Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
juanfilas dijo:El único problema que tengo es que cuando la prendo me quema el fusible de la entrada (un ampere) por la carga rápida de los capacitores
Como andan todos, después de rendir pude retornar con la potencia hi fi rotel 40w, les dejo unas fotos de como quedo (si ya se... faltan las perillas jeje) cuando la abra le saco unas fotos por dentro para que vean como distribuí las piezas y ordene los cables (ademas de que estoy obligado a abrirla ya que la llave de encendido que me vendieron anduvo una sola vez...) , llevo horas y horas dándole duro con freddy mercury & monserrat caballe, pink floyd, bach, bajofondo, etc. sigo sorprendiéndome con la calidad de sonido y por suerte ya no entrar en ignición instantánea los transistores .La disipacion es totalmente pasiva por un lateral y prácticamente no calienta, le puse un led azul de alta luminiscencia con una resistencia para bajar el brillo como testigo de encendido que le da mas "conjunción" o no se como definirlo con los otros aparatos del equipo (como dirían las chicas "combina" mejor jeje). El único problema que tengo es que cuando la prendo me quema el fusible de la entrada (un ampere) por la carga rápida de los capacitores del filtro y si pongo un fusible mas grande no tiene ningún sentido, ya voy a ver si le hago un encendido en etapas con resistencias.
saludos!
acá dejo el video de mi parlante hecho de papel con iman.
Acá les dejo las fotos del ampli abierto, cambie la llave y por suerte esta anda bien jeje, le puse un pequeño disipador al puente rectificador por las dudas ya que me lo recomendaron, aunque a casi máxima potencia apenas se ponía tibio sin nada, igualmente por las dudas... Como pueden ver esta la parte de fuente y rectificador por un lado y por el otro la etapa y pre, todas las masas están conectadas a chasis y las mallas del trafo a masa de la instalación eléctrica pero no conectadas con las otras (pre-ampli-chasis), probé conectar todas las masas juntas pero al subir el volumen sin ningún sonido se escuchaba muy bajito el zumbido de 50hz, al separarlas quedo perfecto y por mas que suba el volumen al máximo no hay ningún zumbido ni por los parlantes ni por los tweeters, hay gente que las une con una resistencia, uds prueben que les da mejores resultados, saludos a todos!
saludos
exelente trabajo y gracias por recomendar la conexión de masa, lo unico que no entendi bien es la parte que comentastes de las mallas del tranfo a masa de la instalación electrica a qué te referias.
como andas juan, lo que quise decir es que el trafo lo conecte a tierra (con el 3er cable de la instalacion electrica a la jabalina) pero el chasis no, esta aislado de la instalacion electrica, y a el van conectadas todas las masas de la etapa de potencia y pre, fijate que el trafo tiene una banda de cobre que tapa el bobinado, esa es la malla que se lleva a tierra, como dije antes, hay amplificadores que traen un switch para conecar esa malla a tierra y a chasis con una resistencia de 100ohm por lo general, tenes que ver como te da mejor resultado, en mi caso al llevar las mallas del trafo a tierra y a chasis me metia un poco de ruido de 50hz, en cambio aislandolo del chasis y este a su vez conectado a las masas de las etapas quedo perfecto, es custion de probar...
pd: lee el post https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/ que ahi se habla del tema tambien
yo tengo uno armado con un tda2050 y anda muy bien as fotos son de la etapa mono sola por que no habia armado la placa para que fuera estereo pero en la que la termine de armar envio las fotos aunque con esta etapa sola suena bien fuerte!
luego tal vez arme uno con tda7294 o con transistores