Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola a todos! espero q les guste!
cascara vieja!!! era una vieja lectora!
Amplificador NP-DJ
Hace algunos días atrás un cliente trajo a mi taller un amplificador chino multifunción con diversas fallas. Analizando el circuito amplificador el cual Me pareció sencillo, quise seguir las pistas de componentes y le realicé el plano electrónico. Consiguiendo las resistencias, condensadores y transistores, construí un PCB compacto para la elaboración del circuito y luego de conectarle una fuente de +/-50V, el amplificador salió a la primera con un buen sonido y potente.
No hay trimpot para ajustar el bias pero sí es recomendable dejar el transistor S9014 (Vbe multiplier) adherido al disipador de los trasistores de salida. Tuve que realizar un pequeño ajuste para bajar lo más posible la tensión offset ya que tenía 122mV en la salida del amplificador y variando ligeramente los valores óhmicos las R de emisor del par diferencial pude obtener 25mV lo cual dejé allí. Dejo fotos y el esquema del amplificador. El PCB lo hice a mano por tanto no les puedo adjuntar algún diseño de PCB.