Firmware de Pantallas RCA Smart

Ese tipo de televisor no usa memoria EEPROM, debe tener una memoria SPI Flash del tipo W25Q32
Si usa la tarjeta TP.VST59.P67, en esta página existen varios firmware conforme al tipo de panel LCD:
TP.VST59.P67 All resolutions

Una pregunta. ¿Ese firmware se puede cargar con el TV apagado, porque no quiere encender?
 
Última edición por un moderador:
Ningún firmware se puede instalar con el TV apagado.
El TV puede detectar una memoria USB con el firmware, y si es correcto se encenderá.
En otros casos se debe conectar la memoria y dejar presionado el botón de encendido hasta que el LED de Standby empiece a destellar.
Según sea el método de instalación será como se debe proceder.
También se puede grabar directamente a la memoria SPI Flash, previo borrado.
 
Hola, tengo un problema con una smart tv modelo rc40A17N-SM, no pasa de WISDOM SHARE.
El TP.MS338.PB801_1920x1080_SAMSUNG REMOTE me funciono hasta cierto punto, la pantalla se queda en negro y la luz LED roja se queda parpadeando rápido.
He intentado con otros firmaware y ninguno me ha funcionado hasta el momento.
 
El TP.MS338.PB801_1920x1080_SAMSUNG REMOTE me funciono hasta cierto punto, la pantalla se queda en negro y la luz LED roja se queda parpadeando rápido.
Eso indica que se está instalando el firmware.
Deberías esperarte hasta que el LED deje de destellar, desconectar el TV, retirar la memoria USB, volverlo a conectar y tal vez ya exista imagen.
Aunque puede estar invertida o solarizada, eso se corrige desde el menú de servicio.
Si no, tendrías que realizar un desempacado completo, editar el firmware conforme al tipo de panel LCD y volver a empacar.
 
Hola buenas noches, quisiera saber si me pueden ayudar con mi Smart tv modeló RC40W21S-SM, se reinició con su control remoto y se quedó pegada en el logo. De antemano gracias.
 
Eso indica que se está instalando el firmware.
Deberías esperarte hasta que el LED deje de destellar, desconectar el TV, retirar la memoria USB, volverlo a conectar y tal vez ya exista imagen.
Aunque puede estar invertida o solarizada, eso se corrige desde el menú de servicio.
Si no, tendrías que realizar un desempacado completo, editar el firmware conforme al tipo de panel LCD y volver a empacar.
Hola amigo que tal, tengo una duda.

Como puedo hacer esa modificación de panel con el backup que obtienes por usb?

Hablo de los archivos EMMC y BOOT de un Mstar pero, el programa de edición no me deja extraerlos.

Agradecería de antemano tu ayuda ,gracias.
 
¿Cómo puedo hacer esa modificación de panel con el backup que obtienes por USB?

Hablo de los archivos EMMC y BOOT de un Mstar pero, el programa de edición no me deja extraerlos.
De esa forma es complicado, porque se requiere saber las direcciones RAM de la partición y otros parámetros más para crear el script de instalación.
 
Si usa la tarjeta LDD.M538.B138, ingresa al modo de recuperación con el archivo adjunto.
Lo descomprimes y lo colocas en una memoria USB formateada en FAT32.
Desconecta el TV de la red eléctrica, coloca la memoria en cualquier puerto USB del TV.
Conecta el TV a la red eléctrica y deberá iniciarse el proceso.
Si no, desconecta el TV y mantén presionado el botón de encendido, conéctalo nuevamente y deberá iniciarse el proceso.
Se verá como un tipo de instalación y posteriormente se mostrará similar al modo recovery de un teléfono celular.
Sigue el mismo procedimiento que en el teléfono.
Si el control o el teclado no responden para moverse, deberás usar un teclado USB previamente conectado.

Si este procedimiento no funciona, tendrás que llevar el TV a un centro de servicio especializado.

Excelente, resultó 100 por_ciento efectivo, mil gracias, me salvaste.
 
Última edición por un moderador:
Conseguir el firmware, ya sea original o compatible, y editarlo.
Entiendo.

Bueno, no que de otra mas que modificar la t-con.

Una ultima pregunta:

Cuando uso mis pendrives (Kingston 32GB y HP 16GB ) para hacer los backup, me pasa algo curioso.

El SO pesa 3.6 GB, cuando lo copio al pendrive, no puedo copiar el EMMC.bin a mi laptop.
Ademas Windows me dice que hay un error y usando la herramienta ''Comprobacion de errores'' pues se corrige dicha falla
y ya puedo copiarlo a mi laptop pero, el archivo EMMC.bin ahora pesa mas de 4GB.

Las pendrives estan en buen estado, veo peliculas, oigo musica, instalo sistemas Windows con ellos y nunca me han fallado
como me pasa con los backup de los smart.
 
El SO pesa 3.6 GB, cuando lo copio al pendrive, no puedo copiar el EMMC.bin a mi laptop.
Ademas Windows me dice que hay un error y usando la herramienta ''Comprobacion de errores'' pues se corrige dicha falla
y ya puedo copiarlo a mi laptop pero, el archivo EMMC.bin ahora pesa mas de 4GB.
No sé a qué se pueda deba ese problema, nunca me ha pasado.
Prueba con el formato FAT.
 
Si sólo formateas con Windows, formatea los pen con FAT32.
Debería admitirte archivos de 3.6 Gb, pues el límite de peso de FAT32 son 4 Gb.

Si sigues teniendo problemas, utiliza un pen de 8 Gb. formateado con FAT32.
 
Si sólo formateas con Windows, formatea los pen con FAT32.
Debería admitirte archivos de 3.6 Gb, pues el límite de peso de FAT32 son 4 Gb.

Si sigues teniendo problemas, utiliza un pen de 8 Gb. formateado con FAT32.
Buen día.

Sí, eso estaba pensando, puede darme errores ese tipo de tamaños en pendrive.

Compraré uno y avisaré si solucioné ese tema.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba