amigo jose saludos el bobinado primario siempre debe estar separado de el secundario dentro de un trafo ,, la diferencia es que pueden tener varios secundarios segun sean los voltages y corrientes que necesites,,, en nuestro caso el transformadores de el amigo wattalatex y el mio tiene un primario de 115 volt A-C y tiene tres secundarios,, uno es de 15-0-15 volt A-C ,, otro de 55-0-55 volt A-C y otro 55-0-55 volt A-C,,, OKEY ,,el de 15+15 lo rectificamos y lo usamos para la etapa de control ,, osea, para los rele de 12 volt,para el preamplificador, los ventiladores, y lo mas importante el sistema de proteccion,etc,, los otros dos secundarios de 55+55 los usamos exclusivamente para los amplificadores, uno para cada canal que son la etapa que nos va a entregar la potencia verdadera y trabajamos cada uno con su fuente rectificadora individual y con eso dividimos las cargas y protegemos cada canal por separado tambien, en mi caso yo les coloco 2 suiches, si quiero usar el amplificador derecho lo enciendo y el izquiendo continua apagado o viceversa y puedo usar solo 2 woofer y no los cuatro, encuato a la soldadura no es recomendable "" pero "",, puedes colocar las bobinas separadas uno de la otra y notaras que tienen una buena separacion ,, este es un trafo para cuando lo enciendas es para darle un uso continuo a plena carga,,, son 900 voltiamperos que vas a poner a sonar y es mucha potencia para producir bastante bulla o tronar lar paredes y lo vas a encender es para eso y si no,, pues puedes usar otro amplificador de menos potencia segun sea el caso o el espacio que necesitas llenar con sonido,, espero haber aclarado tus dudas amigo saludos "" epxaudio""