Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Buenas,
Estos últimos meses he estado trabajando en un láser con 2 actuadores de disco duro (bueno, en realidad un actuador se rompió en los experimentos y tuve que usar el motor trifásico que traen aunque igual funciona perfecto)
El funcionamiento es muy básico, simplemente consta de 2 amplificadores conectados a los actuadores y con la PC genero frecuencias distintas a fin de lograr efectos diversos. Básicamente funciona como las bocinas con un espejo, a excepción de que con actuadores no se genera sonido que se escuche a 1/2m de distancia.
La cámara que tenía está muerta, así que no puedo tomar foto ni video por ahora, pero vengo a compartirles el circuito que hice a ver si alguien se anima a hacerlo también. En livewire no funciona correctamente por el último capacitor pero está probado por mí en vivo y a todo color (en el circuito, los LED son los actuadores)
Si montan todo y los actuadores tienen un rango muy limitado de movimiento, pueden cambiar el capacitor de 470µF por el que les dé un mejor resultado, yo por ejemplo tenía uno de 10V y cambiándolo a uno de 16V funcionó de maravilla
Pienso en un futuro aprender algún lenguaje como por ejemplo C++ para hacer un generador de frecuencias y que a la vez muestre el dibujo que se estaría proyectando en los actuadores, ideas son bien recibidas.
Saludos!
se podrá meter la mano ahí?
Un motor DC con una resistencia en serie, y con puente H, conectado a la salida 0 y 5 del 4017
El voltaje del motor que ocupe es de 6volt, y con la resistencia fui jugando hasta que quedo bien, saludos =)