desktop

Electrificador de Alambrados

Bueno el bosquejo...
Gap=
Tesla_coil_-_Adjustable_spark_gap.jpg

Al cap, lo podes hacer con papel de aluminio y botellas de gaseosas si no conseguís uno de tv que son a veces raros..

Adjuntos

• gap2.PNG
    gap2.PNG
    3.3 KB · Visitas: 125
Buenas a todos. podrían ayudarme por favor: Estoy armando el circuito de Richard Alonso y hasta ahora he logrado que el 555 emita los impulsos hasta el tip41. conecto el transfomador invertido, puente de diodos (IN4007), las 4 resistencias, el diac db3, el capacitor 330uf, el tiristor (2n6509) el capacitor de 20ufx400v. escucho el transformador hacer el "tic" pero la bobina no hace nada... coloqué un led como "bandera" al anodo (A) del tiristor y emite señal con cada pulso pero mas nada...

Me interesa hacer el proyecto de la cerca electrica con bobina de automovil

Pero no puedo encontrar entre tantas opciones un diseño sensillo, para armar.
A penas necesito cubrir 30 o 40 metros maximo de alambrado, asique no pretendo mucho, pero como se que es peligroso, deje de probar por mi cuenta, para primero preguntar a la gente como uds, que saben banda de estas cosas.

Quisiera construir el electrificador utilizando la bobina de automovil, y poder alimentrarlo con algun trafo, ya que lo voy a conectar a 220 v.

eso me genero dudas, porque algunos circuitos decia que se alimentaba con 12 v 500 Ma

y otros decian 12 v 4 A .... la verdad que me confundia mucho, ya que no se con cuanto se necesita para que la bobina genere alta tension.

Buenas ,luigirodriguez01
Intenta revisar el circuito,y luego cambia la bobina.
Intenta eso.
Yo arme 4. Y te aseguro que funcionan perfectamente,el 1. Que arme lleva 1,5año funcionando.

Buenas ,luigirodriguez01
Intenta revisar el circuito,y luego cambia la bobina.
Intenta eso.
Yo arme 4. Y te aseguro que funcionan perfectamente,el 1. Que arme lleva 1,5año funcionando.

Buenas.. El circuito que te ha dado resultado, es el que Richard adjunto unas páginas atrás,?
Lo usas con bobina?
Podrías adjuntar el circuito definitivo.. Con los componentes finales?
Ya que quizás, despues de el que richard adjuntò, hallan modificado algún componente.

Última edición:
buenas noches,el si me refiero al circuito de richar alonso,
es tal cual el esquema que sale atras,lo unico yo le pongo un triac btb24.
y le pongo tambien un varistor de 14 v al circuito pues si es cierto que antes me quemo algun integrado 555 ,por seguridad para evitar los picos de tension por si a vosotros os pasa.
si decirte que lo pongo con bobina de auto y transformador invertido 12 220 2,5va encapsulado.
subo 2 fotos para que lo veais.
ok

Adjuntos

• 20150428_225852_LLS.jpg
    20150428_225852_LLS.jpg
    90 KB · Visitas: 227
  • 20150503_011851.jpg
    20150503_011851.jpg
    83.9 KB · Visitas: 212
y le pongo tambien un varistor de 14 v al circuito pues si es cierto que antes me quemo algun integrado 555 ,por seguridad para evitar los picos de tension por si a vosotros os pasa.
si decirte que lo pongo con bobina de auto y transformador invertido 12 220 2,5va encapsulado.
ok

Buenas noches Andresjp88. Vivo en Venezuela y la corriente acá es 110v. Por lo que utilizo un transformador invertido 100v - 18v ... Pero a ver si entiendo esta parte: la entrada al transformador en este proyecto se conecta donde es su salida original (18v) y su salida es por su entrada original (110v) cierto? :unsure::confused:

hola luigirodriguez01, el transformador invertido, 100v va para el lado del puente de diodos y los 18v van para el lado del oscilador, al positivo y a la pata 2 del tip.

Última edición:
ok

Te felicito, muy bueno te quedó, muy prolijo,
tengo una duda, en el circuito de richard, veo el trafo, invertido, de 15 v a 220 v, que es el que va para el lado de la bobina de auto.
la primer mitad del circuito, con que se alimenta ? con un trafo de 12 v 400 Ma ?
yo en un video de richard, vi que en el gabinete, se observa un solo trafo, pequeño, es el mismo diseño ?
Hay forma de que no sea tan potente ?
se podria lograr el electrificador sin el trafo invertido, me refiero, a solamente alimentarlo desde la entrada con alguna fuente o un solo trafo, para no tener que utilizar dos.
ya que he visto circuitos de 12 v 4 A que alimentan una bobina tambien, pero no se que tan confiables son.

hola gente,despues de tanto tiempo vuelvo,aqui e visto que anda mi circuito dando vueltas y todos tienen problemas al armarlo,les dejo en la foto toooodas las recomendaciones necesarias

Richard, muy buen proyecto, me estoy dedicando a tratar de hacerlo.

Mientras tanto, tengo una alarma, realizada por uno de los proyectos que aqui han publicado, quisiera que me recomiendes un circuito para hacer,para que se encienda remotamente, asi la puedo activar cuando salgo de mi casa, algo sencillo, solo para prenderla y apagarla mediante un control remoto.
mas adelante averiguarè para hacerla que se encianda y apague mediante clave de acceso.

Un saludo y gracias !

Última edición:
Yo con bobina de auto eh hecho pero para mi gusto prefiero el transformador de alta, yo eh hecho y tengo hecho varios y me andan muy bien pero con trasformador de alta, para alimentarlo , los alimento si es que los hago dual para la red de 220v como tengo en mi pais argentina, los alimento con un trafo de 12v x 1A.

Y el invertido que se usar es de 220v/ 16v x 500Ma pero se puede usar de 15v hasta 19v x 400mA, si usamos de 600 o mas mA es mucho consumo y calentaria bastante el tip, es lo que me paso a mi en mi experiencia en este equipo. los mA basico y el mejor es 400mA

Última edición:
Yo con bobina de auto eh hecho pero para mi gusto prefiero el transformador de alta, yo eh hecho y tengo hecho varios y me andan muy bien pero con trasformador de alta, para alimentarlo , los alimento si es que los hago dual para la red de 220v como tengo en mi pais argentina, los alimento con un trafo de 12v x 1A.

Y el invertido que se usar es de 220v/ 16v x 500Ma pero se puede usar de 15v hasta 19v x 400mA, si usamos de 600 o mas mA es mucho consumo y calentaria bastante el tip, es lo que me paso a mi en mi experiencia en este equipo. los mA basico y el mejor es 400mA

Genial, ya con esta data me animo a comprar los componentes y hacerlo,
tengo un trafo usado de 16 v, pero no se que amperaje es, no lo he medido aun, serviria alguno menor a 400ma ?

Hola,aver el transformador de 12 a 220 es o 15a220,es adecuado y necesario si quereis buena potencia,la primra etapa de dicho trafo se alimenta del tip41 y positivo dl dicho circuito,le metemos 12 v y eleva a 250 mas o menos
Decir. Que con un trafo de 300. O menos funciona incluso mejor,ya que no consume tanto y no se calienta el tip.

el trafo del oscilador tiene que estar sobrado en un minimo de 3v superior a la tension de fuente,con 12v del trafo del oscilador anda,pero con el tiempo sequemara el trafo,aparte que consumira mucho,el minimo que recomiendo es de 15v x 400ma

hola luigirodriguez01, el transformador invertido, 100v va para el lado del puente de diodos y los 18v van para el lado del oscilador, al positivo y a la pata 2 del tip.

Muchas gracias por tu ayuda Juan José Perich. cuando dices que los 18v van: una conexión al oscilador, te refieres a que lo conecto al punto de unión de las salidas 4 y 8 del 555, que a su vez están conectadas a la alimentación inicial de 12v no?? ... el otro cable de 18v lo tengo conectado efectivamente a la pata 2(C) del tip41...

la salida 110v la tengo conectada al puente de diodos... me inclino a probar con otra bobina, e incluso otro condesador (el que va a la bobina) :unsure:. en todo caso agradezco mucho el apoyo :aplauso: y seguiré intentando y seguramente también consultandoles !!!

Hola luigirodriguez01, si haci es los cables de 18v van uno al positivo que son la alimentacion de 12v que a su ves son la pata 4 y 8 del 555 y el otro cable a la pata 2 del tip41 (Colector), haci es, las de 110v al puente de diodos.
Si usas bobina de autos, tenes que unir los negativos tanto la parte del oxilador que es el mismo negativo de alimentacion de 12v ,con la otra parte que es el puente de diodos en adelante, porque?, porque sino esos negativos , los une la misma bobina con chispazos en las pistas de la placa .
Redondeando, uni todos los negativos.

Lo que esta en linea roja son los negativos que hay que unir si usan bobina de autos porque sino hace chispazos ahi la misma bobina.

Adjuntos

• union de los negativos.jpg
    union de los negativos.jpg
    89 KB · Visitas: 258
Última edición:
Atrás