jajajaja!! si si esta perfecto lo que me decís!! yo pensé lo mismo!!!jejeje dije, pero suponiendo que la apague en cualquier parte, ¿¿como sabe que donde esta para hacer los pasos?? y bueno, eso "lo solucione", NO apagandola en cualquier parte...muajajaja, te cuento un poco, y espero ser preciso...
Lo primero que hice cuando arme todo, fue situar los espejos en el centro, (O MAS CERCANO AL CENTRO POSIBLE), PORqUE como son motores PAP, no podía dejarlo en el centro centro, por una cuestión, de que justo me quedaba desplazado un paso a la derecha, y uno arriba (mas o menos), es decir, el haz del láser, no comienza, justo adelante de la "maquina", ni en el centro de la misma, me lo proyecta, no se, unos cm a la derecha, y otros cm arriba...y bueno, lo que hice fue...
Buscar cuales eran esos pasos...justo tonde se trabaja el motor en el paso, queria saber cual era...y era el valor "C" en hexa, y en la parte de programación, lo único que hago, es que cuando termine de hacer una figura, que vuelva siempre al centro...al lugar donde arranco, a la dirección "c" por asi decirlo...entonces, supongamos...
le cierro la llave...arranca...la levanto a la llave, (tiene que parar), pero NO!!, no para!!! para cuando termina de hacer las figuras, y vuelve al centro nuevamente entonces ahí recién para...entonces para el próximo arranque ya el aparato sabe que esta en el centro y no tiene problema...
Fíjate acá en el programa si te explico mejor...
IZQUIERDA MOVLW 00CH ;IZQUIERDA
MOVWF PORTB
CALL TIMECUA
MOVLW 004H
MOVWF PORTB
CALL TIMECUA
MOVLW 006H
MOVWF PORTB
CALL TIMECUA
MOVLW 002H
MOVWF PORTB
CALL TIMECUA
RETURN
IZQUIERDABACK MOVLW 006H
MOVWF PORTB
CALL TIMECUA
MOVLW 004H
MOVWF PORTB
CALL TIMECUA
MOVLW 00CH
MOVWF PORTB
CALL TIMECUA
RETURN
se llama izquierda, e izquierdaback....
POR qUÉ?? suponente, la rutina izquierda, hace los paso en sentido horario del motor horizontal...y si te pones a ver, izquierdaback es lo mismo nada mas que hace girar en sentido antihorario...y si observas, izquierdaback termina en 0c...pero izquierda tiene en su inicio 0c, pero no se desplaza PORqUE ya esta situado en ese paso siempre que termina un recorrido...o mismo cuando arranca de 0... entonces...
si quiero hacer un movimiento para la izquierda, cuando lo prendo: esta en la posición "c"...hace los pasos, ahora quiero volver, hace los pasos de izquierdaback, y deja en "c" como estaba, y sabe que siempre arranca del mismo lugar...
espero haberte sido clarooo.... saludos!! siga preguntando nomas que todo bien!!
y tus fotitos colgalas aca si queres...creo que estos son aportes mas que nada... =P