desktop

Fotos de Amplificadores hechos en casa

aqui estan las fotos de mi amplificador terminado.

es el que hay por ahi que pone amplificador de 200w con irfp250.
yo he usado el 240 y va perfecto,tiene un modulo para ponerlo en puente y tira de mi subwoofer de punta a punta.
muy buen amplificador yo lo recomiendo,tiene buena calidad,tira unos buenos bajos y agudos igual.
ha sido probado en subwoofer y sistema de 2 vias pero en estereo no en puente.

Vaya que está muy bueno el montaje!!! Felicitaciones!!!
Aguante JBL!!! ;)

Saludos1 :D

que opinan sera trucho ese IC? por que para mi que no por que lo alimente con +38-38 y no se quemo y el datashet dice que aguanta hasta +35-35

Adjuntos

• yjyj.GIF
    yjyj.GIF
    131.4 KB · Visitas: 968
Feo, feo...

Amplificador de david2009 dijo:

Está muy desprolijo eso...
Ahora, no entiendo por que hacer las cosas tan mal, si con un poquito más de esmero y voluntad las cosas se pueden hacer mucho más prolijas...
¿Por qué están los capacitores puestos "en el aire"? Lo mismo con las resistencias!
¿Que necesidad? :confused:

No quedarían mal unas BORNERAS (para soldar en placa) ahí eh... :rolleyes:

Es muy probable que si las cosas están desprolijas, algo mal hay. Nunca se pega un integrado a la placa!!
Acaso, ¿ Comprobaste la continuidad que pusiese llegar a tener la "poxilina" (si es que lo es) ?

:unsure:
¿y qué es lo que cubre las patillas del integrado?....nunca he visto nada igual...
salduos
Tampoco yo. :eek:

Última edición:
tavo10 dijo:
Está muy desprolijo eso...
Ahora, no entiendo por que hacer las cosas tan mal, si con un poquito más de esmero y voluntad las cosas se pueden hacer mucho más prolijas...
¿Por qué están los capacitores puestos "en el aire"? Lo mismo con las resistencias!
¿Que necesidad? :confused:

No quedarían mal unas BORNERAS (para soldar en placa) ahí eh... :rolleyes:

Es muy probable que si las cosas están desprolijas, algo mal hay. Nunca se pega un integrado a la placa!!
Acaso, ¿ Comprobaste la continuidad que pusiese llegar a tener la "poxilina" (si es que lo es) ?

:unsure:
Iniciado por rash
¿y qué es lo que cubre las patillas del integrado?....nunca he visto nada igual...
salduos​

Tampoco yo. :eek:

+1

Saludos. Se puede mejorar.

ahh ya creo que lo entiendo... es la forma de compensar el peso del disipador de aluminio.... si es así entonces te aconsejo dos cosas:

- pequeña escuadra metálica con taladro en el disipador y en el PCB.
- taladro en la PCB y con brida de plástico abrazar el disipador con la PCB.

además si el datasheet te dice que la tensión máxima es de 35+35 V y tu lo alimentas con 38+38V lo más seguro es que acabes quemándolo...
por lo demás repasa las pistas del pcb, las polaridades y cuando montes otro no utilices la pasta esa...
saludos

Rash dijo:
- taladro en la PCB y con brida de plástico abrazar el disipador con la PCB.

Pequeña modificación que creo conveniente:
- taladro en la PCB y con tornillos pequeños con tuerca; entonces queda bien sujeto el disipador con la PCB.

Por lo demás, no lo dije con ánimo de crítica, sino de hacerte ver los errores, para que no los vuelvas a cometer, y de paso, mejores esa placa, con un poco más de prolijidad y dedicación. ;)
Vale la pena, vas a ver buenos resultados una vez que hagas las cosas bien prolijas! :D

Saludos.

jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa me muero de risa por mi placa .

respuestas :

masilla la puse por que tenia una patita a punto, pero a punto de quebrarse. no quedo otra que ponga masilla poxilina.

esa era una de mis primeras placas alto desastre ocupe mucho espacio que no era tan necesario pero ahora lo hice mas compacto. pero anda el amplificador y muy bien

subo un par de fotos con las mejoras es un invento para ahorrar espacio :D y para que se me c***en de risa en el curso. ovio lo vi en alguna foto en Internet y lo copie.

la entrada grande es para el trafo.por que le puse salida como esa ficha de fuente de pc

Adjuntos

• SDC14144.JPG
    SDC14144.JPG
    346.2 KB · Visitas: 249
  • SDC14143.JPG
    SDC14143.JPG
    277.3 KB · Visitas: 160
  • SDC14142.JPG
    SDC14142.JPG
    328.2 KB · Visitas: 204
  • SDC14145.JPG
    SDC14145.JPG
    324.2 KB · Visitas: 147
Última edición por un moderador:
todo bien lo acabo de probar y anda al bien fuerte ta bueno para sorprender a amigos asiéndole una mini cajita y que digan eso no tira nada. no se como podría mostrarles un videito. hecho con LM3886 mono

Adjuntos

• SDC14152.JPG
    SDC14152.JPG
    281.8 KB · Visitas: 313
  • SDC14153.JPG
    SDC14153.JPG
    317.9 KB · Visitas: 243
  • SDC14158.JPG
    SDC14158.JPG
    397.2 KB · Visitas: 212
  • SDC14159.JPG
    SDC14159.JPG
    336.5 KB · Visitas: 221
  • SDC14160.JPG
    SDC14160.JPG
    265.9 KB · Visitas: 220
  • SDC14173.JPG
    SDC14173.JPG
    169.7 KB · Visitas: 272
  • SDC14174.JPG
    SDC14174.JPG
    255.8 KB · Visitas: 245
Última edición:
al menos pintale la madera que usas de gabinete, asi de afuera se vé mas lindo,y te va a quedar lindo, y una recomendación entre tantas en mente, no dejes por nada del mundo que lo habrán ese gabinete asi no da para hablar de onda jaja , a mi me gusta ser mas prolijo,igualmente está ingenioso y de afuera safa bastante el gabinete que es lo que importa y lo mejor de todo es que ande de 10. end;

lo peor es que el disipador calienta como el diablo jejej es de una fuente de pc re mocho ,tengo hacerle algo bueno, lo hice recien .lo bueno que es super chuquito y poderoso .ni yo lo quiero abrir a la caja imaginate. aparte lo pegue con cola de madera . falta que lo lije y lo pinte de negro

Última edición:
un avanze de mi peque-oamplificador :)
20tpilx.jpg

esta debianizado y tambien droidzado jaja:LOL:

ola gente!!!, con los amplis que vi, (vi todo el post COMPLETO!) hasta me da pena poner el primero que hice, estaba hecho en carton, con el parlante incluido, pegado a silicona y demas, mañana si puedo(si puedo, solo que no debo) monto las fotos de la caja, fue montado en 40 minutos, desde la placa hasta el parlante, y esta en una caja de una camara lumix.
pero bueno, mañana lo pongo y pongo otros 2 que tengo mejorados
saludos!

Atrás