Diseñe un nuevo electrificador en base a las bobinas de autos que los mecánicos tiran. El circuito es este:
Ver el archivo adjunto 175615 Me puse a jugar con proteus, son 2 ne555, el de la derecha tiene que oscilar a 200 Hz, con un duty cycle del 50 %. Los cálculos lo pueden hacer aquí :
555 (NE555) Astable Circuit Calculator . Son 200 Hz porque de la ecu del auto el pulso dura 2,5 ms independientemente de las rpm del motor, con el preset ajustamos esa frecuencia, no hace falta osciloscopio ni frecuencimetro, simplemente conectamos un parlante a la salida y conectamos el circuito por periodos de tiempo corto para no quemar el 555. En el teléfono existen varias aplicaciones de frecuencimetro, afinadores de guitarra etc. El circuito ajustado me quedo asi:
Ver el archivo adjunto 175616
(Seguro me van a criticar por la placa de circuito impreso) No conceguí preset de 50K, puse de 100K, la pata 4 va positivo para el ajuste, luego cambiamos. Anexamos el segundo oscilador
Ver el archivo adjunto 175617
Visto de atrás
Ver el archivo adjunto 175618
El diodo es para que tengamos un duty cycle del 10%, cambiando de valor R4 podemos aumentar o disminuir el mismo. Con el preset ajustamos la frecuencia, en mi caso lo deje en 1 segundo. La alimentación es de 5 volt para los ne555 y 12 volt para la bobina, estoy usando una fuente de pc.
El funcionamiento es así
En el vídeo parece que falla pero no es así, pasando los 6 centímetros salta entre la bobina y el modulo, Seguramente hay que hacer un salta chispas de algunos cm. Todavía no fue probado en el campo pero los deje varias horas prendido y no se calienta nada.