Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
!Solamente 500Wattios continuos !que pequeña carga jajajjajaa
Según Bird es modelo es de 1000W continuos de DC a 2GHz!Solamente 500Wattios continuos !
Att,
Daniel Lopes.
!Esactamente Don ricbevi , doblar la potenzia es aumentar solamente + 3dB y eso en termos de alcançe a la redonda NO es casi nada !."Los tapones para esas potencias y rangos son caros y a veces no se justifica como en este caso que se quería "enfasar" y sumar dos amplificadores de 300W y quería probar la diferencia de 300W a 600W(pese a mi recomendación de no hacerlo por el costo beneficio)."
Hola Daniel Lopes estoy interesado en el proyecto del Vatimetro Roimetro que has publicado en este post, particularmente en la parte digital para en proyecto futuro agregar a un Bird 43 tengo un par de circuitos detectores ya elaborados y probados en el mismo pero estaría muy bien agregar el digital en lugar del galvanometro original, por lo tanto lo agradeceria de sobremanera, ademas tengo algo de experiencia reparando elementos (tapones, slugs) como se les conozca en sus paises, y podría ayudar tanto en la reparación como en la modificacion de bandas/potencias de los mismos con gusto compartiría mi experiencia e imagenes aquí dejo algunas, Saludos desde México.Hola caro Don jogyweb , desafortunadamente los priecios praticados con ese elementos son realmente salados !
Aun no me recordo tener mirado un elemento especifico para Ondas Médias (520KHz hasta 1720KHz) y si de 2MHz hasta 30MHz y otra para MF 200KHz hasta 500KHz ( uso especifico para medir potenzias de RadioFaro NDB).
Como Ondas Médias son frequenzias relativamente baja puedes medir la potenzia con auxilio de un Osciloscopio mas una carga fictia de 50 Ohmios.
O podrias construir un Wattimetro ustedes mismo , te recomendo altamente buscar por un diseño para Radioaficcionados en la banda de 160M ( 1,8MHz).
Mire ese aca : WATTIMETROS E MEDIDORES DE ROE , dibujo (diseño) numero 5 en adelante , ese aca mismo diseño : VATÍMETRO ROÍMETRO: , ese aca para ideas de major envergadura : http://www.telepostinc.com/LP-100A-Op_Manual.pdf
En tienpo , se ve muy hermoso tu montagen arriba , ? podrias hablar mas detalles sobre el ?
!Suerte!
!Saludos desde Brasil!
Att,
Daniel Lopes.
Hola caro Don JoeAguitas , creo que quieres armar un instrumento igual a ese aca : Bird model 4391 - Pesquisa Google !
Es una tarea de elevada envergadura , NO basta sinplesmente agregar un display digital a la salida del "tapón".
La potenzia canbia con lo cuadrado de la tensión , portanto habrias que tener un circuito analogico que hace la función matemactica de elevar al cuadrado la tensión de salida del tapón y despues dibidir por la carga ( en ese caso 50 Ohmios) para si obtener la potencia propriamente dicha en Watts.
Se que hay por la Red Internet alguns proyectos DIY enpleyando PIC ( o microprocesadores ) + pantalla digital LCD 16X2 que ya hace ezactamente lo que quieres , habrias que buscar.
!Suerte y saludos desde Brasil!
!Descurpe Don JoeAguitas lo siento, pero lo que me pides definitivamente NO es mi playa !Hola de nuevo Daniel mira tengo un Bird 4831 una version anterior a la que me indicarse te anexo imagen, ya tengo el diagrama y resulta que ese circuito realiza las funciones matemáticas que comentas más unas cuantas extra, pero es a travez de un CPU programable es tecnología de hace 30 años, sería fácil si yo fuera mas hábil en la programacion de pics y trasladar gran parte de esas funciones al nuevo circuito, pedí ayuda a mi hijo que desarrolla pero está demasiado ocupado por un buen rato, así que mejor diseñe y elabore precisamente un circuito para que haga todo el trabajo de los cálculos y así poder obtener un resultado ya digerido en watts incluso el acopló del mismo ahora el siguiente paso es colocar esa informacion en un display digital, he probado algunos que no me han convencido del todo pero me gustan los de segmentos de LED o algo similar por lo tanto me gustaría tener ese diagrama del proyecto para probar con el, si fuera posible claro, enseguida anexo esa imagen del Bird4381, gracias en espera de tu respuesta.
me encanta el olor a nuevo y más tratándose de bird, el único inconveniente es que las tapas superiores ya son de plastico, es lo único que me entristece, voy más por los vintage de tapa de metal, aún así son bellos.
eso es muy cierto ricbevi, hay mucha ingeniería implicada en el diseño y construccion de esos elementos de Bird, que mucha gente los vemos como algo muy costoso para una pieza tan simple, pero nada de eso, el conjunto de componentes dentro de cada elemento está diseñado para responder de la forma más plana posible al ancho de banda y la potencia para el que fue diseñado.Si haces una medición por algún otro medio y luego comparas con la medición del Bird mas tapón del rango mas próximo que tengas en frecuencia y rango de potencia, seguramente te medirá de menos pero será fiable si tenes que ajustar a máxima potencia la salida, solo marcara Watts de menos.
Los tapones están garantizados que medirán justo dentro de los rangos marcados pero no quiere decir que no medirán fuera de ellos.
!Si fuese tan facil asi , cualquer un haceria !eso es muy cierto ricbevi, hay mucha ingeniería implicada en el diseño y construccion de esos elementos de Bird, que mucha gente los vemos como algo muy costoso para una pieza tan simple, pero nada de eso, el conjunto de componentes dentro de cada elemento está diseñado para responder de la forma más plana posible al ancho de banda y la potencia para el que fue diseñado.
!Seguramente los Gringos son serios en ese tema!Me reí mucho con el tapón que decía --> "Patente pendiente"
Me tope recién con esto. Lo dejo por si a alguien le sirve como guía.