juan, lo de la imagen que pusiste vos es una tapa ciega de 11cms de diametro, el orificio se lo hice con un compas de corte, por eso se ve parejito. en mi caso empece con un pedazo de caño que tenia en casa de 10cms. las lupas que compre entraban bien en la tapa del de 11, pero como tiene esa forma de reduccion calzaron bien las lupas y el caño.
en mi caso fui a una casa de venta de todo tipo de caños, ademas de tenerla cerca de casa es muuuucho mas barata que el easy y tienen de todo por que se dedican a eso.
djwash, como detalle quiero añadir a las imagenes que pusiste que para reducir el equipo no es necesario poner el led y la parabola en angulo de 90 grados con la lupa. los equipos comerciales que tengo ponen la fuente de luz en un angulo mucho menor, algo asi como entre los 30 y 45 grados. es mas complicada la calibracion, pero se reduce el tamaño considerablemente, lamentablemente no los tengo conmigo para sacar alguna foto
peeeeeeero como el que busca encuentra(de chiripa le pegue al termino de busqueda)
ahi hay un moonflower comercial con lampara comun. fijense que la lampara esta adelante de la parabola directamente, y como no sale luz blanca por la lente??? por ese pedacito de chapa que se ve a la izquierda de la lampara.
ahi ven que es complicada la calibracion por que la distancia lente/parabola y parabola/lampara debe de ser perfecta para que no se vea la luz blanca y a la vez que no tape la chapita los haces de colores. de esa forma son los equipos elecom que tengo. el psl es distinto, tiene una dicro de 100w en angulo con la parabola
pongo mas imagenes de otros efectos similares
y para el ejemplo de la lampara en angulo