Hola amigos, les muestro unas de mis creaciones, es el amplificador de 150 w(en ralidad es de 100w a 4 ohms) con los transistores TIP147 Y TIP142, creo que anda por aqui ese amplificador, es obra de un turco, que realizo el pcb y le hizo unas mejoras. Pero el original lo hizo un gringo, ya no me acuerdo en que blog lo encontre hace 10 años. Como abandone por un tiempo la electronica y tenia muy pocos conocimientos, siempre los proyectos que hago me tardo mucho tiempo en crearlos y completarlos, de los pocos amplificadores que he hecho, siempre funcionan a la primera.
Creo que ha sido suerte, con los componentes de estos amplificadores, pues no me han salido defectuosos, hasta hoy en dia ya no venden componentes originales, como lo hacia MASTERS ELECTRONIC, los primeros transistores tip, 147 y 142 los compre hay hace 10 años y eran originales, compre un par para mi primer amplificador antes mencionado, pero fui un tonto, un dia el ampli estaba funcionando de maravilla, pero sucedio que se quemaron los bc557 que son el par diferencial, estos funcionaban a 45 o 50 v, y pense que eran los tip147 y 142 los saque de la placa y no se paso por la mente checarlos con el multimetro, creo que ni tenia o no sabia como usarlo para comprobarlo en la escala de diodos o checar su ganancia. Bueno el caso que agarre un marrito que los abri para ver el silicio, eran magnificos, un gran chip creo que de 3 mm o mas, pero eran una preciosura. La solucion para ese problemita era cambiar los bc557 por los bc556 que trabajan a mas voltaje lo tenia a +50v-0-50-, por eso se quemaron los bc557. Eran de la marca ST MICROELECTRONICS frabricado en morocco.
Ahora tomo las cosas con mas calma, aprendi a tener paciencia para poder entender esta ciencia, debe ser uno muy disciplinado, debes de construir una metodologia, a consultar hoja de datos, a aprender lo mas insignificante pues si no haces te puede costar con un gravisimo error y dinero sobre todo.
Bueno les dejo mi despedida y luego les mostrare otros amplificadores que termine.