Hola!
Al fin me animé y le saqué unas fotos a uno de mis amplificador. Este lo hice hace como tres años, cuando volví a dedicarme a la electrónica luego de muchos años de andar jugando con software. No es nada impresionante ni mucho menos, pero se me ocurrió que podría hacerlo para practicar un poco el armado de plaquetas, conexiones en cajas, pintura de chapa y otras yerbas que ya se imaginan, antes de ponerme con algo mas serio para agregar a mi cadena de "Hi-Fi" (ja!).
Simplemente es un amplificador stereo de 15+15W sobre 4 ohms y todo esta armado con componentes que tenía guardados de hace mas de quince años (sip...me gusta comprar componentes electrónicos...uno nunca sabe cuando los va a usar...), así que en lo unico que gasté fue en la pintura de la caja (que estaba hecha y agujereada en 1980), un poco de MDF cubierto con laminado para los laterales y el transformador de 12 V y 5 Amp. que me costó muy poco por que es uno de esos para lámparas dicroicas. Me dije (intentando convencerme de que me iba a ser util armarlo) que como iba a gastar $35, era una buena oportunidad para recordar viejas técnicas y aplicar algunas nuevas, como por ejemplo...tapar con adhesivo epoxi los agujeros del aluminio de la caja antes de pintarla para adecuarla al nuevo esquema de perforaciones. En fin...ganas de perder el tiempo, pero como me divierte....todo OK!
Los amplificador son dos etapas con el TDA2005 en puente, con algunos parches que se me ocurrieron pero que al final no utilicé del todo. Antes de que me digan que se chip es "malo"...les digo que ya lo sé, pero como estaba en el cajón de cachivaches hacía como 15 años, no era un mal momento para usarlo y no gastar extra.
Bueno...basta de cuentos y les paso las fotos. Verán que hay varios detalles en la terminación, pero luego de todo...para ser la primera vez en muchos años no quedó tan mal y suena muy lindo con la compu de mi hijo. No tiene preamp por que eso va en otra caja igual que tenía guardada de la misma época, junto con un mezclador de cuatro canales y un monitor, pero eso es para otro tema...
Saludos!