desktop

Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Va tomando forma el poyecto, ahora me estoy armando un DAC doble de 8 bits por puerto paralelo simple (una red resistiva r-2r) para ver si se puede hacer algo con el sistemita de los discos rigidos... igual mucha fe no le tengo porque tienen mucha inercia y ademas hay un punto donde entran en resonancia y oscilan mucho(se puede solucionar con un par de bandas elasticas para centrar los ejes), la alternativa a esto es hacer un sensor de posicion capacitivo pero es un circuito complejo y por ahora no quiero hacer algo de mucho nivel jeje, solamente un efecto que cumpla la regla de las 3B (bueno-bonito y barato).
Una vez que ya tenga las secuencias pienso reemplazar el puerto por dos eeproms y dos dac para hacer un sistema autonomo que no dependa de la pc.

Estuve leyendo en otro foro que lo mejor es usar el sistema ese de los altavoces con el espejo.No es mucha la amplitud del movimiento pero bueno...la velocidad que se alcanza es buena, asiq voy a probar... el tema del ruido no me molesta porque se puede poner en un gabinete sellado :D

Alguien conoce algun distribuidor de lasers en argentina? o algun lugar donde los pueda conseguir a buen precio?
Todavia no consigo los espejos :(

Adjuntos

• scanner_x_y_con_cuatro_parlantes_663.gif
    scanner_x_y_con_cuatro_parlantes_663.gif
    12.3 KB · Visitas: 463
  • galvo_speaker_177.jpg
    galvo_speaker_177.jpg
    74.3 KB · Visitas: 531
  • _diy_laser_system_5_136.jpg
    _diy_laser_system_5_136.jpg
    46.2 KB · Visitas: 646
  • disco_con_amortiguacion_153.jpg
    disco_con_amortiguacion_153.jpg
    123.5 KB · Visitas: 557
fernando, el de la pagina que posteastes pinta interesante, lastima que mi puerto paralelo no se`pero creo que funciona mal, porque cuando hice las interfazes me quedaban todas las lampras prendidas, me dijeron que puede ser por las librerias de xp (?), en cuanto pueda subo fotos de mi laser, logre formar, triangulos, cuadrados, "tablas de surf" jeje y formas de onda (tipo sonido) luego barridos en los dos ejes... en cuanto al laser, no vale la pena gastar en uno, te cuetno, aca uno rojo (ROJO) de 60 mW, anda en los 140 dolores, digo dolares, mientras qeu un equipo entero de 100 mW (si 100!) vale 144 dolares, produce 30 figuras, mas abanicos, tuneles, etc... luego el kit que trae, motores, espejos, y fuentes de graficacion vale 300 dolares, cuando por esa plata te compras un equipo nuevo! vos ves!

arubaro tu en que andas?
y tu fernando?

alexu para el puerto paralelo para mi lo mejor el w98, el wp se complica, lei que estan protegidos los puertos en xp o algo asi, pero el discolitez anda en xp. yo ahora abandone por un tiempo la iluminacion y ando en el tema de la robotica (si a alguno le interesa hacemos un tema), estoy armando un siguelineas para organizar una competencia en la utu. ya hice un beam pero me falta otro panel solar porque el que tengo no le da la corriente.

saludos

Es normal que cuando inicias la maquina esten todos los pines del puerto paralelo a 1... y no es complicado manejar el puerto con VB en xp. Solo es cuestion de usar la dll correcta :D si alguien lo necesita subo el codigo fuente y explico como se hace.

si, con windows 98 (entorno DOS) manejo mi fresadora cnc, con un pentium 233 mhz, 64 mb de ram y disco de 1.5gb. con el ligthing no tuve suerte en xp. habra que hacer algo mas?

En C:\WINDOWS\system32 ahi pones el archivo io.dll que si no esta con el prgrama lo podes buscar en internet :D
Aunque no deberia darte problemas, a mi me anduvo a la primera...

Hola, este es mi primera pregunta, necesito hacer un control de led rgb para que me dé la gama de 400 a 700 nm en pasos de 10 nm..., revisé los data de led rgb y son todos cuadraticos a excepción del verde que es lineal, adjunto envío una tabla de conversión rgb en hexa, porfa, ayúdenme. gracias

Adjuntos

• nm_a_rgb_205.xls
    60 KB · Visitas: 125
Hola.
Hay que hacerlo arrancar y mantenerlo acelerado al tema este che! :LOL: :LOL: :LOL:
Mi laser show con dos discos duros quedo parado por que no se donde conseguir un laser verde! Y medio barato. ops:
Saludos

yo me bajo del caballo, no continuo mas..
no puede ser que en un tema con casi 6000 visitas, y donde cada archivo adjunto llega a tener mas de 100 descargas haya solo 3 o 4 personas "hablando"...
mi punta de vista

nico17, esta dificil conceguir un laser verde barato. te podes hacer uno rojo medio potente con una grabadora de dvd, al mio lo hice con ese laser.

si alexus tenes razon, eramos 4 activamente y alguno que se sumaba de vez en cuando. yo a lo dije anteriormente, deje el tema porque empece con la robotica y porque me canse de que solo nosotros aportemos.

saludos

Atrás