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Electrificador de Alambrados

buenas,decir que yo tambien monte el circuito de richar alonso,y a fuerza de pruebas lo termine,
probe con un trafo invertido 24-220,y funciona perfecto mas bobina de auto.
probe con trafo 12-220 mas solo decir que le cambie el tip41 por un irf3710( sin desipador),ya que el tip41 se calentaba aun con desipador.
con el 12-220 es mas potente,pero consume algo mas.creo que con el 24-220 es de sobra en funcion de los kilometros que cada cual precise.un saludo y suerte,tambien darle las gracias a richar por ayudarme ,y decir que el circuito es real.,
saludos
 
Hola amigos del foro, quiero comentar algo con respecto al electrificador del amigo richard.

Un amigo me trajo el electrificador de 12v con el 555 que es el de richard, tenia un invertido-
9+9 x 350Ma y primario 220v, el de carga, midiendo con el tester en continua o directa, marcaba
picos de mas de 400 vol, y el tip41 estaba sin dicipador y nada calentaba, funcionaba a la perfeccion.

Bueno pregunte donde venden los componentes electronicos y se venden estos transformadores y precio muy barato.
Todavia yo no lo eh probado con el mio, apenas lo haga estare comentando su funcionamiento.
Yo habia dejado de hacer este electrificador por no encontrar el invertido adecuado, pero ahora los empezare a fabricar, con ese invertido funciona perfecto y sin dicipador y muy buena potencia, que tambien dependera del valor del capacitor de carga y el de alta que usemos.



. Te comento que si no sabes el voltaje de saluda el dielectrico del airevte permite saber que cada cm de distancia que brinque el voltaje corresponde a 10,000 volts, espero ayude esta referencia... Olas
hola olopez te comento que ya deje ese electrificador, algun dia lo volvere ah hacer no se la verdad. No le vi potencia y lo avandone, pero gracias por tu comentario.
 
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buenas,decir que yo tambien monte el circuito de richar alonso,y a fuerza de pruebas lo termine,
probe con un trafo invertido 24-220,y funciona perfecto mas bobina de auto.
probe con trafo 12-220 mas solo decir que le cambie el tip41 por un irf3710( sin desipador),ya que el tip41 se calentaba aun con desipador.
con el 12-220 es mas potente,pero consume algo mas.creo que con el 24-220 es de sobra en funcion de los kilometros que cada cual precise.un saludo y suerte,tambien darle las gracias a richar por ayudarme ,y decir que el circuito es real.,
saludos
con tip41 podes usar un trafo de 220v a 16v x 400ma y anda perfecto



buenas,decir que yo tambien monte el circuito de richar alonso,y a fuerza de pruebas lo termine,
probe con un trafo invertido 24-220,y funciona perfecto mas bobina de auto.
probe con trafo 12-220 mas solo decir que le cambie el tip41 por un irf3710( sin desipador),ya que el tip41 se calentaba aun con desipador.
con el 12-220 es mas potente,pero consume algo mas.creo que con el 24-220 es de sobra en funcion de los kilometros que cada cual precise.un saludo y suerte,tambien darle las gracias a richar por ayudarme ,y decir que el circuito es real.,
saludos
con tip41 podes usar un trafo de 220v a 16v x 400ma y anda perfecto
 
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Si richar
Pero con el irf 3710 tambien ,y tengo varios d placas viejas y me ahorro comprar el tip
Decir que el sabado monte el sistema en la pradera,y lo pus
Con barillas d hierro y su correspondiente aislador
Pues la chispa salta al hierro desde la cinta.
Es impresionante la potencia,lo boy a tener que rebajar.
 
Hola,el tiempo que dura la bateria depende de los amperes d la bateria,pero este mio consume entre 100y 200miliamperes
Todavia no se me a descargado pero tambien me iteresa par
Ponerle una placa.
 
hola gente del foro, eh solucionado con ayuda, el problema de la resistencia quemada de 200 OHM, tenia que ser de 5 Wat y cambie el diodo 1N4148 por uno de 6 AMP. bueno al marchar daba disparos muy lentos cada 4,5 segundos daba una patada, bueno el cambio que hice es el C5 de 2,2uf x 250v y puse un 334j x 400v pero es el unico que tenia,no hace falta de tantos volts, de poliester y ahora da una patada por segundo, lamentablemente no puedo probar la potencia ya que el de alta que tengo seguro esta en corto,pero suena bastante fuerte el "tic" y no tengo tester para medir los de carga para saber a que voltaje se cargan,ya que estoy usando 2 en paralelo,uno de 30uf y otro de 20uf x 450v.
bueno si alguno lo quiere hacer, estos son los cambios que hice pero cada cual puede hacerlo a su gusto, oviamente.

Hola Juan jose, yo hice también este impulsor, pero al conectarlo se recalienta la resistencia de 10 w 330 OHM. hice los cambios que sugeriste y sigo con el mismo problema, ademas no hace ninguna descarga. Te agradezco cualquier ayuda. solo lo he conectado con la serie.
 
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hola gente bueno antes que nada me alegra saber que les funciono mi diceño del electrificador con el 555,pues les tengouna sorpresa estoy rediceñando ese circuito para que llegue a unos 6 joules de potencia y que cubra unos 80km,la semana que viene lo termino si anda todo ok les subo el video para que lo vean,se le puede sacar mucho jugo al 555
 
Si,ya e echo 4,para mi y un amigo.con distintas conbinaciones
Transformadores.
Aqui subo un circuito con un tranfo pequeño de una luz d emergencia,es 230por9v.
 

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Hola a todos, estoy intentando montar el cicuito de richard alonso y tengo alguna duda, en las imágenes que adjunto las tierras tienen que ir separadas o juntas?

He modificado los valores de las resistencias y he colocado un diodo para que el pulso del 555 trabaje a un 36% más o menos, he probado con las tierras separadas pero la primera patada en el condensador de alta salta una chispa muy fuerte, casi me deja sordo.

Con las tierras unidas no me funciona, alguna cosa mal??

el transformador está bien ya que sin unir las tierras trabaja tal como dije antes.

Un saludo y felices fiestas a todos!
 

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hola el diodo no va no lo uses,, esta diceñado para travajar a 144hz en cuanto a las tierras me funciona igual conectandolas o no,,quita ese diodo otra cosa no modifiques los valores del oscilador estan calculados para hacer travajar al 555 con la frecuencia que te comente y la pata 5 del 555 queda libre no se usa,otra cosa que veo es que cambiaste las conecciones de los componentes del 555 no estan segun lo diceñe,si haces todo como esta en mi esquema te va a funcionar,pero si pones cualquier cosa donde no va y con valores diferentes no te aseguro que funcione como deve hacerlo
 
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Efectivamente.el circuito de richar esta compensado para. Ese electrificador,podras variar transistores
O condensadores,pero jamas toques el 555
Un saludo y feliz navidad
 
Efectivamente.el circuito de richar esta compensado para. Ese electrificador,podras variar transistores
O condensadores,pero jamas toques el 555
Un saludo y feliz navidad

gracias por tu comentario efectivamente asi es,estoy diceñando un electrificador a 12v para unos 70 a 80km apenas quede pronto subire el esquema y un video,este equipo que ustedes ya tienen es para 40km ,siempre y cuando pongan el trafo invertido que e indicado el cual no es critico,para que llegue a cubrir los 40km deve ser de 220v a 15 o 16v x 400ma,una capacidad de carga de 25uf en adelante y por supuesto el trafo de alta usado los mios son con nucelo 29 es bastante grande,,felises fiestas a todos los miembros del foro,recuerden (el conocimiento es de todos)(y)
 
Hola Juan jose, yo hice también este impulsor, pero al conectarlo se recalienta la resistencia de 10 w 330 OHM. hice los cambios que sugeriste y sigo con el mismo problema, ademas no hace ninguna descarga. Te agradezco cualquier ayuda. solo lo he conectado con la serie.

Hola yeramemo, no pierdas el tiempo con ese electrificador que no sirve, no patea nada, a mi no me dio resultado y no lo hice completo como en el esquema pero te aseguro que no sirve, hace tiempo que lo abandone.
 
ok, juan josé ya no le perderé mas tiempo a este electrificador, pero necesito el esquema de uno que funcione a 220 voltios y que sea potente ya que actualmente tengo el de 40 kilometros del amigo Richar Alonso y no alcanza a cubrir todo el alambrado. Gracias
 
me uno a la pregunta del compañero yeramemo, que circuito comprobado de mas de 80kms a 220 v nos recomiendan para electrificar una finca de 15 hectarias, con tres hilos de alambre, gracias por sus respuestas compañeros
 
En mi electrificador creo que tiene que haber algo mal, le puse una bateria nueva recien comprada de coche de 60Ah el sabado y ayer no tenia carga, osea duró 3 días... eso no es muy normal no?
 
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