desktop

Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Pero explicanos como funciona un flash sin capacitores y si podés subi algún esquema, saludos.

bueno dale.

Para empezar la tension se toma directamente de la red eso quiere decir que en el momento del disparo de uno uS (microsegundos) la tension sobre la lampara sera la que elegimos.. ¿Como? con un monoestable sincronizado por el cruse por cero de la señal de red

s3h8og.gif

ya que podemos elejir con que tension va a disparar la lampara podremos variarle el brillo a nuestro antojo.

bueno y ahora los disparos, con que mas sino con otro monoestable de un tiempo mas largo sincronizado con el anterior monoestable.

Lo que queda es todo esto llevarlo a la practica que es lo que estoy haciendo con oscarcito_ale,tener un diagrama final un pcb para postear.

;)

Ahora analizando el tema con un poco más de paciencia entendí como funciona... van directamente los 220V a través de un diodo y la potencia se controla con el angulo de disparo... era relativamente sencillo el tema :)
Tu equipo fué reparado alguna vez? Porque sin un inductor en la entrada debe generar muchos armónicos y demás... vi un cable en lugar de L1...

lei lo que pusieron los 2 y para mi fue puro blablablabla, se nota que cuando deje el industrial no volvi a agarrar casi nada de electronica??voy a empezar a buscar en google

saludos

no tengo idea de como funcionan ninguno de los dos, pero a simple vista el que publico fernando parece bastante mas facil que el otro, hay que ver que beneficios tiene el otro ademas de ser dmx, ya que en un strobo no se justifica mucho, salvo que pongas muchos.

bueno tengo un circuito sin dmx muy sencillo lo simule con proteus y anda perfecto

2s62dle.png

ahora estoy haciendo el diagrama final le dejo a oscarcito_ale el pcb

Ahora analizando el tema con un poco más de paciencia entendí como funciona... van directamente los 220V a través de un diodo y la potencia se controla con el angulo de disparo... era relativamente sencillo el tema :)
Tu equipo fué reparado alguna vez? Porque sin un inductor en la entrada debe generar muchos armónicos y demás... vi un cable en lugar de L1...

En realidad publique 2 flashes distintos uno el primero con inductor (made in Japan)
y el segundo mas moderno GENI (chinito) :LOL:

que bueno oscar, esperemos que funcione, vos que sos de aca tambien, tenes idea cuanta plata puede tener el costo de los componentes, sin contar la lampara que sale unos $130.

Última edición:
bueno lo termine prolijito y funcional reemplce unas de las compuertas que la usaba de inversor por un transistor (es que no podia con mi genio de desperdiciar 3 compuertas que me sobraban :LOL:)

tamaño completo

http://i29.tinypic.com/6rq70z.jpg

que cosa cuando adjunto imagenes el foro las redimensiona automaticamente y eso no es bueno

Adjuntos

• flash1500medio.jpg
    flash1500medio.jpg
    51.7 KB · Visitas: 183
Última edición:
bueno lo termine prolijito y funcional reemplce unas de las compuertas que la usaba de inversor por un transistor (es que no podia con mi genio de desperdiciar 3 compuertas que me sobraban :LOL:)

tamaño completo

http://i29.tinypic.com/6rq70z.jpg

que cosa cuando adjunto imagenes el foro las redimensiona automaticamente y eso no es bueno

Hola capitanp aca esta el pcb cualquier error por favor me corrigen lo hice rapido ya que ando bastante ocupado con mi trabajo saludos

P.d: el pcb se abre con ExpressPcb

Adjuntos

• Strobo 1500W foro.rar
    112.6 KB · Visitas: 205
alguien sabe esto, mas o menos, una aproximacion.

y yo calculo que con $160 me armo el flash que puso fernando :p:p!!!
no te preocupes tanto porque el resto de los materiales es economico y quizas gastas $20
y el unico que te puede salir unos $30 es el transformador de disparo o sino lo conseguis de una camara deteriorada o de un flash de esos chiquititos o pienso que un transformador de 9V 300mA puede funcionar...

y yo calculo que con $160 me armo el flash que puso fernando :p:p!!!
no te preocupes tanto porque el resto de los materiales es economico y quizas gastas $20
y el unico que te puede salir unos $30 es el transformador de disparo o sino lo conseguis de una camara deteriorada o de un flash de esos chiquititos o pienso que un transformador de 9V 300mA puede funcionar...
tengo una camara aca tirada pero es digital, no creo que pueda rescatar nada todo miniatura, pero buen, cuando alguien tenga alguno terminado y funcione, hago ese.

buenisimo

quizas te vengan bien unas pautas de diseño

agrandar la seccion de las pistas de alimentacion de la lampara, sabemos que por ahi circularan corrientes que pueden llegar a los 10A

La pata de salida del AT del transformador tendria que estar totalmente separada del todo (son una chispa de 4kV que puede saltar a cualquier lado) mismo el transformador podria estar lo mas serca de un lado del pcb

saludos adjunto una imagen

Tu cuanto pienzas que podra salir 8 capacitores de 330uFx200V :LOL: $$$

lo mas caro del este proyecto ademas de la lampara es el diodo, pero eso se puede solucionar poniendo un arrey de diodos unos 4 de 5A x 1600V alcansan o mi mejor opcion es un puente de diodo de 10A x 1000V usando los terminales + y - como si fueran un solo diodo los de AC libres

ademas tiene carcaza de aluminio

+36.jpg

Adjuntos

• pcbstro.png
    pcbstro.png
    16.9 KB · Visitas: 113
hola capitan mira esos capacitores que decis aqui salen $2,50 !!!!
y el puente de diodos no me aacuerdo pero es re barato...
yo te calcule asi numas porque el amigo rofa pedia un precio aproximado...
jeje

Última edición por un moderador:
Y si no te sale avisa que te ayudamos (y)
Estaba viendo una revistas que tenía y encontré un flash de 12V, y como estamos con ese tema lo comparto con ustedes.
A los que no tienen el tema muy claro les recomiendo que lo lean para entender como funciona un estrobo ;-)

Una cosa más, por que pasa esto?!
"FLASH 12Vdc.jpg:
Los límites de dimensión para este tipo de archivo son 1024 x 768. No pudimos cambiar las medidas de tu archivo así que necesitarás hacerlo manualmente y cargarlo de nuevo. Tu archivo tiene las dimensiones de 490 x 800."
(n)(n) tamos todos locos! :D

Adjuntos

• FLASH 12Vdc.jpg
    FLASH 12Vdc.jpg
    139.7 KB · Visitas: 89
  • FLASH 12Vdc (1).jpg
    FLASH 12Vdc (1).jpg
    155 KB · Visitas: 84
  • FLASH 12Vdc (2).jpg
    FLASH 12Vdc (2).jpg
    156.2 KB · Visitas: 80
  • FLASH 12Vdc (3).jpg
    FLASH 12Vdc (3).jpg
    130.8 KB · Visitas: 125
  • FLASH 12Vdc (4).jpg
    FLASH 12Vdc (4).jpg
    137 KB · Visitas: 121
Última edición:
Hola gente con respecto al diodo puede ser un MB1510 que sale $12 no es nada a comparacion del original que sale $62... capitanp tenes razon con respecto a la salida del transformador es cuestion de usar un buen barniz para el pcb y aislar todo lo que se pueda esos arreglos quedan a criterio de cada uno.... pido disculpa si esta un poco desprolijo pero estaba escaso de tiempo y no queria dejarle colgado a los chicos del foro en estos dias subo el otro pcb de otro flash muy parecido al antedicho.Saludos

Si como no, acá subo las fotos con mayor resolución... está en 2 partes porque con la compresión al máximo se pasa por 140Kb :(

Adjuntos

• FLASH 12V-P1.rar
    729.6 KB · Visitas: 136
  • FLASH 12V-P2.rar
    433.3 KB · Visitas: 98
Atrás