había montado varios de estos circuitos integrados que son realmente espectaculares, no es crítico el montaje ni tampoco sus componentes periféricos. el problema está en el amplificador para el subwoofer. en un principio opte por el STK4048II (de 150W@8ohm) pero es demasiada potencia para el sub, después opte por el STK4044V ( de 100W@8ohm) pero también es mucha potencia para el sub, el problema que tuve con estos circuitos híbridos es que son muy críticos en cuanto al montaje y al de sus componentes periféricos el cual tuve que renegar bastante, filtrado de la fuente, etc. Además estos circuitos no están protegidos contra nada por lo cual toda protección (anti-pop, sobrecarga, temperatura, corto circuito, etc) tiene que ser externa. después de dar muchas vueltas decidí armar la el amplificador con el LM3886TF lo cual según su hoja de datos, tiene buenas prestaciones. La verdad me ha dejado muy decepcionado ya que la potencia, suena muy bajo, la calidad de sonido es muy buena pero la potencia es muy pobre, en un momento pensé que era algún problema con el subwoofer. revise todo por ahora la única medición que hice es la de la tensión de alimentación que es de unos 28V por rama y la tensión en continua en la salida que debe ser 0v. pero nada, incluso para comprar la potencia conecte el amplificador a unos de los satelitales (uno canal con el LM y el otro con el TDA y suena mas bajo que el TDA alimentado provisoriamente con +/-15V, cabe aclarar que el sub tiene 2 parlantes de 8ohm lo cual están conectados en paralelo para obtener 4ohm. durante bastante tiempo estuvo el sub funcionando con el STK4048V sobre los 4ohm pero alimentado con una tensión de +/-28 y no los +/-50V que especifica la hoja de datos, lo hice así para no joder los transistores de la etapa final ya que el fabricante especifica que se alimente con esa tensión sobre una carga de 8ohm. lo tuve mucho tiempo funcionando con +/-28v sobre 4ohm sin problemas, incluso me anime a llevarlo a la máxima potencia sin que se quemaran los transistores de la etapa final. Por supuesto todo esto estaba montado en una placa de pruebas y ahora llego el momento de hacer el montaje definitivo pero como es muy engorroso el montaje sobre todo por que debo adicionarle las protecciones que corresponde quise probar el LM3886 supuse que obtendría los mismos resultados con un montaje mas simplificado en cuanto a potencia pero no fue así.
Me gustaría saber si alguien ha montado el amplificador con el LM y que resultados tuvieron. A mi no me decepcionó. ¿A alguno le pasó lo mismo?
Saludos cordiales a todos.