Bueno tras buscar información sobre el sistema en otros idiomas he encontrado en funcionamiento de la centralita control temperatura que equipa mi coche. Recapitulemos información...
Haber si hay manera de engañar a la sonda..
Operación:
1) Medición de la temperatura: la resistencia de la sonda 8008 (pines 7 y 14) es parte de una red de resistencias de precisión. El desequilibrio de tensión de la red se aplica a la doble LM258 amplificador y los terminales 2 y 3 del microcontrolador 47C241 para ser procesados por el convertidor A / D de 8 bits. El circuito también opera tanto anormalidad, y la ruptura de cortocircuito. El valor medido se compara con diferentes umbrales. Sobre la base de estas comparaciones, el microcontrolador activa los transistores Q1 a Q6 que "tire" potenciales salidas masivas 1, 9, 10, 11, 12 y 6, capaz de encender las luces o los relés de control.
El amplificador LM258 se suministra con 12 voltios, el microcontrolador y el registro de desplazamiento 5 Volts producidos a partir de 12 voltios por el regulador 78L05. El caso no entrega proporcional a la información de la temperatura. 2) La gestión de entrada de la señal: Las señales de entrada son la demanda de baja velocidad (PV) pin 5, la demanda de alta velocidad (HS) en el pin 13, el "despertar" del pin del microcontrolador 15 (+ contacto) y la monitorización del gasto señales internas. Estas señales de entrada se aplican a un registro de desplazamiento 74HC166 y para un terminal de la solicitud de interrupción del microcontrolador. 3) diferentes umbrales de funcionamiento: (salida activada = peso potencial) = 48 ° C Salida de 9 a info Calculadora Climático 8080. = 96 ° C Salida 1 relé PV 1504 (desactiva a 93 ° C). 101 ° C = Salir 10, 1502 y 1503 GV relé (apaga a 98 ° C). 4) diferente umbrales de seguridad y de alerta: (salida activada = peso potencial) = 112 ° C Salida 11, 8015 relé de corte del compresor de aire. 115 ° C Salida = 12, la información de alerta temprana por lo general no se utiliza. 118 Salida ° C = 6, la luz de advertencia de temperatura e indicador de STOP al auricular. 5) Función de post-enfriamiento: Esta función se activa cuando la unidad de temperatura 8010 se suministra con 12 V en el pin Permanente 4 Por lo tanto, el archivo. Contacto de corte + en el pin 15 para y sólo durante 6 minutos después de que el encendido se apaga, el microcontrolador compara la resistencia vista en todo el marrón 8008 termistor (pines 7 y 14) a un valor correspondiente a la temperatura 105 grados Celsius, o alrededor de 3075 ohmios (+ / - 25 ohmios). Si esta resistencia (que aumenta con la temperatura = CTP) alcanza o supera el valor umbral correspondiente a 105 grados, el microcontrolador se aplica un alto nivel en el terminal 10, para un período fijo de 6 minutos, lo que resulta en la masa potencial de desarrollo Pin 1 de la carcasa y, por tanto, el inicio del ventilador de refrigeración del motor en PV y esto independientemente de la variación de la temperatura durante este tiempo. En el Diesel 2,1 (XUD11) la post-refrigeración es controlada por un interruptor térmico colocado en el . radiador y más allá de la descripción anterior 6) Operaciones Especiales: Cortocircuito o interrupción de la sonda de 8008 que se encuentra en los pines 7 y 14: - Encendido conectado: las salidas 1, 9, 10, 11 activado (corte del compresor , motoventilateurs PV luego 3 segundos más tarde GV) - Contacto sin conexión a tierra, durante 6 minutos después de parar el motor:. post-enfriamiento el encendido hace que los cortos motoventilateurs vísperas de GV Ubicación del principal componentes:
Haber si podéis darme alguna ideas, ya sabéis que estoy muy perdido en electronica...
si ustedes no hago nada chavales:cabezon::estudiando: dare yo un repaso a este circuito y como actua las resistencias.