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El automóvil eléctrico en Argentina, trucos

Este es un claro ejemplo de lo que me refiero:


TL;DR Tesla entrega un coche, después de un "service", sin las pastillas de frenos. El cliente no se da cuenta sino mucho después.

Uno pensaría: ¿ Un auto sin pastillas de freno ? Lo chocó en la primera esquina, pero no. El freno re-generativo (En las cuatro ruedas supongo) puede frenar tanto el auto que casi no hace falta usar los frenos convencionales.

Ahora bien, restarle energía al motor de combustión para cargar baterías para que las use el motor eléctrico no es la idea mas brillante porque no es una perdida que no se puede salvar como si pasa cuando el auto esta frenando. Al menos en lo que autonomía se refiere.

Igual ojo, por ejemplo hay locomotoras diésel que son eléctricas, el motor diésel no mueve el tren sino un generador y este motores eléctricos. El fabricante usa la opción mas optimizada. (Supongo que mayor torque en bajas velocidades).

También hay un auto -que ahora se me escapa de la mente- que usa motores eléctricos y combustión para ahorrarse la caja de cambios. Ahí se eliminan las pérdidas de la caja usando inteligentemente los motores ya que el de combustión interna tiene el mayor rendimiento a altas RPMs y el eléctrico mucha potencia desde cero.

Cualquier otro invento casi que las tiene de perder sino los fabricantes ya lo hubiesen utilizado. Y, desde luego, poner por poner sin hacer cálculos y estudios profundos es tirar plata y mucho menos si es un auto 100% eléctrico (Salvo que lo publiques en youtube con un clickbait y recuperes dinero :LOL:).
Muchas gracias por toda esta información. Tengo claro que no tenía ni puñetera idea de todo esto, y me empeñaba en cargar más la batería para ganar autonomía en eléctrico.

El Clio ETech si tiene palanca de cambios, pero creo que no tiene un motor eléctrico, sino tres, alucino.
 
Hasta dónde están llegando con los eléctricos

URL unfurl="true"]https://movilidadelectrica.com/coches-deportivos-electricos/[/URL]
 
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