Buenas… me parece que puedo aportar algo que, si bien no es la solución mas elegante, cumple con las necesidades.
El circuito que adjunto lo estoy usando con las tiras de 3 led (arañas) que venden en las casa de iluminación como “adornos” y tengo por cada circuito 5 tiras; al FET le puse un disipador por si las dudas, ya que donde lo tengo montado circula un poco de “brisa” de los cooles, lo tengo montado en la tapa de mi acuario de 160 litros.
Tengo armados 4 circuitos independientes para simular el amanecer y el atardecer, con leds ambar y rojos.
Todo el circuito está conectados a dos temporizadores uno para amanecer-atardecer y el otro que activa 15 minutos después, el cual enciende los FLUOS PL que “realmente” iluminan el acuario (no tengo luz de luna).
La secuencia de encendido de los led la dicta el CAP, cuanto mas grande, mas larga es la pendiente hasta llegar al máximo, que no es la VCC de la fuente, siempre es menos.-
Espero sea de utilidad y nuevamente comento que “no es la solución mas elegante”, pero funciona.
Saludos !