desktop

Electrificador de Alambrados

Podrías pasar Richard los datos de la bobina osciladora, numero vueltas, etc. El transformador de ferrita, yo subí un circuito
boyero-png.179795

Pero no tengo el numero de vueltas del transformador. Gracias desde ya.

Sr richard alonso, no lo tome como personal que en lo particular no me interesan en lo más mínimo los electrificadores más allá de que alguna vez me han traído algunos a reparar por dedicarme a la parte de comunicaciones y estar en contacto con el sector agropecuario pero generalmente los derivo al representante de la marca o service oficial.

Si tienes que enojarte con alguien sería con los que describieron los fenómenos físicos porque lo único que indique es lo que se conoce científicamente hace siglos. Específicamente pase un link sobre la rigidez dieléctrica del aire seco a una atmósfera de presión que es de 30.000V/cm o 3.000V por mm y no de 1000V por mm como usted indica nada más.

Yo no me lo se todo pero con una búsqueda en Google hoy se tiene acceso a ese tipo de información y mucho más.

Suerte con el emprendimiento y no se me ocurriría criticar su trabajo, solo señalo lo que observo como un error.

Podrías pasar Richard los datos de la bobina osciladora, numero vueltas, etc. El transformador de ferrita, yo subí un circuito
boyero-png.179795

Pero no tengo el numero de vueltas del transformador. Gracias desde ya.
No conosco ese circuito quentienes ahi pars decirte cuantas vueltas y calibres llevaria tu bonina osc, podrias usar,el bobinado que va al C del transistor con 50vueltas,el bobimado feeback con 40 y el.secundario de ese ferrita 500vueltas minimo,

Sr richard alonso, no lo tome como personal que en lo particular no me interesan en lo más mínimo los electrificadores más allá de que alguna vez me han traído algunos a reparar por dedicarme a la parte de comunicaciones y estar en contacto con el sector agropecuario pero generalmente los derivo al representante de la marca o service oficial.

Si tienes que enojarte con alguien sería con los que describieron los fenómenos físicos porque lo único que indique es lo que se conoce científicamente hace siglos. Específicamente pase un link sobre la rigidez dieléctrica del aire seco a una atmósfera de presión que es de 30.000V/cm o 3.000V por mm y no de 1000V por mm como usted indica nada más.

Yo no me lo se todo pero con una búsqueda en Google hoy se tiene acceso a ese tipo de información y mucho más.

Suerte con el emprendimiento y no se me ocurriría criticar su trabajo, solo señalo lo que observo como un error.
10kv= 10000v eso fue lo que puse, pero no vengo con animo de peleas ,solo publique lo que hago desde muchos años,tengo una fabrica de electrificadores no necesito demostrar lo que se y lo que no,solo veonque este sr aplaude como foca lo que dises,y si a el eso lo hace feliz bien por el,antes veia mucha gente agradecida con la ayuda que uno dava,ahora por unas fotos de mi laburo veo todo lo contrario

Los vol de salida que le damos richard y yo tambien al electrificador es a calculo, vueltas por voltio en primario y secundario, no por longitud de chispa.

Adjuntos

• chispa.jpeg
    chispa.jpeg
    114.7 KB · Visitas: 28
Exacto richard, despues cada uno tendra su librito.
Nunca va a haber mas voltaje del calculado que ni loco llega a esta enorme voltaje, y si la chispa corre por una hoja verde no se puede calcular, los calculos no fallan,

Última edición:
mostrandoles en este caso otro de mis equipos, electrificador 20joule de potencia, 400km maximo de alambre, tension de salida 9000v sobre los 20joule

Adjuntos

• WhatsApp Image 2019-12-13 at 6.45.11 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-12-13 at 6.45.11 PM.jpeg
    109.1 KB · Visitas: 115
Saludos a toda la comunidad. El motivo de mi intervención es, primero felicitar a todos los participantes de este post y en especial a los aportantes ( R Alonso, J Peirich entre otros) , de los distintos circuitos aquí expuestos y desarrollados.
En principio construí el circuito de R Alonso de 1.42J x 40KM de la Página 1. ( ELECTRIFICADOR DE A ).
El mismo usando el BT151 solo duró un disparo y se destruyo el thiristor. Sin dejarme tomar ninguna lectura. como carga a dicho componente utilice un Cap de 16uF x 440V y un trafo elevador con relación 1/15. con núcleo de ferrita de monitor. ( ya probado en otros proyectos, con buenos resultados).
Como no tenía otro thiristor para la toma de lecturas y sin transformador de salida use un TIC 126E. con los siguientes resultados.
la carga almacenada en el Cap de 16uF sin ser descargado llega a 600V y colgando una lampara de 60W tengo una tensión oscilante que llega a 409V aprox entre disparo y disparo que es de 1 segundo aprox. o sea que en actividad el cap. cargaría un 66% aprox.
Pregunta: Uds me aconsejan a usar el TYN 1225 y si este aguantara el trabajo requerido?
pregunto esto ya que es un thiristor caro, para hacer pruebas a ciegas. Gracias a todos por la atención. y espero sugerencias. Saludos a todos y desde ya muchas gracias.

Adjuntos

• 1.42J 220V 40KM.jpg
    1.42J 220V 40KM.jpg
    148.5 KB · Visitas: 97
Última edición:
Hola gente, dejo asentado para algún usuario que le pase lo mismo que a mí, ( post 869) que el circuito está funcionando correctamente, usé un MRC TYN612. ahora está pateando en etapa de prueba, 1 hora funcionando sin calentamientos, cuando haga las pruebas de campo ( en el alambrado ) publico los resultados.
Saludos a todos................Ruda

Hola gente, dejo asentado para algún usuario que le pase lo mismo que a mí, ( post 869) que el circuito está funcionando correctamente, usé un MRC TYN612. ahora está pateando en etapa de prueba, 1 hora funcionando sin calentamientos, cuando haga las pruebas de campo ( en el alambrado ) publico los resultados.
Saludos a todos................Ruda
hola nik como estas espero que bien, el bt151/152 si son de buena calidad deverian aguantar, en mi caso me funcionaron muy bien,pero a los años los que me vendian eran de mala calidad,la resistencia de 470ohm 5w de alambre, algo de temperatura levanta pero en general ese circuito me funciono por muchos años, incluso hoy en dia aun estan en marcha,lo remplase por otro diseño de mejor calidad y con menos de la mitad de componentes,sobre la resistencia de 470ohm, si en lugar de tiristores usas un triac la resistencia trabajara casi que fria,en fin la diferencia en funcionamiento es la misma pero esa resistencia trabajara mas aliviada20191005_155126.jpg
Saludos a toda la comunidad. El motivo de mi intervención es, primero felicitar a todos los participantes de este post y en especial a los aportantes ( R Alonso, J Peirich entre otros) , de los distintos circuitos aquí expuestos y desarrollados.
En principio construí el circuito de R Alonso de 1.42J x 40KM de la Página 1. ( ELECTRIFICADOR DE A ).
El mismo usando el BT151 solo duró un disparo y se destruyo el thiristor. Sin dejarme tomar ninguna lectura. como carga a dicho componente utilice un Cap de 16uF x 440V y un trafo elevador con relación 1/15. con núcleo de ferrita de monitor. ( ya probado en otros proyectos, con buenos resultados).
Como no tenía otro thiristor para la toma de lecturas y sin transformador de salida use un TIC 126E. con los siguientes resultados.
la carga almacenada en el Cap de 16uF sin ser descargado llega a 600V y colgando una lampara de 60W tengo una tensión oscilante que llega a 409V aprox entre disparo y disparo que es de 1 segundo aprox. o sea que en actividad el cap. cargaría un 66% aprox.
Pregunta: Uds me aconsejan a usar el TYN 1225 y si este aguantara el trabajo requerido?
pregunto esto ya que es un thiristor caro, para hacer pruebas a ciegas. Gracias a todos por la atención. y espero sugerencias. Saludos a todos y desde ya muchas gracias.
20200103_081353.jpg

Última edición:

esto es lo mas nuevo en electrificadores, en este caso empese la produccion de este modelo desde el 1ero de este mes, sin tapa es un poquito fuerte el ruido,con tapa puesta baja a mas de la mitad, desde que comparti el circuito con el 555 hace varios años aca en foros e diseñado nuevos modelos,dando mejor resultado,con gran potencia y consumo relativamente bajo,el problema que los usuarios del foro etc tuvieron con el 555 era el consumo y recalentamiento del tip41, cosa que en mi caso no me pasava asi pero era de consumir bastante, les dejo un enlace del nuevo modelo haciendo pruebas

Que funcion cumple la inductancia en serie con la bobina de alta?, veo que algunos de tus equipos la tiene y otros no. Te felicito por el electrificador.
Hola ruben gracias, es un inductor, el cual actúa como adaptador de impedancias, lo uso en equipos de 12j y 20j, amortigua la potencia del primario del transformador de alta tensión,haciendo que trabaje un poco mas aliviado por así decirlo, ademas la potencia no se ve afectada, solo unos milijoule le quita, es tan poco que no afecta la potencia.

Pero si la inductancia del transformador es poca y hay que colocar otra en serie para adaptar la impedancia porqué no le pegas unas vueltas más de alambre al primario?. Es una pregunta no una afirmación. A menos qué se amortigue más la inducción sobre el núcleo y esto provoque qué la chispa dure más tiempo. También vi en electrificadores de potencia qué tienen capacitores en serie de 2Kv en el bobinado de alta.

Hola, cómo dato, los electrificadores que he visto trabajan de a intervalos.
De esa manera si la tensión es alta, por encontrarse el ser "vivo" cerca del equipo, recibe una descarga y lo suelta. Así se evita el riesgo de electrocución.

Pero si la inductancia del transformador es poca y hay que colocar otra en serie para adaptar la impedancia porqué no le pegas unas vueltas más de alambre al primario?. Es una pregunta no una afirmación. A menos qué se amortigue más la inducción sobre el núcleo y esto provoque qué la chispa dure más tiempo. También vi en electrificadores de potencia qué tienen capacitores en serie de 2Kv en el bobinado de alta.
solo es para amortiguar la potencia ahi,si le metes mas vueltas al primario pero en el propio nucleo del transformador perderas chispa, guenerara menos tension a la salida,pero adaptando por fuera eso no sucede,y en cuanto a los condensadores de 2kv que algunos usan,es para que se genere una tension extra a la salida,hay quienes lo usan y tienen algo mas de tension
Hola, cómo dato, los electrificadores que he visto trabajan de a intervalos.
De esa manera si la tensión es alta, por encontrarse el ser "vivo" cerca del equipo, recibe una descarga y lo suelta. Así se evita el riesgo de electrocución.
exactamente por eso ves que dan pulsos y no una tension fija,dan disparos cada 1 segundo o cada 2 segundos,dependiendo del modelo marca etc, mis equipos estan entre 1 y 2seg y medio cada disparo

exactamente por eso ves que dan pulsos y no una tension fija,dan disparos cada 1 segundo o cada 2 segundos,dependiendo del modelo marca etc, mis equipos estan entre 1 y 2seg y medio cada disparo
Me gusta .. ese intervalo. mas que nada cuando se tiene potreros móviles....y animales ariscos, de gran porte...se quieren pasar a otro potrero si no tenes un pulso constante..

PD: Algunos Foristas deberian dejar un poco los calculos ... y probar los Boyeros en Campo......lo de las primeras marcas , que no sirven para nada , puro marketing.
En mi caso .. ya todos los años se cambian los boyeros... porque no aguantan un Cebu .. o un Brangus , queriendo pasarse a otro potrero..
Asi no critican tanto el gran aporte de Richard..

Atrás