Buenas!
Luego de un tiempito sin hacer mucho, acá les traigo el ultimo engendro que he armado. Es un amplificador estéreo hecho con el esquema del P3A de ESP. Tiene agregados un control de velocidad de para el "cooler", que en este caso es verdaderamente necesario ya que el ampli no tiene un buen mecanismo de ventilación...aún cuando los disipadores son grandes
. También cuenta con un retardo de conexión+proteccion de DC+desconexión rápida al apagar...todo esto para los parlantes, y basado en el µPC1237...que sinceramente me ha sorprendido lo bien que funka y lo simple que es de montar (luego voy a subir el esquema+PCB, que es el del datasheet con algunos agregados).
Por ultimo, tiene la posibilidad de operar en modo BTL (para eso es la llave que se vé atras a la derecha)..y esto es por que lo voy a usar para excitar el subwoofer de casa (al fin!!!!...luego de un año!!!)
En verdad, ahora tengo que ensayarlo con el osciloscopio, por que todo suelto...anda OK, y en conjunto nada agarra fuego
, así que se supone que funciona, pero como recién termino de armarlo...esta tarde voy a trabajar en eso.
Si parece que todo está apretado...
...no parece, es que lo está, pero como tengo serias restricciones de espacio donde va puesto este ampli, me tuve que complicar bastante para no exceder los 100mm de altura (de abajo de las patas a la parte mas alta), así que por eso es que en el montaje preliminar de las chapas se puede ver un "enrriedo" importante. A esto solo le falta ponerle la tapa, pero como todavía no la pinto y tengo que ajustar el crossover para la reproducción de subgraves...todavía queda un tiempo hasta que esté 100% en operación.
Bueno....espero que les guste.
Saludos!