He solucionado mi problema gracias a
D@rkbytes, me ha dicho algo tan obvio y lo omití por unos minutos...
y comentare mi informe, espero y sea de ayuda para alguien mas
1- Para los que andan RC40P21S (HK.T.RT2831P538) no se esmeren que les va a funcionar otro firmware RCA del mismo modelo pagando a ciertos usuarios que dicen tenerlo (algunos son estafa y aparte... consideraría que el firmware original de la RC40P21S es lost media por que no hay información referente a la placa de la dicha marca y modelo). Así que... es mejor buscar un firmware que se adapte al chasis (no importa si no es RCA, esta WestingHouse y Hivi para los europeos).
2- Soy novato lo que es en programación, cambios de software, electrónica (ya sea básica y avanzada), tenia que hacer travesuras con el televisor en cuestión para así aprender como funciona (literal, no sabia que solo ingresas un archivo .img a la usb en FAT32, lo ingresas en el primer puerto usb del televisor, conectas tu TV a la corriente, espera unos 20 segundos y solo se instala).
Cito este link de la firmware de WestingHouse (HK.T.RT2831P538) y si, funciona en una RCA RC40P21S
¿De casualidad tendrán software para este modelo W32A21S-SM y número de tarjeta HK.T.RT2831P538 que me lo puedan compartir?
www.forosdeelectronica.com
Gracias por el aporte,
Axel31 .
3- cosas que recomiendo utilizar para solucionar el error del televisor:
- Ratón "mouse"
- Teclado usb
- Control usb/infrarrojo (Si tienes el control smart USB de la RCA, mucho mejor)
- Memoria usb (2 gb de almacenamiento)
Nota: si no sabes como poner tu memoria usb en fat32, ve a donde dice formatear la unidad y te saldrán unas opciones, va a haber una casilla de "sistema de archivos" lo abres y te saldrán varias opciones, le das a fat32, si no te aparece, descargas Rufus, te ayudara bastante
una vez ya tienes esto, descargas el archivo del link que he citado, lo descomprimes, lo pasas a la USB (tiene que estar en formato FAT32), retiras la usb, desconectas tu televisor, ingresas la usb en el primer puerto usb del televisor (es el que esta mas arriba), conectas tu TV, esperas 20 segundos y te aparecerá una pantalla en azul y una barra de carga con algunos datos, no vayas a hacer nada. solo se esta instalando la firmware en cuestión, cuando te aparezca "Instalation complete" desconectas la TV, retiras la usb, esperas 10 segundos y nuevamente conectas la TV.
4- Apenas conectando la TV ya tienes algo nuevo, se que no es RCA pero esto lo recompensa, te saldrá el logo de WestingHouse, esperas unos 5 minutos y te saldrá la pantalla de configuración de idioma
OJO: no vayan a cometer mi error, cuando elegía idioma español, esta el botón de siguiente y le daba click un millón de veces a ese botón sin respuesta, instale otro firmware de la misma chasis y nuevamente me pase al WestingHouse
.
Lo unico que tienen que hacer es: al momento de poner idioma en español, con el control smart usb o el teclado, tocar a la derecha y ya, eso era todo lo que tenia que hacer, esto me pasa por no leer.
5- prosigues con la configuración y listo, ya tienes tu TV funcional con aplicaciones y sus respectivas entradas (te pedirá una actualización, yo no lo hice por que tenia dudas de un brickeo o algo así...) lo conectas a tu WI-FI y ya, has solucionado el problema.
muchas gracias a
Axel31 por el aporte al firmware y a
D@rkbytes por la ayuda
¿Y usando un ratón "mouse" o teclado USB?
ya lo solucione, era tocar a la derecha con el teclado o con el control, gracias.