Y con que tensión y uf de capacitor lo usas ?La verdad nunca medi los joules.Solo comparo la longitud de la chispa
con otros nucleos parecidos y con distintos bobinados.
Última edición por un moderador:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Y con que tensión y uf de capacitor lo usas ?La verdad nunca medi los joules.Solo comparo la longitud de la chispa
con otros nucleos parecidos y con distintos bobinados.
Con 220v o un poco mas y 20 uf generalmente.Aunque depende del circuito.y con que tensión y uf de capacitor lo usas ?
Yo estoy usando 20 o 25 uF a 400-420V , ya sea en alimentación a 220 V de la red o a 12 V.con 220v o un poco mas y 20 uf generalmente.Aunque depende del circuito.
Lo recomendable es 3 amperes por mm2 de sección, rinde mejor a baja frecuencia, los comerciales trabajan en promedio a 7 kHz.Hola tengo una consulta para un boyero de 120km que estoy Armando..
si bien funciona, quiero mejor la etapa del oscilador. Estoy haciendo el oscilador con núcleo de ferrite de fuentes viejas , un tip 41c y resistencias en base. Esto me esta andando bien aunque nose si es lo ideal.
25 vueltas en primario y 25 en aux .( las 2 anteriores en Alambre 0.30)
en el secundario estoy usando 500 vueltas 0.20.
Mi consulta es la siguiente. Que núcleo y alambres recomiendan para esto que sea ideal.?
algo que se consiga facil ?
y pueda usar para fabricar en serie sin tener que desarmar otras cosas.
no quiero caer en un oscilador por ne555 o alguna otro integrado, quiero que sea simple.
Da vueltas los alambres del secundario, la salida no es sinusoidal, si pones un osciloscopio en el bobinado primario te vas a dar cuenta qué cuando el transistor corta el pico llega a 55 voltios.Si ahora yo estoy usando el trafo de una fuente para el oscilador.
vi muchos usando los de flyback para los dos casos y quiero probar el rendimiento ahí.
La verdad es que en algunos casos haciendo todo igual baja el consumo y rinde mas el trafo .si hablamos de consumo es la mitad .
por eso busco algo en lo cual tenga datos y se consiga.
Otra consulta ... en el trafo de alta con flyback cual es la potencia maxima en cuanto a juleos o que podes sacar ?
digamos que no te quede chico el nucleo...
HolaLo recomendable es 3 amperes por mm2 de sección, rinde mejor a baja frecuencia, los comerciales trabajan en promedio a 7 kHz.
Da vueltas los alambres del secundario, la salida no es sinusoidal, si pones un osciloscopio en el bobinado primario te vas a dar cuenta qué cuando el transistor corta el pico llega a 55 voltios.
150 Mili amperes consume.Éste es el circuito de uno comercial publicado por mi en la página anterior, te vas a dar cuenta cuál es porque el secundario tiene una derivación para el circuito de disparo, es de 40 km. El ferrite es tipo cazoleta.
Yo estoy usando 20 o 25 uF a 400-420V , ya sea en alimentación a 220 V de la red o a 12 V.
Hola amigo Richard. Si si este viene bien sellado para que no derrame el aceite. Soy de Misiones Argentina.Hola. En resina de poliéster. O epóxica si. Pero así en aceite no. Debe estar muy bien sellado para no derramar nada. De dónde eres amigo?
Los equipos nuevos están saliendo sin núcleo (núcleo de aire). Tienen el integrado mc34064. Algo qué se consiga fácil cómo decís vos sería una fuente Boost dc dc y modificar la bobina, hacerla sin núcleo, respetar los milihenrios y sobre la misma bobinar el secundario para la tensión qué necesita.Hola tengo una consulta para un boyero de 120km que estoy Armando..
si bien funciona, quiero mejor la etapa del oscilador. Estoy haciendo el oscilador con núcleo de ferrite de fuentes viejas , un tip 41c y resistencias en base. Esto me esta andando bien aunque nose si es lo ideal.
25 vueltas en primario y 25 en aux .( las 2 anteriores en Alambre 0.30)
en el secundario estoy usando 500 vueltas 0.20.
Mi consulta es la siguiente. Que núcleo y alambres recomiendan para esto que sea ideal.?
algo que se consiga facil ?
y pueda usar para fabricar en serie sin tener que desarmar otras cosas.
no quiero caer en un oscilador por ne555 o alguna otro integrado, quiero que sea simple.
Los equipos nuevos están saliendo sin núcleo (núcleo de aire). Tienen el integrado mc34064. Algo qué se consiga fácil cómo decís vos sería una fuente Boost dc dc y modificar la bobina, hacerla sin núcleo, respetar los milihenrios y sobre la misma bobinar el secundario para la tensión qué necesita.
Los equipos nuevos están saliendo sin núcleo (núcleo de aire). Tienen el integrado mc34064. Algo qué se consiga fácil cómo decís vos sería una fuente Boost dc dc y modificar la bobina, hacerla sin núcleo, respetar los milihenrios y sobre la misma bobinar el secundario para la tensión qué necesita.