Banner publicitario de PCBWay

Firmware para TV Sankey

Sí se puede, pero no sé si funcione, y es que desde el aspecto MediaTek, podría ser que esto no venga contemplado en el bootloader.
En las pruebas que hice traté de conectar con la placa por medio de Flash tool, y no se conectó.
También traté de usar una aplicación para teléfonos, instalé algunos drivers Mediatek en la pc y conecté la placa por su puerto USB al USB de la laptop y tampoco obtuve conexión.

Pues sí, yo tengo una placa MediaTek que funciona correctamente y no recuerdo si tiene dos o tres puertos, pero no muestra log por ninguno.
Tampoco acepta comandos, así que ni picha ni deja batear, y en el manual de servicio muestran versiones de aplicaciones que no se consiguen.
Con las que se consiguen no se conecta porque no reconocen el SoC.
Igual probé varias cosas y nada funcionó, está embrujada. 😄

Pues sí, yo tengo una placa MediaTek que funciona correctamente y no recuerdo si tiene dos o tres puertos, pero no muestra log por ninguno.
Tampoco acepta comandos, así que ni picha ni deja batear, y en el manual de servicio muestran versiones de aplicaciones que no se consiguen.
Con las que se consiguen no se conecta porque no reconocen el SoC.
Igual probé varias cosas y nada funcionó, está embrujada. 😄
Gracias por los consejos, mañana haré otras pruebas en base a lo que hemos hablado y veré que resulta, en caso de no obtener resultados positivos, pues lo dejaré ir.
Ya estaré comentando, saludos.

Saludos estimado.
Actualizo sobre el trabajo con la placa TP.SK516S.PB802.
Después de diferentes pruebas, que incluye el uso de la aplicación MStar TV System Tool y sin resultados positivos, y casi de manera casual después de tanto trasteo, de pronto la carga del sistema en la placa logró rebasar el punto donde estaba atascado, lo que me permitió entrar al menú de servicio, una vez dentro pude habilitar el UART.
En este momento la placa quedó como estaba anteriormente, con la excepción que ahora ya pude poner la placa en modo debug e invocar el recovery .
Ahora después de enviar el comando del recovery, no pasa nada hasta que envié el comando reset, entonces aparece el icono de android con el aviso de "no comando"

después de enviar el comando del recovery, no pasa nada hasta que envié el comando reset
OK. Lo tomaré en cuenta para agregarlo a las instrucciones de recovery en MediaTek, ya que en el botón "System Recovery" para MStar sí se envía el reset.
Qué suerte que haya salido del bucle y lo hayas aprovechado para habilitar el UART. (y)

Ya que el UART está habilitado, trata de realizar un respaldo por comandos.

Ahora falta ver como logro destrabar la carga del firmware
¿Se sigue quedando en el logo después de reiniciar?
no he podido limpiar la caché por medio del comando recovery.
¿El menú del recovery no viene con esa opción?
Wipe cache partition.jpg

Toda sugerencia es bienvenida.
En dado caso que el firmware esté corrupto, y como el cliente no quiere que se sustituya el firmware original, puedes instalar el ruso y después sustituir la partición tvconfig.
Solo tienes que extraer la partición "tvconfig" del respaldo original, compilarla e instalarla.

¿Se sigue quedando en el logo después de reiniciar?
Después de reiniciar solo sale el icono del android con la frase "sin comando".
¿El menú del recovery no viene con esa opción?
Nunca muestra el menú del recovery

Aquí adjunto el Log de los comandos que tiene esta placa.
Y el Log que muestra los bloques de algunas particiones.
¿Se podrá limpiar de forma manual editando el dump, el bloque que se muestra como "cache"?

Adjuntos

• 20250302_234836.jpg
    20250302_234836.jpg
    256.5 KB · Visitas: 3
  • LOG_HELP.txt
    11 KB · Visitas: 1
  • Log_partición.txt
    2.3 KB · Visitas: 1
Después de reiniciar solo sale el icono del android con la frase "sin comando".
Eso es normal, recuerda que se debe presionar la tecla "MENU" en la botonera del TV para que aparezca, también puede ser otra tecla.
¿Se podrá limpiar de forma manual editando el dump, el bloque que se muestra como "cache"?
Pues sí, pero es mejor desde el recovery, ya que debes realizar el mismo proceso que con la partición tvconfig, solo que eliminando su contenido.

La placa tiene un solo botón.
Tengo el mando del tv y un teclado con cable para conectar por USB.
Ya toqué por muchas de esas partes pero el menú recovery no aparece.
He revisado el Dump con la aplicación que compartiste por aquí, su nombre es SKan Dump v1.0.0.3 Free.
¿Se puede editar el dump con esta aplicación?
Por ejemplo, sustituir la partición tvconfig.
Nota: en estos momentos después de mucho toqueteo en el modo debug, ya no sale el icono del android al dar reset después del comando recovery.
Excepto por lo mencionado anteriormente, la placa sigue mostrando el mismo comportamiento, se bloquea el inicio en "comparte sabiduría":D
Tendré que restaurar con el respaldo que obtuve por comando por medio de la consola.

La placa tiene un solo botón.
Algunas placas con un solo botón pueden estar usando solo la terminal correspondiente al encendido, pero es posible que la placa tenga más terminales "KEY0, KEY1, KEY2, etc", que no se estén usando.
Entonces se me ocurre que si se coloca un potenciómetro con una resistencia de 680 Omhs en serie, puedes ir probando girándolo y en algún punto deberá pasar por el valor que corresponde a presionar la tecla MENU.
Algo así...
POT_KEY.jpg
En cuanto aparezca el recovery sueltas el pulsador.
He revisado el Dump con la aplicación que compartiste por aquí, su nombre es SKan Dump v1.0.0.3 Free.
¿Se puede editar el dump con esta aplicación?
Nunca lo he hecho con esa aplicación, pero posiblemente sí se pueda, ya que tiene la opción de reemplazar particiones.
El problema es que se tiene que restaurar todo el volcado, y usando MStar Dump Extractor en conjunto MStar Unpacking Tool, se puede crear un firmware para reinstalar solo la partición que se requiera, lo cual es mucho más rápido.
Si quieres adjunta las particiones cache y tvconfig, genero el firmware y lo adjunto para que pruebes.

Algunas placas con un solo botón pueden estar usando solo la terminal correspondiente al encendido, pero es posible que la placa tenga más terminales "KEY0, KEY1, KEY2, etc", que no se estén usando.
Entonces se me ocurre que si se coloca un potenciómetro con una resistencia de 680 Omhs en serie, puedes ir probando girándolo y en algún punto deberá pasar por el valor que corresponde a presionar la tecla MENU.
Algo así...
Ver el archivo adjunto 326376
En cuanto aparezca el recovery sueltas el pulsador.

Nunca lo he hecho con esa aplicación, pero posiblemente sí se pueda, ya que tiene la opción de reemplazar particiones.
El problema es que se tiene que restaurar todo el volcado, y usando MStar Dump Extractor en conjunto MStar Unpacking Tool, se puede crear un firmware para reinstalar solo la partición que se requiera, lo cual es mucho más rápido.
Si quieres adjunta las particiones cache y tvconfig, genero el firmware y lo adjunto para que pruebes.
Parece buena la idea, para buscar la función del menú en el teclado.
La partición de caché sin comprimir, tiene no menos de 900MB.
La partición de tvconfig, sin comprimir tiene 32MB.

Comprimidas reducen significativamente su tamaño y también se pueden partir en trozos comprimidos de 10 MB, si es que no son muchos.
También los puedes subir a Google Drive, Mediafire, Mega, etc, aunque sean enlaces temporales.

Comprimidas reducen significativamente su tamaño y también se pueden partir en trozos comprimidos de 10 MB, si es que no son muchos.
También los puedes subir a Google Drive, Mediafire, Mega, etc, aunque sean enlaces temporales.
Estos son las particiones de cache y tvconfig.
Las extraje con la aplicación SKan Dump v1.0.0.3 Free.
La caché redujo un montón jajaja, la tvconfig hasta no menos de 8MB que no quieren subir !tremenda internet que tengo!:sleep:
Cuando mejore mi conexión subo el archivo tvconfig.

Adjuntos

• cache.rar
    77.6 KB · Visitas: 1
Última edición:
La partición "cache" que adjuntas se encuentra limpia, ya no contiene datos de usuario.
Es bueno saberlo, pues de alguna forma se limpió sin acción del menú recovery por medio del "wipe cache".
¿Los datos de usuario se guardan en alguna de las tres carpetas que están vacías en la partición?
Ahora solo falta descubrir que no está correcto en el firmware.

¿Los datos de usuario se guardan en alguna de las tres carpetas que están vacías en la partición?
Sí pero no son datos relevantes, y también se crean otras carpetas o datos en raíz.
Algunos sistemas tienen la partición "userdata" y en esta sí se almacenan configuraciones de usuario.
Dependiendo del sistema, "userdata" puede ser una carpeta dentro de otra partición, por ejemplo: "/system/userdata".
Sin embargo, aunque "cache" o "userdata" se encuentren limpias, el sistema se puede seguir trabando debido a que la estructura del firmware se encuentra corrupta, y esto puede ser debido a un error por fallas eléctricas, bugs del sistema, o daño en sectores de la e-MMC, entre otras causas.

Sí funcionaría, recuerda que mencioné que aunque tenga un SoC MediaTek, puede ejecutar un firmware MStar y viceversa.
Y aunque no conozco la estructura del volcado, estoy casi seguro que es del tipo MStar, por el script del firmware.

Edit: en este momento estoy trabajando con una placa T.MS6586.U781 que venía con el UART inhabilitado.
Logré habilitarlo mediante un script y ahora estoy realizando el respaldo por comandos.
T.MS6586.U781_Backup.jpg

Atrás