desktop

Electrificador de Alambrados

La carga debe estar en el colector del transistor, el emisor debe ir a masa.
El led esta mal puesto
La bobina esta mal conectada, esa bobina tiene 4 salidas, son dos bobinas, L1 y L2 son los comandos, por lo tanto masa y 12 van conectados permanente, el control se realiza el primer banco por L1 y el segundo por L2
Tenes que replantear el coneccionado

Última edición:
La carga debe estar en el colector del transistor, el emisor debe ir a masa.
Seguramente si pero así lo conecté y funciona bien, la prueba está en el vídeo, la carga es de 9ma durante 25ms cada segundo.
El led esta mal puesto
Si, el programa de dibujo no me permite invertir la imagen.
La bobina esta mal conectada, esa bobina tiene 4 salidas, son dos bobinas, L1 y L2 son los comandos, por lo tanto masa y 12 van conectados permanente, el control se realiza el primer banco por L1 y el segundo por L2
La bobina está bien conectada, utilizo una sola, la otra queda libre.
Tenes que replantear el coneccionado
No lo tengo que replantear, está funcionando. Funciona tan bien que ni siquiera se entibia ninguno de sus componentes.
Usted que sabe tanto Panda, por que no dibuja un circuito mejorado y lo probamos.

Seguramente si pero así lo conecté y funciona bien, la prueba está en el vídeo, la carga es de 9ma durante 25ms cada segundo.

Si, el programa de dibujo no me permite invertir la imagen.

La bobina está bien conectada, utilizo una sola, la otra queda libre.

No lo tengo que replantear, está funcionando. Funciona tan bien que ni siquiera se entibia ninguno de sus componentes.
Usted que sabe tanto Panda, por que no dibuja un circuito mejorado y lo probamos.

Los circuitos ya fueron publicados, solo que los ignoraste, mira los que publicó 2M

2005-10a-0041.gif

pwm555.gif
En ambos casos la carga se conecta entre positivo y drain o entre positivo y colector si fuera un bipolar.

. . . . No lo tengo que replantear, está funcionando. Funciona tan bien que ni siquiera se entibia ninguno de sus componentes. . . . .
Tus respuestas poseen un tono francamente desagradable si no te sirven las respuestas y tienes todo solucionado, ¿ Que haces consultando en un foro ?

Los circuitos ya fueron publicados, solo que los ignoraste, mira los que publicó 2M
Tiene razón Fogonazo, solo que no tenia un irfz46n, coloqué un bc548 y además a la bobina va un pulso positivo, no se como iría conectado en ese caso el bc548.
Tus respuestas poseen un tono francamente desagradable si no te sirven las respuestas y tienes todo solucionado, ¿ Que haces consultando en un foro ?
Si, pero solamente con Panda, porque se a dedicado a embarrar la cancha, soy desagradable con quienes son desagradables. Pregunto porque no se, el maestro Dosmetros con un par de mensajes resolvió el problema, y digo maestro porque realmente se dedica a hacer docencia, a enseñar a quienes no saben. Pido disculpas a todos los miembros del foro por el tono en el cual me exprese, menos a Panda.

En el link que te di y no quisiste ver también estaba la solución, pero buenh....... si a eso le llamas embarrar la cancha alla tú, ahora reconoces que el circuito esta mal cuando te lo marque no aceptaste lo que dije y ahora lo reconoces, lo cual significa que lo que te dije era correcto, y a eso le llamas embarrar la cancha? no te fijaste en lo que te puso dos metros, yo estaba por ponerte lo mismo, pero como Due ya lo puso obvio no voy a repeetir lo mismo porque no tiene sentido y sin embargo, no lo miraste, te tuvo que decir Fogonazo que miraras y así insistias que estaba bien, lo que contestaste no a mí fue muy soberbio tanto que te dijeron que si sabias tanto que hacias preguntando aquí, y yo embarro la cancha..........

Ahora por fin preguntas, si el BC548 es muy pequeño, en este caso no es necesario que pongas un Mosfet con un BD140 podría andar perfecto, como bien dices es necesario un pulso positivo para habilitar
Sera necesario un nPn y un Pnp, usas el BC 548 y un BD140 según este diagrama
555 y bobina.jpg

Vamos a aclarar para unificar criterios, encima de la bobina va un modulo (así le dicen los mecánicos)
09439002e.jpg

Dentro del mismo va un IGBT3040CS por canal, El gate de dicho IGBT va entre el colector de Q2(BD140) y la resistencia R3?

Creo, pero no estoy seguro, ya que tuve que romper un modulo (es blindado) que el circuito ese este por cada canal
Fairchild_ISL9V5045S3ST_circ.jpg

Te comento como funciona. cuando la salida del 555 pin3 esta a cero volt, Q1 no conduce, por lo tanto en su colector estan presente casi los 12V a través de R1(Q1 no conduce esta al corte) al tener casi los 12V en su base Q2 no conduce por lo tanto su colector esta a potencial de masa a través de R3(Q2 esta al cote también).
Cuando aparece el pulso positivo en su salida Q1 conduce y su coletor se pone a potencial de masa, por lo tanto Q2 tambien conduce y su colector se pone a potencial de 12V y activa al igbt y se repite el ciclo

Se puede hacer más sencillo, como con el 555 podes variar el ciclo de trabajo, se puede simplificar invirtiendo los ciclos y utilizar el siguiente esquema
555 y bobina2.jpg
Al invertir el ciclo estará menos tiempo conduciendo, cuando no conduce sobre el colector de Q1 tenemos el valor de fuente, cuando Q1 conduce en el colector hay el potencial de masa.
El tiempo que no conduce debe ser igual al tiempo que necesitas que este activo el igbt

No, no es descabellado, solo que siempre hay que tener en cuenta que si semuere el igbt, se llevara puesto el 555, yo tengo por costumbre no conectar nada directo a ningún CI siempre lo interfaceo para evitar problemas en caso que en la parte de potencia se rompa algo.

Por otro lado, y dependiendo de quien fabrique el 555 suelen ser sensibles al consumo de corriente, por hoja de datos debería entregar unos 200mA máximos, yo por lo general trato de no sacarle más de 20mA máx.
Puedes probar lo otro es solo precaución, tiene que funcionar perfectamente

Gracias por las respuestas, les comento que no funcionó, el 555 ni siquiera prende un led en la pata 3, seguramente no es de buena calidad. Implementé el circuito de Panda (gracias Panda)
555-y-bobina2-jpg.164495

Y tal como dijo se invirtieron los ciclos, tuve que girar para el otro lado el preset, Entre colector y positivo coloque una R de 1K, me daba una chispa apagada, la cambié por una de 470 ohm (no tenía una de 560 ohm como propuso Panda), cambió notablemente, más brillante y gorda. El circuito quedó así:

Electrificador1.pngHace una hora que está prendido, funciona bien, el tr es un bc548.
Gracias Dosmetros y Panda por la ayuda.

Me alegra haber aportado un poco de ayuda, y sobre todo que compartas los resultados, espero haya sido una buena experiencia, el mundo de la eléctronica es apasionante, el cual por allí parece dar sinsabores, pero si se tiene paciencia y perseverancia se llega a la ansiada meta.

Equivocarse, que salgan mal las cosas es parte del aprendizaje, a todos en mayo o menor grado hemos tropezado con dificultades por eso suelo decir "No hay rosas sin espinas..."

Gracias Panda por los comentarios, estuve mirando un poco la estructura del 555 y vi que la salida de 200ma es la pata 3 y no la pata 7 (para excitar directamente el modulo sin transistor). Es por eso que hice una simulación en proteus del segundo circuito sugerido por Dosmetros, con una modificación en el preset para que no sea tan critico el ajuste (adjunto la simulación). En el circuito anterior note que el bc548 se entibiaba un poco, no mucho, cosa que antes con el transistor mal polarizado no pasaba. Entonces decidí incluir en la simulación el tr mal polarizado para ver que dice el osciloscopio. Ya se que está mal conectado, pero funciona y sin ánimos de polemizar, mejor porque cuando lo tenia conectado de esa manera no tomaba temperatura, solo conduce en el pulso. Cuales son los riesgos en esta configuración?, seguramente algo hay, no creo haber inventado el agujero al mate.555.png555-1.png el agujero al mate.

Adjuntos

• 555.zip
    24.7 KB · Visitas: 32
Lo que se podría hacer es poner un TR PnP solo se invertirian las patas quedaria el emisor hacia la fuente y el colector hacia masa y lo conectas en ese punto, habria que girar el pote hacia el otro lado para que invierta,
Podes utilizar un 2SA1020 que es fácil de conseguir y si no pedí un TR PnP de -50V 500mA 1W, hay muchos y cualquiera de ellos te va a servir

Creo que los 200mA están divididos entre pata 3 y 7 . . .

Probá de usar directamente el transistor de discharge , haciendo ésta pequeña reforma :

Electrificador2.png

Probá además de achicar la resistencia de 470 Ohms

Atrás