desktop

Fotos de Amplificadores hechos en casa

Esta bien bonito ese amplificador! Tiene un "look" medio raro por el vúmetro tan ancho y el frente plateado, pero se ve precioso!

Espero que lo disfrutes!

Saludos! y muchas felicidades!

el frente es de aluminio (me costo una banda pulirlo jaja).... el vuemtro es ancho por que separe bastante los led esta echo con los lm3915 uno por canal...

¿Nunca les pasó que viene un amigo o pariente de esos que nunca faltan y les dice... "che, vos que andás en la electrónica, porqué no me hacés un amplificadorcito"? Para cumplir con los pesados hice ya tres de éstos y andan muy bien, son económicos y va todo en una sola placa de 10 x 15 cm. Saludos C

Adjuntos

• 2525_924.jpg
    2525_924.jpg
    183.4 KB · Visitas: 1,384
  • 2525sch_727.gif
    2525sch_727.gif
    27.7 KB · Visitas: 1,309
  • 2525brd_595.gif
    2525brd_595.gif
    127.7 KB · Visitas: 946
  • 2525cmp_110.gif
    2525cmp_110.gif
    153.5 KB · Visitas: 1,068
Estuve viendo algunos amplificadores muy bonitos por acá y para no ser menos les dejo fotos del mío.
Lo construí hace como 10 años y es nuestro caballito de batalla cuando vamos a pasar música. La potencia real que medí con una señal de 1KHz es de 135W (270W total sobre 2 salidas) por canal después de hacerle algunas modificaciones al diseño original de “MODULTECHNICS”. Entre otras cosas le cambien los transistores de salida (2N3055H) por unos MJ15003. Los 3055 calientan demasiado para poner los dos canales en un solo disipador y para ponerlos en dos disipadores ya ocupaba demasiado espacio. Además les cuento que dejando la entrada abierta y poniéndolo a máxima potencia sin señal no se escucha absolutamente nada y con señal a máxima potencia el sonido sigue siendo muy nítido. Todavía me asombro de eso porque eh visto estos mismos módulos en muchos gabinetes distintos y aun en el mejor de los casos a máxima potencia sin señal se puede apreciar un soplido en los parlantes pero este no. En fin disfrútenlo
Salu2

https://www.forosdeelectronica.com/f31/esquema-amplificador-130w-7756/

Adjuntos

• 101_0002_822.jpg
    101_0002_822.jpg
    32.9 KB · Visitas: 1,344
  • 101_0004_937.jpg
    101_0004_937.jpg
    25.6 KB · Visitas: 1,285
  • 101_0006_190.jpg
    101_0006_190.jpg
    17.6 KB · Visitas: 1,334
  • 101_0020_206.jpg
    101_0020_206.jpg
    35 KB · Visitas: 1,373
  • 101_0029_736.jpg
    101_0029_736.jpg
    17.5 KB · Visitas: 1,536
Bueno, ahora pongo unas fotos del preamplificador/mezclador que acompaña al primer amplificador que puse en la página 18.

Este preamplificador tiene como 4 años ya y lo hice antes del amplificador por que tenía una plaqueta comercial de un mezclador que no sé de donde salió por que no me acuerdo de haberla comprado nunca. Como el mezclador era muy simple, se me ocurrió que sería bueno ponerle control de tono y volumen maestros y un pequeño amplificador monitor para los auriculares. Así que hice eso, le agregué los módulos que faltaban, le puse los cables y salió andando de una.

Como verán en la foto desde arriba, el plaqueterío está todo apretado, pero bonito, por que esa caja también la tenía desde 1980, así que sufrió los mismos procesos que la del amplificador. Tanto la parte del pre (tono + volumen) como la fuente de alimentación (que no se ve bien por que está medio sepultada bajo el pre) son antecesores del pre y su fuente del segundo amplificador que les mostré (el de 2x40W). El layout de las placas es completamente diferente por que las diseñó un amigo, ya que yo estaba aprendiendo a usar el Protel y me hacía un moño increíble hasta que le tomé la mano.

Bueno, les paso las fotitos. El mezclador tiene cuatro canales de entrada de línea. IMPORTANTE: No hagan como yo, que de vago no le puse control de balance. No habían pasado cuatro minutos de usarlo que ya me hacía faltra y no lo tenía.

Saludos!

Adjuntos

• mix_frente_141.jpg
    mix_frente_141.jpg
    48.7 KB · Visitas: 1,240
  • mix_fondo_124.jpg
    mix_fondo_124.jpg
    41 KB · Visitas: 1,256
  • mix_arriba_634.jpg
    mix_arriba_634.jpg
    83.3 KB · Visitas: 1,398
  • mix_arriba_fondo_142.jpg
    mix_arriba_fondo_142.jpg
    76.3 KB · Visitas: 1,447
  • mix_arriba_frente_149.jpg
    mix_arriba_frente_149.jpg
    75.9 KB · Visitas: 1,512
Realmente muy buenos todos tus laburos ezavalla, una duda, dónde conseguís esos gabinetes (la parte metálica)?

Seguí así y mostrando tus creaciones...

Saludos

mnicolau dijo:
Realmente muy buenos todos tus laburos ezavalla, una duda, dónde conseguís esos gabinetes (la parte metálica)?

Los conseguía cuando tenía 16 años (en 1980) por que en San Juan había una casa metalurgica que vendía chapas de aluminimo a muy buen precio y otra empresa que doblaba la chapa que le llevaras en la forma que se te antojara, así que lo diseñaba y luego por poca plata la hacía. Pero esas empresas desaparecieron hace muchos años y ahora el aluminio vale huevadas y nadie te lo quiere laburar bien y barato por que no se que historia tienen con la velocidad de corte para los agujeros y otras yerbas para doblarlas, así que ahora las hago de acero que es barato y el aluminio solo lo uso para los frentes.

COndor-11 dijo:
Ezavalla se ve que tenes una paciencia y dedicacion en cuanto a terminaciones de p... madre!

Ejemplo a seguir jeje...

Sin mas, expectacular lo suyo.

Muchas gracias!
Y sip...si lo voy a hacer yo...lo tengo que hacer lo mejor posible. Cuando era mas joven hacía todo rápido y así perdí mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Ya de mas viejo entendí como era la historia...pero ahora solo es para gastar algo de tiempo cuando lo tengo libre.

Saludos!

hola

este es mi super amplificador :LOL:

es con un lm386

lo uso con mi guitarra electrica
funciona con una bateria de 9V asi que lo puedo llevar a donde sea

me falta el diseño del frente alguien me puede dar algunas ideas
no lo quiero hacer a mano.

Adjuntos

• foto1_548.jpg
    foto1_548.jpg
    140.3 KB · Visitas: 378
  • foto2_559.jpg
    foto2_559.jpg
    117.3 KB · Visitas: 440
ah es el primero que armo asi que no se rian jaja

algunas tecnicas para hacer las Serigrafías?

me lei todas las paguinas y de lo unico que se habla son de esas calcomanias que ya no se consiguen

MasterofPupets dijo:
ah es el primero que armo asi que no se rian jaja

algunas tecnicas para hacer las Serigrafías?

me lei todas las paguinas y de lo unico que se habla son de esas calcomanias que ya no se consiguen

Nadie se ríe. Leé acá:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-hecho-casa-vs-comprado-17008/#post119814

El único problema que vas a tener es que primero tenes que diseñar el frente antes de ponerte a perforar y poner cosas, por que después no tenes garantía que quepan correctamente todas las cosas que necesitas poner en los lugares correctos.

Saludos!

Bueno..ahí va mi aporte: Esta es una de las últimas realizaciones; dos etapas monofónicas de 100w con módulos híbridos de Philips (Transistores darlington a la salida), su sonido siempre me gustó y ahora las he vestido así de bonitas, al más puro estilo hi-end.
Los transformadores son de 350w; el filtrado es de doble puente rectificador y el equipo de condensadores es de 4x10.000 uF..lleva filtro de red en la entrada de 220v. y conectores dorados de alta calidad en entrada de señal y salida de altavoces. el chasis consta de laterales de dmf forrados con lámina de aluminio; el resto aluminio anodizado de 2m.m., el corte está hecho con una fresadora numérica,así como la serigrafía del frontal.
Espero os guste.

Adjuntos

• frontallf7.jpg
    frontallf7.jpg
    27.7 KB · Visitas: 620
  • traseraoa6.jpg
    traseraoa6.jpg
    58.8 KB · Visitas: 590
  • interioroh4.jpg
    interioroh4.jpg
    40.2 KB · Visitas: 893
Muuuyyyy pero mmuuuuuyyyyyy bonito!
Yo no soy muy partidario de separar todo en tantos módulos, pero la terminación está de super-primer nivel.

Precioso! Felicitaciones!

Saludos!

Tremendo lucalorito! Qué hermosa terminación y qué elegante quedó ese amplificador! La verdad, todas las felicitaciones, da gusto ver semejantes obras... muy muy bueno.

Saludos

Atrás