desktop

Fotos de Amplificadores hechos en casa

Saludos!!!!!!!
Viendo los increibles trabajos realizados, me animo a mostrar algunos de los mios que no son de lo mas increible...

Primero un ampli de 4 canales de 150 w a 4Ω con Mosfet.
No quedo de lo mas bien, pero aun lo sigo usando para monitores para cuando hago de sonidistas. Suena muy bien.

Hola Zet@, que ampli es el de 150W??

Saludos..

Hola, ¿se acuerdan de mi amplificador?, ya le puse los últimos componentes, luego corregiré el PCB con lo que le cambié, tenia duda con el disipador, también tengo este otro pero no se si sea mejor (les recuerdo que el trafo es de 12+12@2A, el dibujo tiene las cotas en mm), también ya corté la madera y estoy diseñando la chapa donde se metería el circuito, luego le tomo la foto cuando este todo armado. ;)

WOW! Muy lindo ampli. Que tal suena? Potencia? Podrías compartir el circuito???

Saludos!

Pues es para guitarra eléctrica, suena bien según yo, me gusta como satura con un tono suave gracias a los JFET (pero la ganancia no es nada pequeña :LOL:), el circuito aún no se si es el mejor, lo voy a poner como proyecto para mi clase de electrónica pero llevo como año y medio trabajando en esta cosa. Esta cosita da como 15W musicales en 8Ω y 30W a 4Ω (que quede claro que esos cálculos son con P=V²/R medidos con el voltímetro en el parlante), cuando termine todo (ya que debo entregar un documento con explicación, cálculos, diagramas, planos, esquemas y todo lo demás al maestro) lo publico, seria a finales del próximo mes.

El del amplificador después de hacer el diagrama en multisim lo pasé al ultiboard y tardé como una semana moviendo componentes manualmente hasta que entrara todo (incluyendo espacio para sujetar el trafo) en esa placa de 10x20, el dibujo del disipador junto con la chapa los hice en Autodesk Inventor, como estudio ingeniería electromecánica uso ese programa para mis diseños mecánicos, la chapa se hace especificando dobleces y al final el programa puede desdoblarla haciendo todos los cálculos para cortar la lamina.

Hola, ¿se acuerdan de mi amplificador?, ya le puse los últimos componentes, luego corregiré el PCB con lo que le cambié, tenia duda con el disipador, también tengo este otro pero no se si sea mejor (les recuerdo que el trafo es de 12+12@2A, el dibujo tiene las cotas en mm), también ya corté la madera y estoy diseñando la chapa donde se metería el circuito, luego le tomo la foto cuando este todo armado. ;)
Amigo que Programa has usado para diseñar tu CASE (caja)? podrias pasarme estare agradecido.

Amigo que Programa has usado para diseñar tu CASE (caja)? podrias pasarme estare agradecido.
Ya lo respondí, es el Autodesk Inventor Pro 2012, lo descargué directo de la pagina de Autodesk, lo tengo registrado legalmente con licencia de estudiante (estudio Ing. Electromecánica así que me registré y ellos me dieron el número de serie para activarlo), como tú lo consigas es tu problema.

No recuerdo haberlo visto antes, pero se ve bueno.

¿porque tiene tantos potenciometros?

SALUDOS!!!

Pues esta en la pagina 131, en ese entonces faltaban 6 de los electroliticos de filtrado y varios cerámicos de bypass.
Es para guitarra eléctrica y son de ganancia, bajos, medios, altos, presencia y volumen, lo básico pero necesario para tener buena versatilidad ;)

Última edición:
Hola amigos……….
Después de mucho trabajo por fin ya tengo trabajando la Spain 1500:D con 3 pnp y 3 npn, cave notar que tiene unos bajos excelente y estoy en proceso de armar el otro canal para tener el ampli estéreo por cierto próximamente hago el gabinete y lo termino
Saludos

Adjuntos

• SAM_1009.JPG
    SAM_1009.JPG
    160.6 KB · Visitas: 245
  • SAM_1010.JPG
    SAM_1010.JPG
    166.9 KB · Visitas: 227
  • SAM_1014.JPG
    SAM_1014.JPG
    131 KB · Visitas: 231
Hola amigos……….
Después de mucho trabajo por fin ya tengo trabajando la Spain 1500:D con 3 pnp y 3 npn, cave notar que tiene unos bajos excelente y estoy en proceso de armar el otro canal para tener el ampli estéreo por cierto próximamente hago el gabinete y lo termino
Saludos

la verdad que te quedo super bien yo también lo hice y lo tengo funcionando con 92+- y suena bar varo felicidades
SALUDOS

Hola amigos……….
Saludos
Hola cmontoya, con qué tensión la estás probando? No calientan los TIP's?

Saludos...(y)

Hola amigos……….
Saludos

es este el spain:
dijo Ivan Junior:en la pagina 29-post 565
si para eso es el led

spain 1500 moonwalker... las fotos son de mi amplificador 40 transistores, dos canales de 16 para 6 bajos, un canal de 8 para dos medios saludos

Ver el archivo adjunto 68379
Ver el archivo adjunto 68380
Ver el archivo adjunto 68381
Ver el archivo adjunto 68397

PD: Ya releí y por lo que veo no esta en este hilo ni no en otro tema

Última edición:
Hola cmontoya, con qué tensión la estás probando? No calientan los TIP's?

Saludos...(y)

Hola
Pues lo tengo trabajando con 70-0-70 DC y todos los mje los remplace por tip´s y en verdad funciona bien, pero en cuanto al calentamiento de los tip´s los dos últimos tips que reemplazan 15033 y el otro si se calientan bastante pero a un así sin disipador no se dañan próximamente le voy a añadir disipadores por seguridad.

es este el spain:
dijo Ivan Junior:en la pagina 29-post 565
si para eso es el led

spain 1500 moonwalker... las fotos son de mi amplificador 40 transistores, dos canales de 16 para 6 bajos, un canal de 8 para dos medios saludos

Ver el archivo adjunto 68379
Ver el archivo adjunto 68380
Ver el archivo adjunto 68381
Ver el archivo adjunto 68397

PD: Ya releí y por lo que veo no esta en este hilo ni no en otro tema

A que se refiere??:confused:

Última edición:
Esos tip's también pueden ir junto a los tr de potencia..

Si te refieres a los transistores como por ejemplo el amplificador MTE de óscar que no están incluidos en la pcb si no que toca anexarlos por fuera y de hay se añaden los otros transistores pues para mi concepto hacer lo con la spain si se puede pero toca tener mucho cuidado pero que se puede se puede
Saludos.

Buenas tardes soy nuevo en este foro y no soy muy bueno en la electronica pero necesito un gran favor tengo un amplificador para auto de 1000 vatios y ya no lo tengo en uso pero quisiera saber si lo puedo convertir en un amplificador casero la caja la puedo modificar pero me gustaria saber si puedo conectar mi pc o un sistema de sonido casero esto es para poder tenerla para las fiestas de la casa que me dicen me ayudan a hacer el cambio ya tengo el regulador de voltaje pero me haria falta hacer la tarjeta para modificar la señal de dc a ac

Hola gente como anda?
Hoy les traigo unas fotos de un proyecto que voy a empezar y espero terminarlo con todos los chiches jeje va tomando color de a poco
Gracias a diego Germán por el pcb del ampli, que es el clase D de 200W
Saludos

Adjuntos

• 100_0948.JPG
    100_0948.JPG
    142.2 KB · Visitas: 177
  • 100_0953.JPG
    100_0953.JPG
    137.5 KB · Visitas: 128
Buenas tardes soy nuevo en este foro y no soy muy bueno en la electronica pero necesito un gran favor tengo un amplificador para auto de 1000 vatios y ya no lo tengo en uso pero quisiera saber si lo puedo convertir en un amplificador casero la caja la puedo modificar pero me gustaria saber si puedo conectar mi pc o un sistema de sonido casero esto es para poder tenerla para las fiestas de la casa que me dicen me ayudan a hacer el cambio ya tengo el regulador de voltaje pero me haria falta hacer la tarjeta para modificar la señal de dc a ac

Hola. No necesitas nada entre el PC y el amplificador.
Solo tienes que alimentarlo con una muy buena fuente o una bateria y un cargador para flote asi mantiene la carga.

saludos y suerte

juan jose(y)

Atrás