Firmware de Pantallas RCA Smart

Para esta fecha, sí.

Ninguna aplicación de Android 4.4 que use Internet es operativa actualmente.
ok, probaré con el sistema que me dijiste, en principio creo que debo usar el de medio giga de ram para memoria de 4 gigas interna, la duda que tengo es que en las especificaciones que vi pone resolucion 720 cuando se que la tengo en 1080
 
Pero, me guié por las especificaciones de memoria de la TV, este firmware no me valdría, ¿o los primeros ya son generales para cualquier tipo de memoria?
No lo sé, lo que sí sé es que si instalas un firmware para otra resolución, la imagen se va a ver mal.
Solucionar eso no es problema pero se requieren conocimientos, herramientas y aplicaciones especiales.
 
Puse mi Smart TV en reinicio de fábrica mediante el menú, lo hice para borrar datos y cuentas pero se reinició automáticamente y se quedó en logo >SMART TV< por horas y lo que hice fue desconectarla de la fuente de energía eléctrica, enciende y se queda igual por horas.
Es una pantalla de 50" LED SMART UHD TV. Marca RCA LED TV.
Modelo: RTV5019USM
Ayuda, quiero intentar recuperarla.
Busco ayuda, quise borrarle la cuenta a mi Smart tv, directamente en el menú de restauración de fabrica, se quedó en logo Smart tv, duro horas, y la desconecte de la corriente eléctrica, luego por la mañana la conecte y encendi, corre normal pero se qued en el Logo *SMART TV* oprimo el botón de On/Off y no se apaga, mejor la desconecte.
El Modelo es RTV5019USM
DE LA MARCA RCA 50"LED SMART UHD TV
 
Última edición:
El Modelo es RTV5019USM

Si usa la tarjeta LDD.M538.B138, ingresa al modo de recuperación con el archivo adjunto.
Lo descomprimes y lo colocas en una memoria USB formateada en FAT32.
Desconecta el TV de la red eléctrica, coloca la memoria en cualquier puerto USB del TV.
Conecta el TV a la red eléctrica y deberá iniciarse el proceso.
Si no, desconecta el TV y mantén presionado el botón de encendido, conéctalo nuevamente y deberá iniciarse el proceso.
Se verá como un tipo de instalación y posteriormente se mostrará similar al modo recovery de un teléfono celular.
Sigue el mismo procedimiento que en el teléfono.
Si el control o el teclado no responden para moverse, deberás usar un teclado USB previamente conectado.

Si este procedimiento no funciona, tendrás que llevar el TV a un centro de servicio especializado.
 

Adjuntos

  • LDM538.rar
    281 bytes · Visitas: 15
Muy buenos días a todos en el foro.

Quisiera que alguien me pueda ayudar, software de una pantalla marca RCA modelo RC40A21BT3D.

Que luego de una variación de voltaje se apago y luego, solo queda intermitente(en rojo y azul) el led.

Les agradecería su ayuda.

Pasen un buen día.
 
Hola. Necesito ayuda con mi smartv RC32A23S-SM. En algunas ocasiones cuando lo enciendo la pantalla se queda negra. Lo desconecto de la corriente de energía y luego aparece un mensaje que debe ser reiniciado. Lo reinicio de fabrica pero en ocasiones suele suceder mucho. Ya algunas aplicaciones como Netflix no tienen acceso.
 
En estos casos pruebo, le explico al cliente que voy a proceder con lo que hay, debido a que tal firmware no existe, busco el de una tarjeta parecida.
Lo descargo, hago copia del firmware en la tarjeta (Full eMMC Copy)
Al menos ya tengo copia por si no hay compatibilidad.
Y resulta que hay varios casos en que con un firmware similar puedo volver a restaurar otro.

Puede suceder que el sistema no haga nada y pensarán que el archivo descargado no sirve.
Pero esto ya lo he explicado. Sucede que el sistema busca archivos específicos de instalación.
Y esto solo se puede ver por diagnóstico en modo RS-232
Aquí es donde nos podremos dar cuenta de lo que sucede al hacer la carga del firmware.
No quiero ni haré referencia a esto porque ya lo he explicado, pero sí quiero que sea tomado en cuenta.

Para esto expondré un ejemplo:
Hay gente que vende los firmware para los televisores RCA o WestingHouse como originales.
Pero esto es falso, el firmware de estos TV es genérico y se obtiene fácilmente desde Kazmi Elecom
Sucede que se dieron cuenta que lo que se ofrece gratis, ellos lo pueden vender.
O sea, gente y canales de youtube sin escrúpulos que crean vídeos con el afán de conseguir un lucro.
Unos son buenos, no lo niego, pero en su mayoría van enfocados a cómprame, cómprame, yo lo tengo.

Vean el LOG RS-232 y sabrán qué deben instalar, ya con esos datos se van a buscar lo que necesiten.
Así de fácil y sin comprar nada de personas que abusan de lo que saben.
Hola, me puedes ayudar con el firmware de un TV RCA?

En: Kazmi Elecom consegui uno pero es un numero mas alto de la placa


Mi tarjeta es: hk.t.rt2831p637

He conseguido el firmware en varios foros, pero PAGOS! Desde 22$ hasta 30$

Increible
 
Hola, busco una firmware de una RCA

Modelo: RC40P21S
Chasis: HK.T.RT2831P538

He visto todos los comentarios e intenté con casi todos, me quedé en una firmware de WestingHouse en los comentarios, desafortunadamente me sale lo que es la pantalla de cambiar idioma, le pongo español pero no funciona el boton de siguiente.

L
o mas extraño es que tengo un control bluetooth/infrarojo, lo puedo apagar, encender, subir y bajar volumen.

¿A
lguien me puede ayudar por favor? Soy algo novato en esto.
Hola, me puedes ayudar con el firmware de un TV RCA?

En: Kazmi Elecom consegui uno pero es un numero mas alto de la placa


Mi tarjeta es: hk.t.rt2831p637

He conseguido el firmware en varios foros, pero PAGOS! Desde 22$ hasta 30$

Increible

Últimamente he visto casos así, en mi país serían como 720 - 750 lps por una firmware.
 
Última edición por un moderador:
gracias por mostrar mis errores ortográficos, soy malo para poner tildes en teclado (no se como se ponen las tildes).

Precisamente instale ese firmware hace días viendo el foro, me sale la pantalla de poner idioma (Ingles y Español) pero hay otro botón que es el de siguiente y no me funciona... ¿hay algún otro firmware similar o alguien en este foro que tenga la firmware que estoy buscando? por favor...
 
He solucionado mi problema gracias a

D@rkbytes, me ha dicho algo tan obvio y lo omití por unos minutos...​

y comentare mi informe, espero y sea de ayuda para alguien mas

1- Para los que andan RC40P21S (HK.T.RT2831P538) no se esmeren que les va a funcionar otro firmware RCA del mismo modelo pagando a ciertos usuarios que dicen tenerlo (algunos son estafa y aparte... consideraría que el firmware original de la RC40P21S es lost media por que no hay información referente a la placa de la dicha marca y modelo). Así que... es mejor buscar un firmware que se adapte al chasis (no importa si no es RCA, esta WestingHouse y Hivi para los europeos).

2- Soy novato lo que es en programación, cambios de software, electrónica (ya sea básica y avanzada), tenia que hacer travesuras con el televisor en cuestión para así aprender como funciona (literal, no sabia que solo ingresas un archivo .img a la usb en FAT32, lo ingresas en el primer puerto usb del televisor, conectas tu TV a la corriente, espera unos 20 segundos y solo se instala).

Cito este link de la firmware de WestingHouse (HK.T.RT2831P538) y si, funciona en una RCA RC40P21S

Gracias por el aporte, Axel31 🧐.

3- cosas que recomiendo utilizar para solucionar el error del televisor:
- Ratón "mouse"
- Teclado usb
- Control usb/infrarrojo (Si tienes el control smart USB de la RCA, mucho mejor)
- Memoria usb (2 gb de almacenamiento)

Nota: si no sabes como poner tu memoria usb en fat32, ve a donde dice formatear la unidad y te saldrán unas opciones, va a haber una casilla de "sistema de archivos" lo abres y te saldrán varias opciones, le das a fat32, si no te aparece, descargas Rufus, te ayudara bastante

una vez ya tienes esto, descargas el archivo del link que he citado, lo descomprimes, lo pasas a la USB (tiene que estar en formato FAT32), retiras la usb, desconectas tu televisor, ingresas la usb en el primer puerto usb del televisor (es el que esta mas arriba), conectas tu TV, esperas 20 segundos y te aparecerá una pantalla en azul y una barra de carga con algunos datos, no vayas a hacer nada. solo se esta instalando la firmware en cuestión, cuando te aparezca "Instalation complete" desconectas la TV, retiras la usb, esperas 10 segundos y nuevamente conectas la TV.

4- Apenas conectando la TV ya tienes algo nuevo, se que no es RCA pero esto lo recompensa, te saldrá el logo de WestingHouse, esperas unos 5 minutos y te saldrá la pantalla de configuración de idioma

OJO: no vayan a cometer mi error, cuando elegía idioma español, esta el botón de siguiente y le daba click un millón de veces a ese botón sin respuesta, instale otro firmware de la misma chasis y nuevamente me pase al WestingHouse 🤡.
Lo unico que tienen que hacer es: al momento de poner idioma en español, con el control smart usb o el teclado, tocar a la derecha y ya, eso era todo lo que tenia que hacer, esto me pasa por no leer.

5- prosigues con la configuración y listo, ya tienes tu TV funcional con aplicaciones y sus respectivas entradas (te pedirá una actualización, yo no lo hice por que tenia dudas de un brickeo o algo así...) lo conectas a tu WI-FI y ya, has solucionado el problema.

muchas gracias a Axel31 por el aporte al firmware y a D@rkbytes por la ayuda
¿Y usando un ratón "mouse" o teclado USB?
ya lo solucione, era tocar a la derecha con el teclado o con el control, gracias.
 
Hola a todos, tengo el famoso RCA de 32 (rc32w23s-sm) colgado en logo. En el taller tengo un aprendiz y pues el man uso un comando para borrar todo lo de la emmc desde UART con SegureCrt y una CH341a. Apenas enciendo el tv, queda mostrando esto en el log.

No me permite hacer nada, ni con Esc, Enter, Tab o Barra de espacio cuando lo enciendo.
 

Adjuntos

  • asdasd.png
    asdasd.png
    13.7 KB · Visitas: 7
Hola, buenas. Necesito el firmware de la TV RCA 24" modelo RC24D2rev.1
Se borraron los datos de la memoria EEPROM.
A
gradecería su ayuda.

17080785551582662640935653534446.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba