Saludos a toda la comunidad. El motivo de mi intervención es, primero felicitar a todos los participantes de este post y en especial a los aportantes ( R Alonso, J Peirich entre otros) , de los distintos circuitos aquí expuestos y desarrollados.
En principio construí el circuito de R Alonso de 1.42J x 40KM de la Página 1. (
ELECTRIFICADOR DE A ).
El mismo usando el BT151 solo duró un disparo y se destruyo el thiristor. Sin dejarme tomar ninguna lectura. como carga a dicho componente utilice un Cap de 16uF x 440V y un trafo elevador con relación 1/15. con núcleo de ferrita de monitor. ( ya probado en otros proyectos, con buenos resultados).
Como no tenía otro thiristor para la toma de lecturas y sin transformador de salida use un TIC 126E. con los siguientes resultados.
la carga almacenada en el Cap de 16uF sin ser descargado llega a 600V y colgando una lampara de 60W tengo una tensión oscilante que llega a 409V aprox entre disparo y disparo que es de 1 segundo aprox. o sea que en actividad el cap. cargaría un 66% aprox.
Pregunta: Uds me aconsejan a usar el TYN 1225 y si este aguantara el trabajo requerido?
pregunto esto ya que es un thiristor caro, para hacer pruebas a ciegas. Gracias a todos por la atención. y espero sugerencias. Saludos a todos y desde ya muchas gracias.