desktop

Fotos de Amplificadores hechos en casa

luego posteo fotos de la parte interior

aca estan otras fotos del proceso que paso y lla finales que son las que se ve sobre una caja blanca

Adjuntos

• ampli003_476.jpg
    ampli003_476.jpg
    71.4 KB · Visitas: 538
  • ampli007_649.jpg
    ampli007_649.jpg
    67.8 KB · Visitas: 567
  • ampli010_187.jpg
    ampli010_187.jpg
    73.8 KB · Visitas: 637
  • ampli_194.jpg
    ampli_194.jpg
    51.3 KB · Visitas: 595
Osk-rin, minimalista confeso como soy, MUY lindo amplificador el tuyo.

RORO... Válvulas y encima estética minimalista... No puedo ser muy objetivo. Otra belleza...

Dos joyitas.

Saludos

Muy bueno el amplificador a valvulas! La verdad que este foro si que tiene electronicos y artesanos :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ese gabinete tiene mas horas que la misma plaqueta electronica que aloja.

Felicitaciones por la concrecion de tu proyecto.

saludos

Juan Jose

Uhh aflojen con estos amplificador loco, dan demasiada envidia! jaja, excelente RORO, felicitaciones!

Qué tal suena? Nunca escuché uno valvular...

osk_rin, gracias por la explicación de la terminación! lo tengo anotado ya...

Saludos

maurihuarte, Cacho. muchas gracias

y pues, todos o la mayoría, de lo trabajos aqui posteados, parami son los, frutos del foro.

esta es una forma de, demostrar que el foro, es muy bueno! gracias a todos sus usuarios.

saludos.

felicitaciones RORO, te quedo muy lindo, ¿verdad que éstos amplificador tienen algo especial? (aparte del sonido)..
excelente terminación y los conectores son una pasada.

que lo disfrutes y enhorabuena.

saludos

mnicolau dijo:
Uhh aflojen con estos amplificador loco, dan demasiada envidia! jaja, excelente RORO, felicitaciones!

Qué tal suena? Nunca escuché uno valvular...

osk_rin, gracias por la explicación de la terminación! lo tengo anotado ya...

Saludos

gracias a todos por las buenas vibras , yo aca en chile estoy en otro foro que trata temas de audio y cosas relacionadas
en el cual conoci a mucha gente amante de estos amplificadores , en realidad este es mi segundo amplificador el anterior fue casi el mismo circuito y la diferencia con este es que en el actual la entrada esta hecha con un transistor mas sensible por lo cual cual reproductor por muy baja que sea su salida anda muy bien , para el forero que pregunto por los conectores , un amigo del foro de chile importo desde china un lote de estos y me los vendio a muy buen precio , en b.aires hay una casa que se llama todovision que vendde unos muy buenos , ademas que hay un artesano que fabrica transformadores con fierro de grano orientado , que es un metal de mucho mejores caracteristicas electricas por lo cual hace que el sonido llegue a mejores resultados
en cuanto al sonido , es algo que me es un poco dificilde explicar que es como comprar un vinilo con compact disc , ambos tiene su encanto , a los que les gusta el vinilo me entenderan ,por muy bien grabado que este un cd ,no logra igualar la calides del vinilo en una buena torna
a los habitantes de b.aires por esos lados tienen muy buenos materiales para fabricar este tipo de amplificadores , por estos lados de la cordillera las antiguas casa de electronicas han dado paso a tiendas de computacion , de hecho el dia que pueda viajar a argentina tratare de visitar todas las casa del ramo que pueda ,
mi amigo que me impulso a fabricar este amplificador es un veterano de esto tiene muchos construidos , 2a3 - 45 - 300b -kt88 - el34 y este con 6bm8
en cuanto al tarbajo de hacer el gabinete lo mas comlpicado fue dar la forma a la madera solo con escofina , nada de maquinaria moderna
en post anteriores lei que otro amigo tambien fabrico un valvular en un pcb es mas facil que hacerlo cableando punto por punto mis felicitaciones para el y todos lo que se atreven a hacer sus proyectos

un abrazo

Acá les dejo la placa de un monstruito que terminé ayer.

No lo probé a fondo, pero puedo asegurar que suena MUY MUY MUY bien, y fuerte. Da gusto escucharlo.
El esquema está en esta página y es un diseño de Rod Elliott (Página oficial)

Las únicas diferencias entre mi amplificador y el que él posteó ahí son un par de condensadores de 100uf/100V y 100nf que desacoplan la alimentación (se ven en General.jpg a los costados de los fusibles), el cambio de la resistencia de 1kΩ de la realimentación por una de 470Ω (más ganancia) y nada más en este sentido.
Por otro lado, reemplacé los MJE150032 y 33 por los 15030 y 31 (no conseguí los originales) y los MJL4281 y 4302 en mi amplificador son MJ15003 y 04.

En General.jpg se ve también la entrada con los cocodrilos blanco y negro y un condensador electrolítico NP. En el del otro canal prometo que pruebo el de 1uf a ver qué tal anda.
No lo esperen muy pronto: puede pasar un buen rato antes de que lo haga...

Este amplificador es un pequeño monstruo, con una muy buena calidad de sonido y ármenlo con confianza que anda a la primera. Es sí, no lo recomiendo como primer proyecto.

No me queda más que recomendarles que lo armen si queiren un amplificador de buena potencia y agradecer a EZavalla por el par de ojos extra en la corrección del PCB.

Aclaración: El PCB es de diseño propio y NO voy a publicarlo en atención al pedido de Elliott.

Saludos

Adjuntos

• general_192.jpg
    general_192.jpg
    46 KB · Visitas: 1,046
  • superior_294.jpg
    superior_294.jpg
    34.1 KB · Visitas: 879
  • detalle_bias_289.jpg
    detalle_bias_289.jpg
    35.4 KB · Visitas: 877
Gracias Osk-rin.

El otro canal y "la vestimenta" del amplificador pueden llevar un buen tiempo, así que posteo esta partecita nomás. Cuando tenga el resto, lo subo.

Saludos

QTP....que bueno que te ha quedado!
Da susto esa parva de transistores...pero que bueno que está! Me encanta como lo has armado.
Está IMPRESIONANTE!
Mis mas sinceras felicitaciones...es una lástima que no pueda escucharlo a 1400km de distancia, pero si algún día voy por Bahía Blanca, te juro que te voy a avisar para ir a escucharlo.

Que lo disfrutes, amigo, es una verdadera obra de arte..

Saludos!

zeta_bola_1 dijo:
che cacho, de chusma no mas, cual es el pedido de elliot?
Elliott Diseña unos circuito IM PRE SIO NAN TES de audio. Publica los esquemas en la página de él y te los "regala", con todos los valores y los análisis que puedas necesitar o querer. Inclusive te da consejos en el texto de qué hacer o no y cómo modificarlo (muchas veces).
Él vende los PCBs y muchos kits completos de sus diseños, pero no te obliga a comprarlos y no hay ningún problema en que los hagas vos mismo. Lo único que pide es que no andes publicando el diseño.
En otras palabras, usá el circuito, pero no le arruines el negocio.
Es simplemente una cuestión de respeto.

oswaldosolano dijo:
cacho no seas cruel , para que nos mostras algo que no puedes compartir. es como contar dolares frente a un pobre ó comer frente a un ambriento . es injusto.
Lo que no puedo difundir es el PCB. El resto está a la vista. Más aún: Si no podés diseñar un PCB para este amplificador, probablemente no sea muy conveniente que lo armes, porque te vas a enfrentar con 120V de tensión que pueden matarte, y encima hay un transformador en el medio, así que no salta ningún disyuntor. La idea de los transistores en la placa con las resistencias de potencia por abajo (por ejemplo) es algo que si no se te ocurrió, te puede servir para tu futuro diseño y si querés una mano con un PCB, sólo tenés que pedirla.
Vos lo llamás contar plata adelante de los pobres. Yo te ofrezco un trabajo para que te ganes la tuya.
No te la voy a regalar porque no es mi plata ni es mi filosofía.

Juan Jose dijo:
Cacho, muy bieno el amplificador. ! Me gusto la idea de los transistores en la plaqueta.
Gracias y estás invitado a usar la idea cuando quieras. Acordate de las R de potencia que van por abajo. Te dejo un detalle de dónde están (la pista gruesa que corre por abajo es la salida). Las de la extrema derecha son las de 3Ω3 de los que están en Sziklai y las otras son las de 0Ω33 de los otros transistores y los pedacitos que se ven distorsionados son de la parte que no se puede mostrar.

Saludos

Adjuntos

• detalle_r_potencia_209.jpg
    detalle_r_potencia_209.jpg
    18.3 KB · Visitas: 558
Atrás